Tienda Motoristas.com
                               

Ver resultados de encuesta: Estarías dispuesto a comprar una trail nueva estilo "autentica trail" de 400-650cc

Votantes
62. No puedes votar en esta encuesta
Página 10 de 19 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 190

Tema: Trail medias ¿Por que no las hacen?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,644
    Entradas de blog
    2
    La XT 660 nació ya desfasada tecnológicamente y no presentaba ningún atractivo para muchos compradores. Demasiado pesada y con escapes muy bajos para campo, poco potente para carretera. No es que no fuese la mejor en nada, es que no cumplia en todo para mucha gente.

    Si la hubiesen sacado de serie con escape alto y 20 kg menos, además de mejores suspensiones seguro que otro gallo habría cantado para Yamaha.

    Hoy en día quizá la única trail que encaje más o menos en el concepto que propongo sería la SWM superdual

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    797
    A la 690 le pasará como a la DRZ 400, hasta q no dejen d fabricarla, no se le apreciara su verdadero valor. Los humanos somos asi...

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,322
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Una de las motos que considero una autentica trail es la xt 660 y ha pasado desapercibida en "este mundillo"durante años..."parece ser muy pesada"....en que quedamos....
    Estoy totalmente de acuerdo, creo que la 660 es la única heredera de aquellas trails de los 90. Cierto que con la 690/701 se puede hacer prácticamente de todo, pero nada más que sentarte encima ya te deja claro el espíritu Racing, por mucho que el motor sea trail, la postura es endurera. (Es mi opinión)

    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Es una maquina que se quedó obsoleta en relación a su competencia. Si buscabas mayores prestaciones las F800GS les barrieron por goleada, y si le dabas al On, en plan viajecitos a duo, tanto la Transalps como Vstrom, hicieron lo propio ademas de contar con dos cilindros. Entre las mono, la Tenere 660 y Gs650 les comieron el poco terreno que podía quedarles. Tendrá sus incondicionales, claro está, y párate de contar.
    Las bicilíndricas y las dos "mono" más viajeras se la comían en asfalto, y las enduro en campo. Lo que la dejaba sola en el segmento TRAIL, una moto con la que poder salir al campo y con la que no sufrías si la vuelta era por carretera.

    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    La XT 660 nació ya desfasada tecnológicamente y no presentaba ningún atractivo para muchos compradores. Demasiado pesada y con escapes muy bajos para campo, poco potente para carretera. No es que no fuese la mejor en nada, es que no cumplia en todo para mucha gente.

    Si la hubiesen sacado de serie con escape alto y 20 kg menos, además de mejores suspensiones seguro que otro gallo habría cantado para Yamaha.

    Hoy en día quizá la única trail que encaje más o menos en el concepto que propongo sería la SWM superdual
    Con 180 kgs no me parece demasiado pesada, máxime cuando por aquí todo el mundo habla de la barrera psicológica de los 200. La superdual lleva también los escapes por abajo y pesa lo mismo que la xt, eso si, saca 6cv más.

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,553
    Es que precisamente el TRAIL más que ninguna otra categoría es un COMPROMISO entre 2 mundos, digamos, casi irreconciliables...
    Porque casi todo lo que la hace buena en off la hace mala necesariamente en off, y viceversa
    Suspensiones largas, ruedas de tacos, etc.

    Y el TRAIL que es el compromiso para que funciones decentemente en ambos terrenos, hace que haya que elegir... porque lo que no se puede es sorber y soplar.

    Entonces cuál es el compromiso medio adecuado?
    No hay una única respuesta, ya que depende de los gustos y necesidades del usuario. De su envergadura, experiencia y manos. De la orografía en que se mueva. Del % de on vs. off que haga. Si el ON son viajes a dúo y cargado, urbano, trayectos cortos, puertos de montaña,... Si e el OFF quiere ir de paseo y disfrutar, o va a tratar de "endurear" un poco...

    Por eso la trail perfecta puede ser cualquiera del catálogo, porque hay tantas trails perfectas como usuarios y circunstancias.

  5. #5
    Me parece que has hecho una descripción perfecta de lo que es el mundo trail, es así de sencillo y de complicado a la vez

  6. #6
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 10
    Mensajes
    99
    Creo que despues de mucho leer debates sobre "el concepto"....rmartito lo ha clavado!!!
    Husqvarna TE630

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,466
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Es que precisamente el TRAIL más que ninguna otra categoría es un COMPROMISO entre 2 mundos, digamos, casi irreconciliables...
    Porque casi todo lo que la hace buena en off la hace mala necesariamente en off, y viceversa
    Suspensiones largas, ruedas de tacos, etc.

    Y el TRAIL que es el compromiso para que funciones decentemente en ambos terrenos, hace que haya que elegir... porque lo que no se puede es sorber y soplar.

    Entonces cuál es el compromiso medio adecuado?
    No hay una única respuesta, ya que depende de los gustos y necesidades del usuario. De su envergadura, experiencia y manos. De la orografía en que se mueva. Del % de on vs. off que haga. Si el ON son viajes a dúo y cargado, urbano, trayectos cortos, puertos de montaña,... Si e el OFF quiere ir de paseo y disfrutar, o va a tratar de "endurear" un poco...

    Por eso la trail perfecta puede ser cualquiera del catálogo, porque hay tantas trails perfectas como usuarios y circunstancias.
    Tal cual. La que va mejor en campo va peor en carretera y viceversa. Muchas veces cuando hablamos de la trail perfecta estamos pensando en el uso que le daría cada uno, y no en que la moto se comporte aceptablemente en todos los terrenos, como debería ser. O sea, nuestra opinión no es neutral, está sesgada. Si pensamos con la cabeza fría y de manera neutral, cuál es mejor trail, una 701 o una AT1000? Una Domi o una 701? una DRZ400 o una F800GS? Creo que las trails 600-650 de los 90 buscaban ese compromiso. Ahora ya no somos nada sin 80 cv en carretera, y tampoco somos nada con más de 150 kg en campo, ruedas mixtas y suspensiones normalitas en campo... Hay que aceptar que una trail es eso. Un compromiso. Si queremos radicalidad en los dos extremos ya nos obligaría a tener dos motos.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 18
    Mensajes
    147
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Es que precisamente el TRAIL más que ninguna otra categoría es un COMPROMISO entre 2 mundos, digamos, casi irreconciliables...
    Porque casi todo lo que la hace buena en off la hace mala necesariamente en off, y viceversa
    Suspensiones largas, ruedas de tacos, etc.

    Y el TRAIL que es el compromiso para que funciones decentemente en ambos terrenos, hace que haya que elegir... porque lo que no se puede es sorber y soplar.

    Entonces cuál es el compromiso medio adecuado?
    No hay una única respuesta, ya que depende de los gustos y necesidades del usuario. De su envergadura, experiencia y manos. De la orografía en que se mueva. Del % de on vs. off que haga. Si el ON son viajes a dúo y cargado, urbano, trayectos cortos, puertos de montaña,... Si e el OFF quiere ir de paseo y disfrutar, o va a tratar de "endurear" un poco...

    Por eso la trail perfecta puede ser cualquiera del catálogo, porque hay tantas trails perfectas como usuarios y circunstancias.

    Amén hermano

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de ManuK
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 13
    Ubicación
    La Plana
    Mensajes
    167
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Es que precisamente el TRAIL más que ninguna otra categoría es un COMPROMISO entre 2 mundos, digamos, casi irreconciliables...
    Porque casi todo lo que la hace buena en off la hace mala necesariamente en off, y viceversa
    Suspensiones largas, ruedas de tacos, etc.

    Y el TRAIL que es el compromiso para que funciones decentemente en ambos terrenos, hace que haya que elegir... porque lo que no se puede es sorber y soplar.

    Entonces cuál es el compromiso medio adecuado?
    No hay una única respuesta, ya que depende de los gustos y necesidades del usuario. De su envergadura, experiencia y manos. De la orografía en que se mueva. Del % de on vs. off que haga. Si el ON son viajes a dúo y cargado, urbano, trayectos cortos, puertos de montaña,... Si e el OFF quiere ir de paseo y disfrutar, o va a tratar de "endurear" un poco...

    Por eso la trail perfecta puede ser cualquiera del catálogo, porque hay tantas trails perfectas como usuarios y circunstancias.

    Muy pero que muy bien explicado, un compromiso entre dos mundos... No hay verdades absolutas, como en casi todo en la vida. Por suerte hay donde elegir y mucha información al respecto, por ejemplo en este foro, información de gente con experiencia que a otros como yo, si ella, nos va muy bien para poder elegir cual es la moto que mas se ajusta a nuestras características o a lo que vamos a hacer con ella.

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,480
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Es que precisamente el TRAIL más que ninguna otra categoría es un COMPROMISO entre 2 mundos, digamos, casi irreconciliables...
    Porque casi todo lo que la hace buena en off la hace mala necesariamente en off, y viceversa
    Suspensiones largas, ruedas de tacos, etc.

    Y el TRAIL que es el compromiso para que funciones decentemente en ambos terrenos, hace que haya que elegir... porque lo que no se puede es sorber y soplar.

    Entonces cuál es el compromiso medio adecuado?
    No hay una única respuesta, ya que depende de los gustos y necesidades del usuario. De su envergadura, experiencia y manos. De la orografía en que se mueva. Del % de on vs. off que haga. Si el ON son viajes a dúo y cargado, urbano, trayectos cortos, puertos de montaña,... Si e el OFF quiere ir de paseo y disfrutar, o va a tratar de "endurear" un poco...

    Por eso la trail perfecta puede ser cualquiera del catálogo, porque hay tantas trails perfectas como usuarios y circunstancias.
    +1, y cada uno pone en el equilibrio en el punto en que sus gustos, zonas geográficas, habilidades y economía se lo indican
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 10 de 19 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •