Iniciado por
rmartito
Jeje, andará por 1,76 ó 1,78, habrá heredado los genes y el porte de su esbelto tío... jejeje
Sí, había pensado en las 125 4T (Pampera, Tango, Tricker, XT, Derbi Senda Terra, DR, XRL,...)
Pero me da que van justas de potencia, y sólo te queda jugar con el desarrollo final.
- si lo alargas tienes una punta y cruceros decentes, pero no tienes aceleración/recuperación ni es usable en campo
- si lo acortas para tener una respuesta viva y que sea usable en campo, las marchas se las come tan rápido, que te plantas a 50 km/h en la marcha más larga y cortando encendido a 90 km/h
Ojo, es lo que me da la sensación, nunca he usado una moto de este tipo.
En el primer momento también pensé, meter las 250 4T trail-enduro junto a las trail 125 de 2T (por peso y potencia son equiparables) que he puesto, usease, Yamaha TTR 250, Suzuki DR 250, y Honda XR 250 (sin botoncito)Pero se van de precio, y suelen haberse usado más para endurear que para paseos, como puede pasar con las DT... vamos, que las que veo son más caras, y aparentemente más "zurradas"
También es cierto que de chasis van mejor surtidas que una DT, pero peso y potencia son clavadas
Y una ventaja añadida en las 125 es que este sería el último verano que iría ilegal, ya que en 14 meses podría sacarse el carnet.
La XT 350 sé que es irrompible, y a mi siempre me ha gustado. Pero hay pocas, con muchos años y mucho uso, y no son baratas. A parte de los bajos y el tacto tractoril, creo que una DT 125 la supera en frenos, suspensiones, chasis,...
Por cierto, lo de tener palanca de arranque es deseable, pero no imprescindible.