Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Es una locura irse a por una Gilera rc 600 cobra?

  1. #1

    Es una locura irse a por una Gilera rc 600 cobra?

    Hola a todos, un placer estar en este foro.

    Me llamo Paco y me gustan los cacharros viejos.

    Tengo una bmw k75 restaurada hace unos años con la que estoy muy contento. Y la uso para hacer viajecitos tanto solo como con mi novia. Pero... en alguna ocasión me he he visto tentado a meterme por alguna pista y no es lo suyo... y tengo esta espina clavada.

    Me gustaría adquirir una moto trail de las que algunos llamáis de las de autenticas, para restaurara y disfrutarla sin grandes pretensiones. Decir que disfruto haciendo reparaciones en la moto que casi mas que conduciendola, aunque claro, también busco algo que me de una alegría de vez en cuando.

    La cuestión es que en mi ciudad venden una Gilera RC 600 Cobra junto con otra a mitad para despiece, a un precio bastante tirado (450€). La moto me parece preciosa, y rara de ver.

    Pero claro me pongo a buscar información y resulta que es difícil encontrar repuestos, y que no hay demasiado manuales de reparación, de momento encontré un manual de taller en ingles y algunos foros italianos, pero poca cosa. Asi que claro, si lo que busco es entretenerme restaurando algo y no voy a tener donde conseguir repuestos, puede ser que sea absurdo.

    Entonces, veis una locura buscar una moto así?

    Un saludo y gracias por leer.

  2. #2
    Si el modelo te pone cachondo y tienes bastantes conocimientos de mecánica, adelante.

    Si solo te la has planteado por el precio de venta, busca otra cosa. Son motos muy delicadas que hay que estar tocando constantemente, y como bien dices pelear cada vez que necesites un repuesto. De ahí el precio de venta tan bajo, y que el vendedor tenga media moto en su patio.

    Tengo un conocido que usa a diario una Nordwest 600 con el mismo motor que la Cobra, pero desmonta el motor cada poco y va comprando todos los despieces que se encuentra. Con lo que lleva gastado podría haberse comprado un moto nueva con prestaciones similares, pero a el le gusta ese modelo.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,092
    Tengo un amigo que le encanta este mundo de la restauración de las motos,bicis y coches, muy hábil en mecánica y con paciencia infinita. También tiene una K75 y otra a medias para repuestos, Sangla,Ossa,Vespa, etc,etc..Esta todo el día pringado para luego rodar solo unos pocos km.

    Yo ese tipo de motos veo bien restaurarlas por gusto, pero para estar en un museo. No son aparatos actos para rodar a diario con ellos. Estas todo el día desmontando la moto, Y si no tienes facilidad para los repuestos, pues menos todavía.
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #4
    Bienvenido al foro !!
    Y con respecto a lo otro, si tienes conocimientos, lugar y te gusta, pues adelante ya habrá tiempo para arrepentirse y buscar otro proyecto

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,785
    Entradas de blog
    2
    Bienvenido.

    Voy a ser sincero: esa moto es un dolor de cabeza, especialmente el sistema eléctrico.

    A mi también me gusta la mecánica, pero después de meter horas en una moto lo único que espero es que funcione todo correcto y luego a disfrutarla usandola y con el mantenimiento.

    Con la Gilera el tiempo de disfrutar usandola se puede reducir al mínimo, porque cuando no sea una cosa será otra, mas luego todos los dolores de cabeza de buscar recambios, esperas interminables etc.

    Si quieres restaurar una trail para luego usarla mi consejo es que pilles cualquier japonesa antes que la Gilera.

  6. #6
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    03 Feb, 18
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    43
    Yo haría caso a todo lo que te dicen.
    No conozco las Gileras, pero hace años que sufro en silencio las Cagivas, Ducatis, Guzzis, etc etc
    Si te va la marcha y te gusta más la mecánica que el hecho de ir montado, es tu moto. Pero tienes que ser una especie de sufridor irredento de italianas. Avisado estás.

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de DOMI-RED BULL
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 13
    Ubicación
    cerca de gandia
    Mensajes
    102
    la moto que tu buscas se llama honda transalp

  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,509
    La verdad que la Cobra y la Dakota eran super pintonas en su momento. A mi me flipaban de niño. Mi primo tenía la Dakota 350 en celeste y blanco... uff, una preciosidad.

    Pero si a eran problemáticas de nuevas hace 30 años... no quiero pensar ahora, después de 12 manos, sin saber qué mantenimiento o chapuzas para reparara averías se le han hecho...

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Joder Paco!!... Te iba a responder y el porqué de NO hacerlo, pero gente con muchos más conocimientos te lo han argumentado...así que...¡tú mismo!.

    A todo esto, ¡bienvenido desde Huelva!.

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  10. #10
    La pena es que son motos con muy buena ingeniería, diseño precioso y detalles mucho más avanzados que otras motos de su época, pero los materiales y calidad de fabricación son una p*t* mierda que te amargan la vida forever, y más allá.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •