Tienda Motoristas.com

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Moto para mi sobrino

Veterano mototrailero

Moto para mi sobrino

Antes de que me machaquéis con la edad, el carnet de conducir, la ley... decir que el uso es en fincas privadas, y alguna vez que salimos a caminos, pinares o perdidos.

Mi sobrino de 14 años se ha aficionado mucho a las motos. Lleva montando los veranos y fines de semana que me lo llevo al pueblo desde los 9-10 años.
    Primero una Mobilette Super Lujo, y luego una Puch Minicross, que llevan en casa toda la vida. Pero no tienen matrícula ni papeles (compradas hace más de 30 años, cuando los ciclomotores funcionaban así)

Estoy pensando en regalarle una moto más capaz, y salir juntos los veranos.
    Este verano tendrá 15 años, mide 1,80 aprox, y aunque es algo "tirillas" esta fibradillo el jodío.

Sería una moto que estaría el invierno en la finca bajo una lona, en un garaje. Por lo que quiero motos que aguanten meses sin tocarse. Tener arranque a patada sería un plus.

Me viene a la mente:

TRIAL EXCURSIÓN
    La Alp 200 me gusta por peso (108 kg) pero parece que algunos componentes del chasis son "de juguete" y la horquilla de 38 mm parece endeble
    Las Alp 4.0 me encanta... para mi... pero 133 kg no sé si "se compensan" respecto a las 200cc, aunque parece que tiene mejores componentes y horquilla de 46mm. Y si la aguanta hasta los 18 años y se saca el carnet, sería la más polivalente ara hacer algo de carretera
    Las Gas Gas Pampera 125/250 (2T) me gustan porque, aunque no sé el peso, intuyo que anden por los 100 kg ó menos, y porque tenga el chaval la posibilidad de saborear un 2T (aunque sea de corte tranquilo). También me parece que un 2T acepta mejor las temporadas hibernando (corregidme si me equivoco). Lo malo que las veo componentes muy "de juguete" (igual me equivoco)

TRAIL
    Yamaha DT 125 / Honda CRM 125. Las meto en el mismo saco. Me gusta más la Honda (no sabría decir por qué) pero la Yamaha ha estado en venta hasta hace nada y puedes acceder a unidades relativamente nuevas. me gusta el peso contenido (110-120 kg?), el motor 2T "deslimitado" de unos 25 CV?, aunque me vuelve a parecer un chasis algo endeble.
    También me gusta que a los 16 años podría sacarse el carnet y llevarlas legalmente (a 15 CV)

FUNBIKES
    Suzuki VanVan 200 / Yamaha TW 200
    Preferiblemente las 200, porque un 125 de 4T y esos donuts me parece que debe ser bastante perezoso.
    Esta sería una cosa mía, me da que al chaval no le iban a gustar nada, pero no las quiero sacar de la ecuación de momento porque a mi siempre me han parecido muy simpáticas y divertidas (arena, pinares,...)
    120 kg aprox y unos 16 CV?

¿Qué opción os parece más adecuada para el tipo de uso y usuario que os propongo?
    Última edición por rmartito; 28/02/2018 a las 11:47

Veterano mototrailero
    Y como este hilo sin fotos no vale nada...

TRIAL EXCURSION
    BETA ALP 200

BETA ALP 4.0

GASGAS PAMPERA 125

GASGAS PAMPERA 250

Veterano mototrailero
    TRAIL
    YAMAHA DT 125

HONDA CRM 125

Veterano mototrailero
    FUN BIKES
    SUZUKI VAN-VAN 200

YAMAHA TW 200

Tuve una ALP 200 e iba de pegada, para nada era endeble, al contrario muy manejable y segura. Me arrepiento enormemente de haberla quitado pero ya tenía dos trialeras y otra trail ...............

SALUDOS

Ya lleva tacos
    si el uso va a ser en fincas privadas porque no buscar algo de cross?
    lo digo porque el precio de cualquiera de estas maquinas esta acorde a tener detras una documentacion que en vuestro caso como as comentado no es necesaria por el sitio donde se usara y en el moemnto en que salgais del mismo dara igual el que tenga o no papeles porque por edad solo podria un ciclomotor.

fuera de eso las dt125 son durisimas no muy ligeras pero duras, mas campera y la encontraras lago mas barata que las dt por tema de "edad" del modelo las crm125 mas camperas
    las alp, tw y pampera si el muchacho con 14-15 años va por el 1,80 va parecer un monillo en una minibici
    son motos bastante bajitas
    y la vanvan y tw muy cotizadas

yo me quedaria si hay que cerrarse a esos modelos en orden de prioridad crm o dt
    por el uso que comentas a demas las dt no se cuantas encontraras en un estado aceptable con pata de arranque creo que solo las primeras la tenian, la tapa no la variaron pero solo la dejaron con electrico. mi primo tiene una y pasa meses sin usarla y la bateria aguanta dpm pero... no hay palanca
    suerte en la busqueda

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por ortograski2 Ver mensaje
    Tuve una ALP 200 e iba de pegada, para nada era endeble, al contrario muy manejable y segura. Me arrepiento enormemente de haberla quitado pero ya tenía dos trialeras y otra trail ...............

SALUDOS
    Pues gracias por la opinión, porque sobre el papel es buena candidata.
    Por peso, cotas, etc parece una moto muy buena para iniciarse.

Pero es lo que digo, SIN CONOCERLA, me da la sensación de tener componentes muy sencillos.

Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    La mas sencilla..Una Pampera,que van muy bien y son indestructibles.Que no tenga bateria es conveniente..patada y a correr.
    Última edición por ziervo; 28/02/2018 a las 12:37

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por kwtoledo Ver mensaje
    si el uso va a ser en fincas privadas porque no buscar algo de cross?
    lo digo porque el precio de cualquiera de estas maquinas esta acorde a tener detras una documentacion que en vuestro caso como as comentado no es necesaria por el sitio donde se usara y en el moemnto en que salgais del mismo dara igual el que tenga o no papeles porque por edad solo podria un ciclomotor.

fuera de eso las dt125 son durisimas no muy ligeras pero duras, mas campera y la encontraras lago mas barata que las dt por tema de "edad" del modelo las crm125 mas camperas
    las alp, tw y pampera si el muchacho con 14-15 años va por el 1,80 va parecer un monillo en una minibici
    son motos bastante bajitas
    y la vanvan y tw muy cotizadas

yo me quedaria si hay que cerrarse a esos modelos en orden de prioridad crm o dt
    por el uso que comentas a demas las dt no se cuantas encontraras en un estado aceptable con pata de arranque creo que solo las primeras la tenian, la tapa no la variaron pero solo la dejaron con electrico. mi primo tiene una y pasa meses sin usarla y la bateria aguanta dpm pero... no hay palanca
    suerte en la busqueda
    Una cross la veo muy nerviosa y estresante, y más en la orografía que tenemos por aquí.
    Soy consciente de que tener papeles sin carnet si salimos a un camino va a ser lo mismo.
    Pero si es una 125 al verano que viene ya podría sacárselo, y si es una 250-350 cuando tenga los 18

La CRM me encanta, e insisto en que no sé por qué... lo malo es que las pocas que hay en venta son de los años 94-97 ó cosa así... y piden por ellas lo mismo que por una DT 125 del 2007-2009... de las que ademas hay decenas de unidades en venta, lo que siempre permite ser más selectivo en la búsqueda y selección.

Lo de la pata de arranque no es indispensable, aunque me gusta (por la DT 125 "moderna", me refiero). Pero un 125 de 2T lo arrancas a empujón "con la minga", y con un poco de suerte carga la batería para el siguiente arranque.
    También tengo un cargador-mantenedor "bueno" (Optimate 4), pero por preparados que estén para ese uso, me da cosa dejar enchufada la batería periodos de 1-2 meses... me da la sensación que voy a freírla...

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por ziervo Ver mensaje
    La mas sencilla..Una Pampera,que van muy bien y son indestructibles.Que no tenga bateria es conveniente..patada y a correr.
    Me gusta que sean sencillas. No sabía que no tenían batería, pensé que aunque tuviesen palanca y no tuviesen botón, también llevaban batería.
    Le veo 3 cosas "malas":
    - 125 veo pocas, y las 250, aunque sea de corte tranquilo, igual el 2T de 1/4 de litro es mucho arroz para tan poco pollo
    - como digo, igual es prejuicio mío, las veo componentes muy básicos (aunque igual cumplen, oye)
    - las que veo se las ve bastante "gastadas"... por poner un ejemplo, ves muchas DT 125 con <10.000 km y con ruedas mixtas, que se ve que sólo se han usado por ciudad y carretera.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo