Tienda Motoristas.com

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Dudas en compra por tener el Servicio Oficial KTM lejos. Ayuda.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Jose_2 Ver mensaje
    Lo tengo decidido, voy de cabeza a por una 990.

Confío en mi mecánico y por lo que comentáis no creo que vaya a tener ningún problema. Aparte he descubierto que tengo una persona cercana que domina el tuneEcu, o sea que otro problema resuelto.

En breve me pongo a buscar.

@Antonio_1: La F800GS si que la he valorado. La conozco muy bien porque casi todos con los que salgo la llevan, esa o la R1200GS. Y ese es precisamente el mayor motivo para descartarla. No me gusta llevar lo mismo que los demás, soy el único que no lleva BMW de mi grupo y me siento cómodo así. Además, la voy a usar mucho por campo y la 990 se adapta mejor a mis necesidades.

Gracias a todos por la ayuda.
    Enhorabuena!!

Si tu mecanico no tiene experiencia en estos motores, lo unico que te recomiendo es que te "estudies" un poco (foroLC8 o preguntando) lo que yo llamo el "mantenimiento preventivo" de estas motos (anda que alguno no se cachondea con el tema) que es basicamente saber cada cuanto tienes que controlar o cambiar retenes y estanqueidad juntas del embrague y bombas de agua y gasolina, que son las cosas que te pueden dejar tirado en esta moto, para que sepas cuando llevarla al mecanico. Tranquilo, lo que te vas a gastar en ello en toda la vida es la decima parte de lo que cuesta cualquier repuesto de esas marcas japonesas tan fiables.

El tema de desmontar y sacar el filtro de aire es algo lioso la primera vez, tienes un tutorial majo de ATA en el foro LC8. Con cuidado que se si te cae un tornillo o algo en la admisión la organizas, sin más.

Salud y a disfrutarla
    Última edición por JOE VESPINO; 23/02/2018 a las 11:21
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Cita Iniciado por rotondas Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo, es una moto facil y rapida de desmontar

Enviado desde el movil
    ¿en serio?

Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Tranquilo, lo que te vas a gastar en ello en toda la vida es la decima parte de lo que cuesta cualquier repuesto de esas marcas japonesas tan fiables.

El tema de desmontar y sacar el filtro de aire es algo lioso la primera vez, tienes un tutorial majo de ATA en el foro LC8. Con cuidado que se si te cae un tornillo o algo en la admisión la organizas, sin más.

Salud y a disfrutarla
    Estoy de acuerdo en lo del precio de los repuestos. Lo de los tornillos que se caen.... Recuerdo una tarde-noche, a última hora, terminando de montar la moto para salir de ruta al día siguiente que se me cayó el penúltimo tornillo que me faltaba por poner, dentro de la moto. Se "alojó" sobre una de las barras del chasis, pegado al cilindro trasero. Otra vez a desmontar el embellecedor de la guantera, la caja de fusibles, la guantera, todo el lateral izquierdo para recuperar el tornillo y volver a montarlo todo de nuevo....

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    ja, jajjj, me resulta familiar eso que cuentas, he perdido varios tornillos de los de la zona de la guantera y demás (basicamente al desmontar para sacar la caja del filtro y alguna otra cosilla que le hecho), alguno todavia está entre el chasis y el motor o por ahí. Con dos ktm en casa, hay que tener tornilleria variada jajjj

La verdad es que no he tenido otras bicilindricas gordas para comparar si el mantenimiento es mas o menos engorroso que en otras. Lo mas gordo que he tenido es una teneré, el cambio de aceite y filtro era mucho mas facil, pero soltar el carenado era igual o peor de coñazo. En cualquier caso, es cuestión de asumirlo y que lo demás de la moto te compense. En mi caso eso sobradamente.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de Jose_2
    Enhorabuena!!

Si tu mecanico no tiene experiencia en estos motores, lo unico que te recomiendo es que te "estudies" un poco (foroLC8 o preguntando) lo que yo llamo el "mantenimiento preventivo" de estas motos (anda que alguno no se cachondea con el tema) que es basicamente saber cada cuanto tienes que controlar o cambiar retenes y estanqueidad juntas del embrague y bombas de agua y gasolina, que son las cosas que te pueden dejar tirado en esta moto, para que sepas cuando llevarla al mecanico. Tranquilo, lo que te vas a gastar en ello en toda la vida es la decima parte de lo que cuesta cualquier repuesto de esas marcas japonesas tan fiables.

Salud y a disfrutarla
    Si, tengo claro que tengo que ir orientando al mecánico sobre cómo hacerle el mantenimiento.

Mi idea en principio es hacerle yo lo básico, aceite, filtros y pastillas de freno. Para mantenimientos preventivos, que más o menos tengo claro cuáles son, pues que me los vaya haciendo el mecánico junto con las averías que surjan. Y el reglaje de válvulas en principio mi idea es llevarla al servicio oficial. Y para la centralita me basta con un almuerzo en casa de mi compi. Pero todo esto es desde el sofá y con el garaje vacío. Cuando tenga la moto ya iré viendo. Pero en principio este hilo me ha servido para perderle el miedo a ese momento difícil de cambiar mi marca de toda la vida, salir de mi zona de confort y hacerle caso al corazón. Mis últimas cinco moto grandes han sido Honda y jamás he tenido ninguna avería rara, solo pequeñas tonterías normales por el uso. Y dejar la burbuja de Honda para comprar una KTM te puedo asegurar que me ha costado.

ja, jajjj, me resulta familiar eso que cuentas, he perdido varios tornillos de los de la zona de la guantera y demás (basicamente al desmontar para sacar la caja del filtro y alguna otra cosilla que le hecho), alguno todavia está entre el chasis y el motor o por ahí. Con dos ktm en casa, hay que tener tornilleria variada jajjj

La verdad es que no he tenido otras bicilindricas gordas para comparar si el mantenimiento es mas o menos engorroso que en otras. Lo mas gordo que he tenido es una teneré, el cambio de aceite y filtro era mucho mas facil, pero soltar el carenado era igual o peor de coñazo. En cualquier caso, es cuestión de asumirlo y que lo demás de la moto te compense. En mi caso eso sobradamente.
    A mí me pasa al contrario, salvo una Honda CBR, todo lo demás que he tenido han sido bicilíndricas, entre ellas una Varadero 1000 y una Transalp 700, y para mí siempre ha sido un coñazo hacerles aceite y filtros, porque siempre hay algo con difícil acceso que te calienta la cabeza.

A míal principio me agobió cuando vi un tutorial sobre esa maniobra en la 990, eso de quitar la tapa lateral, con conectores y el macarrón de la gasolina me preocupó. Pero si lo pienso es una maniobra que no voy a tener que hacer demasiado a menudo y total son 10 minutos más que en mis motos anteriores.

Creo que me merece la pena, dada la recompensa de disfrutar de una moto mítica como ésta.

Gracias de nuevo.

Tranquilo, lo que te vas a gastar en ello en toda la vida es la decima parte de lo que cuesta cualquier repuesto de esas marcas japonesas tan fiables./
    Hombre, es cierto que los repuestos son un poco más baratos, pero una décima parteeeeeee..... Y también depende mucho de que marca japonesa sean, no es lo mismo el precio de los repuestos Suzi que los Yami.
    Normalmente para que una Honda te dé algún problema serio tienen que haber pasado muchos años, kilómetros y abusos varios, no tienes que ir anticipando el gasto poco a poco.

Con dos ktm en casa, hay que tener tornilleria variada jajjj
    Doy fé, hay que preveer un presupuesto en tornillería y un surtido de retenes varios.

Cita Iniciado por Jose_2 Ver mensaje
    A mí me pasa al contrario, salvo una Honda CBR, todo lo demás que he tenido han sido bicilíndricas, entre ellas una Varadero 1000 y una Transalp 700, y para mí siempre ha sido un coñazo hacerles aceite y filtros, porque siempre hay algo con difícil acceso que te calienta la cabeza.
    Pues si en esas motos te pareció un coñazo, ahora vas a flipar.

Si embargo te animo a que disfrutes de esa gran moto que es la 990, sensaciones vas a tener a tope, y no hay nada peor que quedarse con las ganas de probar algo por pequeños miedos.
    Es un modelo que apenas pierde valor, así que si luego ves que los inconvenientes no compensan las ventajas siempre estas a tiempo de cambiar.

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    Hay que desmontar la moto entera PARA CUALQUIER COSA. A mí ha sido una de las cosas que me ha terminado animando a cambiar la moto. Depende de lo maniático que seas y de lo que quieras hacer con la moto. Si tienes tiempo y espacio para enredarle tú, bien. Pero como lo que te falte sea tiempo.... Ten en cuenta que si la llevas al taller para todo, el tiempo de desmontar/montar te lo van a cobrar, y se va un rato.

A mí me gusta mucho usar las motos por campo, pero también me gusta cuidarlas. Para poder lavar bien la moto después de un día de barro, tenía que desmontar todo el lateral derecho, irme al lavadero y allí desmontar el izquierdo, lavarla bien y volver a montar un lateral, ir a casa y montar el otro. Total, que si me descuido paso más tiempo montando/desmontado que usando la moto.

El día que empezó a tirar algo de aceite por el sensor de presión del cilindro delantero.... No te cuento para dar con el sitio. En una moto menos tapada, de un vistazo más o menos localizas la fuga. En esta hay que desmontar.

¿has pensado en una F 800?
    Me alegra ver que los hay aún más maniáticos que yo!! jajaja

Hombre... mira que desmontar la moto para lavarla... eso una vez al año y listo!

Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Me alegra ver que los hay aún más maniáticos que yo!! jajaja

Hombre... mira que desmontar la moto para lavarla... eso una vez al año y listo!
    Eso, que el barro embellece , protege y además acaba cayendose solo en los saltos........... mientras las ruedas pasen por la horquilla y el basculante , vale, je je, que la cadena se abre camino sola.

SALUDOS

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12