Si, soy un cliente potencial de este tipo de motos.
No, mis gustos no van por ahí.
Yo ya he dicho muchas veces que creo que una crf 450 l, con depósito de 15L se vendería muy bien. Si además sacan una carenada "rally", pues mejor.
Pues a eso voy ¿Por que una marca como Honda hace una CRF 250 L y no (además) una 450?
Yo también me lo he preguntado mucho, lo único que se me ocurre es que tengan razón los que en este foro aseguran que sólo la compraríamos unos pocos.
Bocetos. "Permíteme que insista..." más Trails con el motor CB 500 (uno): Honda CRF 500 L twin
Bocetos. "Permíteme que insista..." más Trails con el motor CB 500 (y dos): Honda CRF 500 L RALLY twin
En Tailandia el distribuidor Honda instalaba el motor CB 500 en las CRF 250 L "de hierro" para hacer sus motos de rally-raid competición. Está claro que caber, cabe... así que para Honda la inversión sería ridícula. ¿Porqué no lo hacen? Pues quizá porque, sencillamente, saben que no las van a vender...
![]()
Última edición por MiguelXR33; 05/04/2018 a las 07:51
Exacto.
Opino que quien lo tiene mas fácil es Suzuki,con dos modelos en el mercado(excepto Europa)las drs 650 y 400s,¿porque no las ha evolucionado(tampoco hace falta mucho)para el mercado europeo?,llevan la 5ª versión de la v-strom 650.
Aquí nos creemos el centro del mundo,y hay muchissssssima gente que va en moto(y de campo)que esto del trail le suena a chino.
El Miguelxr33,ya puede hacer los bocetos que quiera.....que como entretenimiento no está mal.
Aquí se aparte de cuatro gatos se habla mucho.....La gente suspiraba (en su dia)con un kit campero,para la cb 500x,que vendían no sé donde.Resulta que sacan la versys 300,bicilindrico,con la misma relación peso-potencia que la cb,con 17l de gasolina y ruedas de radios de 19 y 17,exactamente igual que el,"tremendo y carísimo"kit de la honda....está pasando completamente desapercibida....¿pasará lo mismo que con la xt 660r?¿ha nacido ya "obsoleta"tecnologicamente?.
En un concesionario de Madrid 5.400€,a estrenar......aun no he visto ninguna por la calle....
Yo creo que las marcas hacen pequeñas trail de 250, baratas y con componentes sencillos, tipo klx250, crf250l etc porque son motos baratas, sencillas y poco contaminantes que se venden en todo el mundo, sudamerica, asia etc.., cosa que una 500 pues no tanto, aunque solo sea por los impuestos que tendrían que pagar en muchos sitios (empezando por Japón, donde a partir de 400 ccs aumenta considerablemente la fiscalidad y asi en muchos lugares supongo).
Me temo que los chinos, indios, filipinos, indonesios, sudamericanos etc., que son quienes iban a comprar estas motos en masa, y que llevan toda la vida acarreando a la familia en motos de 80 o 125 ccs ....no les interesa ni necesitan una 500 ccs de 50 caballos, ya ni te cuento con carenado, suspensiones guays y demás "requerimientos" traileros que empezaremos a pedir desde aqui. Y a las marcas es logico pensar que no les compensará liarse a desarrollar un motor asi -que yo sepa los japos no tienen ningun monocilindrico gordo y moderno aparte de los enduro, que no valen para esto, recordar que los motores de las yamahas, hondas y kawa 250 no tienen nada que ver con los de enduro y cross, y ya no te cuento hacer una versión especial catalizada que cumpla con la norma Euro VI para vender 4 en europa donde la moda son enduros ktm y trails de 100-150 caballos.
En fin, es un poco cansino estar repitiendo algo tan obvio una y otra vez. Creo que hay que hacer un ejercicio de modestia, los jerifaltes del mundo de la automoción lo que buscan es grandes cifras de facturacion y beneficios, que las acciones de sus compañia suban en bolsa pues de eso dependen sus sueldos, a lo mejor ni ellos son tan tontos ni nosotros tan listos, si realmente esas motos se vendieran en masa, ya las estarían fabricando hace años.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Gracias amigo Moly por el apoyo moral, tu siempre estás ahí apoyando aunque te hayas confundido de bandera ja, ja![]()
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"