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Tema: Trail medias ¿Por que no las hacen?

  1. #101
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,549
    Es que precisamente el TRAIL más que ninguna otra categoría es un COMPROMISO entre 2 mundos, digamos, casi irreconciliables...
    Porque casi todo lo que la hace buena en off la hace mala necesariamente en off, y viceversa
    Suspensiones largas, ruedas de tacos, etc.

    Y el TRAIL que es el compromiso para que funciones decentemente en ambos terrenos, hace que haya que elegir... porque lo que no se puede es sorber y soplar.

    Entonces cuál es el compromiso medio adecuado?
    No hay una única respuesta, ya que depende de los gustos y necesidades del usuario. De su envergadura, experiencia y manos. De la orografía en que se mueva. Del % de on vs. off que haga. Si el ON son viajes a dúo y cargado, urbano, trayectos cortos, puertos de montaña,... Si e el OFF quiere ir de paseo y disfrutar, o va a tratar de "endurear" un poco...

    Por eso la trail perfecta puede ser cualquiera del catálogo, porque hay tantas trails perfectas como usuarios y circunstancias.

  2. #102
    Me parece que has hecho una descripción perfecta de lo que es el mundo trail, es así de sencillo y de complicado a la vez

  3. #103
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 10
    Mensajes
    99
    Creo que despues de mucho leer debates sobre "el concepto"....rmartito lo ha clavado!!!
    Husqvarna TE630

  4. #104
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,466
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Es que precisamente el TRAIL más que ninguna otra categoría es un COMPROMISO entre 2 mundos, digamos, casi irreconciliables...
    Porque casi todo lo que la hace buena en off la hace mala necesariamente en off, y viceversa
    Suspensiones largas, ruedas de tacos, etc.

    Y el TRAIL que es el compromiso para que funciones decentemente en ambos terrenos, hace que haya que elegir... porque lo que no se puede es sorber y soplar.

    Entonces cuál es el compromiso medio adecuado?
    No hay una única respuesta, ya que depende de los gustos y necesidades del usuario. De su envergadura, experiencia y manos. De la orografía en que se mueva. Del % de on vs. off que haga. Si el ON son viajes a dúo y cargado, urbano, trayectos cortos, puertos de montaña,... Si e el OFF quiere ir de paseo y disfrutar, o va a tratar de "endurear" un poco...

    Por eso la trail perfecta puede ser cualquiera del catálogo, porque hay tantas trails perfectas como usuarios y circunstancias.
    Tal cual. La que va mejor en campo va peor en carretera y viceversa. Muchas veces cuando hablamos de la trail perfecta estamos pensando en el uso que le daría cada uno, y no en que la moto se comporte aceptablemente en todos los terrenos, como debería ser. O sea, nuestra opinión no es neutral, está sesgada. Si pensamos con la cabeza fría y de manera neutral, cuál es mejor trail, una 701 o una AT1000? Una Domi o una 701? una DRZ400 o una F800GS? Creo que las trails 600-650 de los 90 buscaban ese compromiso. Ahora ya no somos nada sin 80 cv en carretera, y tampoco somos nada con más de 150 kg en campo, ruedas mixtas y suspensiones normalitas en campo... Hay que aceptar que una trail es eso. Un compromiso. Si queremos radicalidad en los dos extremos ya nos obligaría a tener dos motos.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  5. #105
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 18
    Mensajes
    147
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Es que precisamente el TRAIL más que ninguna otra categoría es un COMPROMISO entre 2 mundos, digamos, casi irreconciliables...
    Porque casi todo lo que la hace buena en off la hace mala necesariamente en off, y viceversa
    Suspensiones largas, ruedas de tacos, etc.

    Y el TRAIL que es el compromiso para que funciones decentemente en ambos terrenos, hace que haya que elegir... porque lo que no se puede es sorber y soplar.

    Entonces cuál es el compromiso medio adecuado?
    No hay una única respuesta, ya que depende de los gustos y necesidades del usuario. De su envergadura, experiencia y manos. De la orografía en que se mueva. Del % de on vs. off que haga. Si el ON son viajes a dúo y cargado, urbano, trayectos cortos, puertos de montaña,... Si e el OFF quiere ir de paseo y disfrutar, o va a tratar de "endurear" un poco...

    Por eso la trail perfecta puede ser cualquiera del catálogo, porque hay tantas trails perfectas como usuarios y circunstancias.

    Amén hermano

  6. #106
    Ya lleva tacos Avatar de ManuK
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 13
    Ubicación
    La Plana
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    167
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Es que precisamente el TRAIL más que ninguna otra categoría es un COMPROMISO entre 2 mundos, digamos, casi irreconciliables...
    Porque casi todo lo que la hace buena en off la hace mala necesariamente en off, y viceversa
    Suspensiones largas, ruedas de tacos, etc.

    Y el TRAIL que es el compromiso para que funciones decentemente en ambos terrenos, hace que haya que elegir... porque lo que no se puede es sorber y soplar.

    Entonces cuál es el compromiso medio adecuado?
    No hay una única respuesta, ya que depende de los gustos y necesidades del usuario. De su envergadura, experiencia y manos. De la orografía en que se mueva. Del % de on vs. off que haga. Si el ON son viajes a dúo y cargado, urbano, trayectos cortos, puertos de montaña,... Si e el OFF quiere ir de paseo y disfrutar, o va a tratar de "endurear" un poco...

    Por eso la trail perfecta puede ser cualquiera del catálogo, porque hay tantas trails perfectas como usuarios y circunstancias.

    Muy pero que muy bien explicado, un compromiso entre dos mundos... No hay verdades absolutas, como en casi todo en la vida. Por suerte hay donde elegir y mucha información al respecto, por ejemplo en este foro, información de gente con experiencia que a otros como yo, si ella, nos va muy bien para poder elegir cual es la moto que mas se ajusta a nuestras características o a lo que vamos a hacer con ella.

  7. #107
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
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    762
    Hola:

    Está bien explicado, "rmartito". Poco que añadir. Pero yo quisiera completar con una pregunta: ¿Por qué en el mundo de las motos no se sigue esa tendencia que hay ahora en el mundo automovilista?; ahora se tiende a motores mas pequeños, mas economicos y menos contaminantes QUE RINDEN MAS QUE AQUELLOS ANTIGUOS macro-motores de muchos cilindros y centimetros cubicos.

    ¿Por qué los 800 c.c.?, ¿los 1.000 ¡O MAS! centimetros cubicos?... ¡Con menos c.c. pero con rendimiento elevado de injección, electronica, materiales modernos, etc., se pueden conseguir unos caballajes y par motor mas que necesario!. La unica razón para "meter mas c.c.", y meter mas pesos y volumenes, está en los ARGUMENTOS DE VENTAS. Es lo unico que justifica esas cilindradas y esos volumenes, y pesos. Se vé que ES LO QUE SE VENDE.

    Slds.

  8. #108
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
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    1,616
    AOV, no se si es posible el downsizing de los motores de coche sin un turbo, y eso es añadir demasiado peso y complejidad para una moto.
    Ademas ahora con las normas anticontaminación hay quecapar motores y añadirles catalizadores y todo eso cuenta.

  9. #109
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Es que precisamente el TRAIL más que ninguna otra categoría es un COMPROMISO entre 2 mundos, digamos, casi irreconciliables...
    Porque casi todo lo que la hace buena en off la hace mala necesariamente en off, y viceversa
    Suspensiones largas, ruedas de tacos, etc.

    Y el TRAIL que es el compromiso para que funciones decentemente en ambos terrenos, hace que haya que elegir... porque lo que no se puede es sorber y soplar.

    Entonces cuál es el compromiso medio adecuado?
    No hay una única respuesta, ya que depende de los gustos y necesidades del usuario. De su envergadura, experiencia y manos. De la orografía en que se mueva. Del % de on vs. off que haga. Si el ON son viajes a dúo y cargado, urbano, trayectos cortos, puertos de montaña,... Si e el OFF quiere ir de paseo y disfrutar, o va a tratar de "endurear" un poco...

    Por eso la trail perfecta puede ser cualquiera del catálogo, porque hay tantas trails perfectas como usuarios y circunstancias.
    +1, y cada uno pone en el equilibrio en el punto en que sus gustos, zonas geográficas, habilidades y economía se lo indican
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #110
    Cita Iniciado por AOV Ver mensaje
    Hola:

    Está bien explicado, "rmartito". Poco que añadir. Pero yo quisiera completar con una pregunta: ¿Por qué en el mundo de las motos no se sigue esa tendencia que hay ahora en el mundo automovilista?; ahora se tiende a motores mas pequeños, mas economicos y menos contaminantes QUE RINDEN MAS QUE AQUELLOS ANTIGUOS macro-motores de muchos cilindros y centimetros cubicos.

    ¿Por qué los 800 c.c.?, ¿los 1.000 ¡O MAS! centimetros cubicos?... ¡Con menos c.c. pero con rendimiento elevado de injección, electronica, materiales modernos, etc., se pueden conseguir unos caballajes y par motor mas que necesario!. La unica razón para "meter mas c.c.", y meter mas pesos y volumenes, está en los ARGUMENTOS DE VENTAS. Es lo unico que justifica esas cilindradas y esos volumenes, y pesos. Se vé que ES LO QUE SE VENDE.

    Slds.
    "Ahí le has dao" LO QUE SE VENDE Que parece que si no llevamos de 800 cc para arriba, no somos nada, cuando nos sobran más de la mitad................

    SALUDOS

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