Tienda Motoristas.com

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Tema: Sonidos de motores

Ya lleva tacos
    estas motos que suenan raro es porque son 4 cilindros pero en configuración big bang ( las explosiones de los cilindros van mas juntas)

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por josep2t Ver mensaje
    estas motos que suenan raro es porque son 4 cilindros pero en configuración big bang (las explosiones de los cilindros van mas juntas)
    Donde la configuración big bang era notable fue con los motores Honda de GP 500cc 2T V4 a 90º. Hacían explosión los 4 cilindros a la vez y consumían menos neumáticos. El sonido era guapísimo, aunque algo ronco.

El motor screamer, con una secuencia de explosiones más “repartida” tenía un aullido espectacular y “autentico”.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Hombre, siempre las cerdas han sido las HD ¿no? Si es otra cosa se me escapa

Entradas de blog
    2
    Por cierto, te has dejado una tricilindrica memorable (en cuanto al motor ), en esta ocasión una preparación especial:

Entradas de blog
    2
    El que no se consuela es porque no quiere....

Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Qué bonito el sonido de la NSR 500 2t.

Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    El sonido seco y limpio del Minarelli 660 con dos akras es orgásmico. Nunca conseguí que mis motos sonaran así. Otro sonido increíble era el de la GSXR 1000 con escape Yoshimura dual tip. A 14.000 rpm el era atronador pero limpio.

Ambos motores tenían una carrera relativamente larga en relación a otros motores similares acompañada de escapes de alta calidad es la clave.

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Decían en el Continental Circus (ahora se llama MotoGP) que el sonido más excitante eran las 500cc 2t de cuatro cilindros al final de recta de Hockenheim a tope de rpm, antes de empezar a frenar.

Yo sólo llegué a escucharlo por la tele...

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Decían en el Continental Circus (ahora se llama MotoGP) que el sonido más excitante eran las 500cc 2t de cuatro cilindros al final de recta de Hockenheim a tope de rpm, antes de empezar a frenar.

Yo sólo llegué a escucharlo por la tele...
    Yo estuve en Jarama en el 91, circuito donde los espectadores podíamos estar muy cerca de pista, y sí, una 500 cuatro cilindros dos tiempos suena de maravilla a fondo... aunque no era tan "fondo" en Jarama como en Hockenheim, o hubieran acabado a un km del circuito :-)
    También he visto de cerca (pit lane) rodar a las MotoGP de 990 y 800 en el Ricardo Tormo, y a final de recta acojonaban. Aunque de todas la que mas me puso los pelos de punta fue oir a Jeremy McWilliams con la Aprilia 1000 Cube...

En sonidos yo recuerdo en el 86 o 87, Cullera, Motociclismo Series, un montón de motos japonesas (sobre todo Suzuki GSX-R 750 y 1100 y Yamaha FZ 750 y FJ 1100) aullando a fondo... y entre todas un bramar, una impresionante pulsación que golpeaba tu pecho: la Bimota DB1 con motor Ducati equipada con escapes huecos de fábrica. Eso no se olvida.

Y ya puestos recomiendo que el que pueda vea una carrera de Clásicas. Yo la primera la vi en Calafat, una prueba internacional en el 89. Ahí, todos con megáfonos abiertos, compartiendo pista dos tiempos y cuatro, tenías desde monocilíndricas hasta todo tipo de configuraciones bicilíndricas (paralelo, V, boxer), Laverda tricilíndricas y algunas tetra MV-Agusta y japonesa. Incluso salió uno con una Laverda Sei 900. Un orgasmo de sonidos que me acabaron de envenenar de por vida.

Por cierto, hace un mes y medio, en el Ricardo Tormo:

Última edición por MiguelXR33; 14/04/2020 a las 09:11

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo