Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Moto para mi sobrino

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero

Moto para mi sobrino

Antes de que me machaquéis con la edad, el carnet de conducir, la ley... decir que el uso es en fincas privadas, y alguna vez que salimos a caminos, pinares o perdidos.

Mi sobrino de 14 años se ha aficionado mucho a las motos. Lleva montando los veranos y fines de semana que me lo llevo al pueblo desde los 9-10 años.
    Primero una Mobilette Super Lujo, y luego una Puch Minicross, que llevan en casa toda la vida. Pero no tienen matrícula ni papeles (compradas hace más de 30 años, cuando los ciclomotores funcionaban así)

Estoy pensando en regalarle una moto más capaz, y salir juntos los veranos.
    Este verano tendrá 15 años, mide 1,80 aprox, y aunque es algo "tirillas" esta fibradillo el jodío.

Sería una moto que estaría el invierno en la finca bajo una lona, en un garaje. Por lo que quiero motos que aguanten meses sin tocarse. Tener arranque a patada sería un plus.

Me viene a la mente:

TRIAL EXCURSIÓN
    La Alp 200 me gusta por peso (108 kg) pero parece que algunos componentes del chasis son "de juguete" y la horquilla de 38 mm parece endeble
    Las Alp 4.0 me encanta... para mi... pero 133 kg no sé si "se compensan" respecto a las 200cc, aunque parece que tiene mejores componentes y horquilla de 46mm. Y si la aguanta hasta los 18 años y se saca el carnet, sería la más polivalente ara hacer algo de carretera
    Las Gas Gas Pampera 125/250 (2T) me gustan porque, aunque no sé el peso, intuyo que anden por los 100 kg ó menos, y porque tenga el chaval la posibilidad de saborear un 2T (aunque sea de corte tranquilo). También me parece que un 2T acepta mejor las temporadas hibernando (corregidme si me equivoco). Lo malo que las veo componentes muy "de juguete" (igual me equivoco)

TRAIL
    Yamaha DT 125 / Honda CRM 125. Las meto en el mismo saco. Me gusta más la Honda (no sabría decir por qué) pero la Yamaha ha estado en venta hasta hace nada y puedes acceder a unidades relativamente nuevas. me gusta el peso contenido (110-120 kg?), el motor 2T "deslimitado" de unos 25 CV?, aunque me vuelve a parecer un chasis algo endeble.
    También me gusta que a los 16 años podría sacarse el carnet y llevarlas legalmente (a 15 CV)

FUNBIKES
    Suzuki VanVan 200 / Yamaha TW 200
    Preferiblemente las 200, porque un 125 de 4T y esos donuts me parece que debe ser bastante perezoso.
    Esta sería una cosa mía, me da que al chaval no le iban a gustar nada, pero no las quiero sacar de la ecuación de momento porque a mi siempre me han parecido muy simpáticas y divertidas (arena, pinares,...)
    120 kg aprox y unos 16 CV?

¿Qué opción os parece más adecuada para el tipo de uso y usuario que os propongo?
    Última edición por rmartito; 28/02/2018 a las 11:47