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Ver resultados de encuesta: Estarías dispuesto a comprar una trail nueva estilo "autentica trail" de 400-650cc

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Tema: Trail medias ¿Por que no las hacen?

  1. #41
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Tino, a mi es lo que me gustaria que alguien me confirmara: ¿realmente mas rapido en una enduro o en una LC4?
    Veamos, si son recorridos endureros está claro. Si se trata de Monegros, Marruecos, o trayectos con "camp per correr" con la 690 no te ven el pelo. Por ejemplo, los que conozcan la subida al Pedraforca, allí la 690 deja atrás a las EXC 450/500, pues hay espacio para darle al mango y aunque la 690 pesa treinta kilos más que una enduro, la frenada es muy buena y potente. Luego a la que se revira un poco y no puedes soltar la caballería, el paso por curva más rápido de las enduros hace que no pueda seguirlas.

    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Por aqui hay un rallyéro local que corre de todo (hellas etc) y con quien suelo coincidir en el mismo taller, facebook et, despues de pasar por una 690 y unas 701 preparadisimas, se ha pillado una KTM 450 2017 que por supuesto tambien ha preparado (me consta que cupula, supongo que suspensiones, amortiguación de dirección y lo tipico) y dice que no hay color para ir rapido de verdad. El comentario genaralizado es que la exc 2017-2018 va muy bien en pista, inclluso alguno que las 2016 mejor todavia, chasis mas largo. ¿mejor la husqvarna por las bieletas?
    JoanCG, miembro de este foro, en pocos años ha pasado por una 690 Dakarizada; una EXC 500 2014' trailizada hasta el detalle más insignificante; luego "volvió" a la Husqvarna 701 también con una preparación rallye exquisita. Hace unas semanas adquirió una EXC500 2018'. Una moto de 107 Kg en vacío, 114 con el depósito lleno y 57 CV en el puño. La probé durante un rato, ya lleva el depósito de 14 L y la sensación de pesadez que encontré al subirme de nuevo a la 690 fue impresionante. Por no hablar de la suavidad de suspensiones con 300 y 310 mm de recorrido.

    Sólo mejorándole el sillín para tiradas largas, montarle un ventilador (la Six Days ya lo lleva de serie), un portabultos (venden uno de aluminio mecanizado por "sólo" 450 pavos que es una pasada), el depósito de 14 L suficiente para más de 250 Km (200 si eres muy roscador) tienes una moto para enduro y rallye impresionante.
    ¿Por qué tuve que probarla...?

    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    En vuestro grupo alguien mas ha pasado por esa "evolución"?
    Que va.... monté el club en 2001 con doce socios endureros (inscrito en la FCM, registrado en la Direcció General de l'Esport, con su CIF, su exención de IVA, su cuenta bancaria) y ahora somos 75, y todos practicantes. El único 'renegado' que ha dejado el enduro puro para pasarse a rallye/raid he sido yo, y tenemos el caso JoanCG que acabo de contar.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  2. #42
    Ya lleva tacos
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    Yo insisto en que las marcas piensan en todos los mercados a nivel mundial, no sólo el europeo. Mientras las leyes no prohíban la gallina de los huevos de oro de las japos (Dr650, drz400, XR650L y KLR650) en América, África y Oceanía y Asia, no van a tener interés en desarrollar nada nuevo porque es costoso y ya venden un huevo de lo que ya tienen con cero inversión en I+D. Lo único que hacen es cambiar de color cada uno o dos años y listo. El resto de la moto es exactamente igual que la que salió en el 96 (en el caso de la suzuki). Tienen un precio imbatible para lo que ofrecen y mientras puedan lo seguirán explotando. Lo que sale nuevo de media cilindrada son marcas europeas para vender en el mercado europeo. Y ahí con la inmensa oferta y variedad que hay, se lo piensan mucho porque su expectativa de ventas es más bien pobre y no se arriesgan. Honda, BMW o Suzuki se pueden permitir un fiasco de una moto que saquen al mercado (ya les ha pasado), pero SWM no.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  3. #43
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Lo que has comentado Tino de trailizar una enduro es la única opción que nos están dejando, pero la verdad es que una enduro trailizada tiene sus cosas pero ni por asomo se puede perimitir hacer las cosas que se pueden hacer con una trail.

    Como he comentado al principio: capacidad de carga, incluso llevar pasajero, motor poco apretado y con buena capacidad de aceite (aunque con mucha menos potencia específica, claro).

    Cada opción es para una cosa, pero no son comparables a no ser que modifiques tanto una enduro (subchasis reforzado, bajar altura, asiento grande, motor con mejor relación de compresión y potencia rebajada, refrigeración mejorada, luces mejoradas, mayor capacidad de aceite...) que acabe por no ser una enduro, claro.

  4. #44
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    En el nuestro, si. Uno de los que van con el motosierro 701 se ha pillado la 501 para los rallys. Asegura que es más rápida, pero más difícil de conducir. Yo aún no he podido probarla.

    Sobre lo de pillarse una enduro y "trailizarla"... ¿en cuanto se pone al final la broma?. ¿el mantenimiento sigue siendo enduro?
    Yo creo que la cosa esta un poco mitificada: mi vieja 400 2010, con un deposito de 13 litros (mas de 200 kms de autonomia, aprox 140 € de segunda zarpa), el asiento powerparts "blando" (algo mas mullido que el original, unos 120 € nuevo creo), y un piñon de 14 (15 € y es prescindible, la moto lleva desarrollo muy abierto en 6ª), un cubre filtro especial para zonas de mucho polvo (aprox 15 € creo), hace exactamente lo mismo que las 640, drz, dr con los que suelo salir, incluyendo alguna que otra panzada de volver desde Burgos por carretera, aunque suelo evitarla en lo posible. Si te quieres liar le puedes poner una cupula pero no llevo insrumentos de navegación y rara vez paso de 100 por hora. Me regalaron una cupulita de la 690 pero la verdad no le encuentro mayor utilidad que proteger el GPS de pedradas. Diria que incluso vas peor porque te concentra el aire en la cara.



    El unico inconveniente es que tienes que cambiar el aceite muy a menudo, no me gusta dejarlo mas de 1000 kms. Por ahora nunca he tenido que cambiarlo en viaje, mis devaneos mas largos nunca han pasado de los 3 dias. Si te vas al moro o similares me temo que habrá que cargar aceite.
    Última edición por JOE VESPINO; 27/02/2018 a las 19:30
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #45
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
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    Decía nuestro amado Presidente aquello de que un plato es un plato y un vaso es un vaso...
    Efectivamente, una trail es una trail, una enduro es una enduro y en medio hay sus variantes. Culo veo, culo quiero. De la moto que tenemos, casi siempre nos fijamos en sus defectos( que todas tienen), sin embargo obviamos sus virtudes porque estamos acostumbrados a ellas. Deseamos las virtudes de la moto que no tenemos, pensando que no tendra defectos. Cuando hacemos el cambio la felicidad nos invade, como bien dice Tino, no hay nada en el mundo que proporcione mas felicidad que estrenar moto. Pero al poco tiempo descubriremos defectillos a la nueva montura y, empezaremos a añorar las grandes virtudes de la moto vendida. Y vuelta a empezar...
    A todo esto,mejor no.decirle nada a la mestressa, bajo serio riesgo de integridad física..
    Por cierto, preciosa tu moto Joe!
    Última edición por moly34; 27/02/2018 a las 21:24

  6. #46
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Gracias Moly. Pero eso de encasillar el trail a un tipo de moto, pues no estoy muy de acuerdo. El trail es viajar por todo tipo de terrenos, lo puedes hacer con una vespino o con una R1, pasando por una gasgas 2T y una africa twin, e incluso una Ural con sidecar como hemos visto en este mismo foro: depende de tus gustos, habilidades, presupuesto y sobre todo tipo de orografia y las dificultades tecnicas que te guste asumir. El enduro para mi es otra cosa, ya no hablamos de viajar, hablamos de buscar y disfrutar de la dificultad, aunque las fronteras entre una y otra cosa no siempre están bien delimitadas.

    Y nuestro presidente, como gran pensador y estadista que es, tiene otras gloriosas frases tambien aplicables al trail

    Última edición por JOE VESPINO; 27/02/2018 a las 22:40
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #47
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
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    Sin que sirva de precedente, estoy completamente deacuerdo en todo lo que dices.

  8. #48
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Gracias Moly. Pero eso de encasillar el trail a un tipo de moto, pues no estoy muy de acuerdo. El trail es viajar por todo tipo de terrenos, lo puedes hacer con una vespino o con una R1, pasando por una gasgas 2T y una africa twin, e incluso una Ural con sidecar como hemos visto en este mismo foro: depende de tus gustos, habilidades, presupuesto y sobre todo tipo de orografia y las dificultades tecnicas que te guste asumir. El enduro para mi es otra cosa, ya no hablamos de viajar, hablamos de buscar y disfrutar de la dificultad, aunque las fronteras entre una y otra cosa no siempre están bien delimitadas.

    Y nuestro presidente, como gran pensador y estadista que es, tiene otras gloriosas frases tambien aplicables al trail

    Otro completamente de acuerdo. Mejor explicado imposible chapeau


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  9. #49
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
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    Cita Iniciado por Edu74 Ver mensaje
    Sobre trailizar una enduro se podría abrir un hilo sobre esto?, me interesa el tema. Sobre la SWM el problema es servicio postventa. Y calidades?.
    P.D como copiais y pegais para hablar sobre algo que ha escrito alguien?
    Yo estuve pensando seriamente comprarme una, pero la más cercana a Albacete estaba en Castellón, y por desgracia no dispongo de tiempo para estar echando viajes a ver la moto. Así que no sé qué tal andará de calidades. En este foro hay un hilo abierto (me parece) de alguien que se compró la RS.

    Para citar los comentarios, en cada post, abajo a la derecha tienes tres opciones en negrita: "responder", "citar" y un símbolo que no sé para qué sirve. Tienes que darle a "citar" y así puedes contestarle. Lo que no sé es cómo se citan varios comentarios en la misma respuesta.

  10. #50
    Ya lleva tacos
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    Gracias antonio, voy a ver si encuentro esos hilos me interesa el tema porque llevo 15 días con la moto y ya me he complicado la vida varias veces por hacer una foto jajaja a este ritmo huuumm habra que tener otra moto jjjj

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