Tienda Motoristas.com

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: Moto para mi sobrino

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Tal y como yo lo veo aunque solo tenga 14 años si dices que mide 1,80 (envidia por la juventud y la altura ) yo descartaría las trial-excursión (a no ser que le vaya el trial) y las fun bikes.

Si crees que al chico le va a "ir la marcha" yo iría a por la DT sin dudarlo. Si lo que queréis es una moto fiable y buena lo suyo sería ir a por una 125 4T trail de las que hay infinidad en el mercado. En plán trail campo aunque con años tienes la Suzuki DR (se ven algunas en buén estado de vez en cuando en el mercado) o la Honda XRL 125 (no la XR 125 L de rueda delantera de 19"), hablo del modelo anterior muy similar a sus hermanas XR. También hay modelos más modernos como la Derbi Terra, yamaha XT etc etc.

Una opción algo más "radical" por potencia y cilindrada pero que cumple en el tema de arranque a patada y tenerla parada meses sin usar el la Yamaha XT 350 una pequeña muy noble y que puede dar mucho de sí. En esta liga tienes también la más moderna TT 250 (lleva arranque eléctrico y patada), la XR 250 (solo patada) o la suzuki DR 250Z (también eléctrico y patada). Son unas motos que no hay que llevar tan apuradas como las 125 y que dán mucho juego, aunque para serte sincero yo creo que le iría mejor primero tener una 125 aunque sea solo un par de años para irse soltando, pero si solo le vas a regalar una moto no descartes estas 250cc y la XT 350, porque le pueden durar bastantes años.

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Tal y como yo lo veo aunque solo tenga 14 años si dices que mide 1,80 (envidia por la juventud y la altura ) yo descartaría las trial-excursión (a no ser que le vaya el trial) y las fun bikes.

Si crees que al chico le va a "ir la marcha" yo iría a por la DT sin dudarlo. Si lo que queréis es una moto fiable y buena lo suyo sería ir a por una 125 4T trail de las que hay infinidad en el mercado. En plán trail campo aunque con años tienes la Suzuki DR (se ven algunas en buén estado de vez en cuando en el mercado) o la Honda XRL 125 (no la XR 125 L de rueda delantera de 19"), hablo del modelo anterior muy similar a sus hermanas XR. También hay modelos más modernos como la Derbi Terra, yamaha XT etc etc.

Una opción algo más "radical" por potencia y cilindrada pero que cumple en el tema de arranque a patada y tenerla parada meses sin usar el la Yamaha XT 350 una pequeña muy noble y que puede dar mucho de sí. En esta liga tienes también la más moderna TT 250 (lleva arranque eléctrico y patada), la XR 250 (solo patada) o la suzuki DR 250Z (también eléctrico y patada). Son unas motos que no hay que llevar tan apuradas como las 125 y que dán mucho juego, aunque para serte sincero yo creo que le iría mejor primero tener una 125 aunque sea solo un par de años para irse soltando, pero si solo le vas a regalar una moto no descartes estas 250cc y la XT 350, porque le pueden durar bastantes años.
    Jeje, andará por 1,76 ó 1,78, habrá heredado los genes y el porte de su esbelto tío... jejeje

Sí, había pensado en las 125 4T (Pampera, Tango, Tricker, XT, Derbi Senda Terra, DR, XRL,...)
    Pero me da que van justas de potencia, y sólo te queda jugar con el desarrollo final.
    - si lo alargas tienes una punta y cruceros decentes, pero no tienes aceleración/recuperación ni es usable en campo
    - si lo acortas para tener una respuesta viva y que sea usable en campo, las marchas se las come tan rápido, que te plantas a 50 km/h en la marcha más larga y cortando encendido a 90 km/h

Ojo, es lo que me da la sensación, nunca he usado una moto de este tipo.

En el primer momento también pensé, meter las 250 4T trail-enduro junto a las trail 125 de 2T (por peso y potencia son equiparables) que he puesto, usease, Yamaha TTR 250, Suzuki DR 250, y Honda XR 250 (sin botoncito)Pero se van de precio, y suelen haberse usado más para endurear que para paseos, como puede pasar con las DT... vamos, que las que veo son más caras, y aparentemente más "zurradas"
    También es cierto que de chasis van mejor surtidas que una DT, pero peso y potencia son clavadas

Y una ventaja añadida en las 125 es que este sería el último verano que iría ilegal, ya que en 14 meses podría sacarse el carnet.

La XT 350 sé que es irrompible, y a mi siempre me ha gustado. Pero hay pocas, con muchos años y mucho uso, y no son baratas. A parte de los bajos y el tacto tractoril, creo que una DT 125 la supera en frenos, suspensiones, chasis,...

Por cierto, lo de tener palanca de arranque es deseable, pero no imprescindible.

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Pues gracias por la opinión, porque sobre el papel es buena candidata.
    Por peso, cotas, etc parece una moto muy buena para iniciarse.

Pero es lo que digo, SIN CONOCERLA, me da la sensación de tener componentes muy sencillos.
    Es una moto muy noble, motor suzuki y traía de serie dos piñones de ataque para que eligieras dentro de sus posibilidades el desarrollo que quisieras, que anduviera más o menos en linea trialera o trailera. Quedé contento con ella y la quité a regañadientes, hoy no lo hubiera hecho y cuando por imperativo de la edad, se me haga cuesta arriba las motos grandes y el trial , tengo en mente hacerme de nuevo de una.Lo mejor es que pruebes una, seguro que te sorprenderá. El arranque a botón es irrenunciable cuando estás en medio de un barrizal y en una frenada se cala, le das al botón y punto, sin apearte, no veas la gracia que hace bajarte y poner a dar patadas con las botas llenas de barro.....

SALUDOS

SALUDOS

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Jeje, andará por 1,76 ó 1,78, habrá heredado los genes y el porte de su esbelto tío... jejeje

Sí, había pensado en las 125 4T (Pampera, Tango, Tricker, XT, Derbi Senda Terra, DR, XRL,...)
    Pero me da que van justas de potencia, y sólo te queda jugar con el desarrollo final.
    - si lo alargas tienes una punta y cruceros decentes, pero no tienes aceleración/recuperación ni es usable en campo
    - si lo acortas para tener una respuesta viva y que sea usable en campo, las marchas se las come tan rápido, que te plantas a 50 km/h en la marcha más larga y cortando encendido a 90 km/h

Ojo, es lo que me da la sensación, nunca he usado una moto de este tipo.

En el primer momento también pensé, meter las 250 4T trail-enduro junto a las trail 125 de 2T (por peso y potencia son equiparables) que he puesto, usease, Yamaha TTR 250, Suzuki DR 250, y Honda XR 250 (sin botoncito)Pero se van de precio, y suelen haberse usado más para endurear que para paseos, como puede pasar con las DT... vamos, que las que veo son más caras, y aparentemente más "zurradas"
    También es cierto que de chasis van mejor surtidas que una DT, pero peso y potencia son clavadas

Y una ventaja añadida en las 125 es que este sería el último verano que iría ilegal, ya que en 14 meses podría sacarse el carnet.

La XT 350 sé que es irrompible, y a mi siempre me ha gustado. Pero hay pocas, con muchos años y mucho uso, y no son baratas. A parte de los bajos y el tacto tractoril, creo que una DT 125 la supera en frenos, suspensiones, chasis,...

Por cierto, lo de tener palanca de arranque es deseable, pero no imprescindible.
    En lo de las 125 4T vas bién encaminado con desarrollo normal sobre 100-110 rinden todo y si pones un desarrollo algo más corto para ir mejor por el monte solo llegan a 80-90 km/h, pero para ir por el campo yo creo que sobra y más en un chaval de 14 años. Además si las 250 crees que "se van" por precio y/o estasdo, la opción principal es esa de las 125cc.

Además con una 125cc como dices la podrá llevar legalmente por la calle en breves y son motos muy económicas de consumo (algo importante en un chaval) ya que no es lo mismo poner 5 que 10 euros de gasolina. Por último al ser motos que se pueden llevar con carnet de coche hay bastante mercado y es facil encontrar una 125 4T en buén estado y económica.

Ya lleva tacos
    Hola:

¿El que dice?. ¿Cual es la que le gustaría a él...??

Slds.

Va por buen camino Avatar de nefas
    Una Yamaha TTR 250? Arranque a patada y electrico buen chassis, dura como ella misma. Estan baratas.

Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Si para el año que viene puede llevar una 125, pienso que la mejor opcion es una DT 125.
    Muchas en venta, relativamente nuevas, dos tiempos sin complicaciones, no es una enduro pero resistira casi todo.....y en un año el sobri la podra conducir legalmente.
    Con la tranquilidad que da eso.
    Si le faltase mas tiempo para llegar al carnet yo elegiria una pampera 250.
    Un motor de dos tiempos lo unico que pide para hibernar es vaciar el deposito y el carburador y para resucitar unas gotas de aceite por el agujero de la bujia, mezcla fresca y media docena de patadas.

DOS HEROES

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por AOV Ver mensaje
    Hola:

¿El que dice?. ¿Cual es la que le gustaría a él...??

Slds.
    Pretendo que sea una sorpresa para su cumple (dentro de 2 meses)
    Él está encantado con la Puch Minicross, pero es un jierraco infame, con una cuna del chasis rota y soldada, suspensiones reventadas,...
    Y ya el verano pasado le quedaba pequeña, este verano le van a dar las rodillas en el manillar... jejeje

Cero que a él la que mas le gustaría sería la DT 125
    Las trial-excursión y las fun a mi me encantan por concepto, por eso no puedo dejar de incluirlas, pero creo que a él le va más una trail "convencional"

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    En lo de las 125 4T vas bién encaminado con desarrollo normal sobre 100-110 rinden todo y si pones un desarrollo algo más corto para ir mejor por el monte solo llegan a 80-90 km/h, pero para ir por el campo yo creo que sobra y más en un chaval de 14 años. Además si las 250 crees que "se van" por precio y/o estasdo, la opción principal es esa de las 125cc.

Además con una 125cc como dices la podrá llevar legalmente por la calle en breves y son motos muy económicas de consumo (algo importante en un chaval) ya que no es lo mismo poner 5 que 10 euros de gasolina. Por último al ser motos que se pueden llevar con carnet de coche hay bastante mercado y es facil encontrar una 125 4T en buén estado y económica.

Sí, una 125 4T que rinda 12-14 CV reales, con desarrollo corto, pro el campo es más que suficiente. Poder pistear a 60-70 km/h sin problemas de fiabilidad ni muy revolucionada, para un chaval de 15 años está bien.
    pero si se saca el carnet al año que viene, e carretera será muy justa.
    Y andar cambiando piñón cada 2 por 3 es un coñazo...
    Aunque claro, una 125 4T, como dices, si la usa "para todo" gasta 2,5-3 litros,... y una 2T le costará bajarla de 4,5... + caro aceite de mezcla... no sé... aún así me sigue tirando más la DT
    En verano le pagaré yo la gasolina, así que para él no e sproblema el consumo.

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por nefas Ver mensaje
    Una Yamaha TTR 250? Arranque a patada y electrico buen chassis, dura como ella misma. Estan baratas.
    Baratas no son... además las que veo (pocas) están bastante usadas con trato exigente (enduro o hard-trail), y las DT 125 que veo, muchas sin apenas km, y uso en ciudad/desplazamientos cortos.
    Por chasis y robustez está claro que dan mil vueltas a una DT 125, pero en CV y peso andan muy parecidas.
    Y el plus de la 125 es que en 1 año podría sacarse el carnet, y pasar de dar vueltas por la finca y los pinares, a salir de excursión, hacer rutillas por campo y carretera,... incluso llevársela en invierno a la ciudad...

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo