A mi me parecen una maquinas excelentes para el paseo dominical en plan tranquilo, al estilo de aquella viejas Bultaco Alpinas. No entiendo las ganas de darle caña como si el diablo le persiguiera del tío ese del vídeo, para eso ya hay enduros.
A mi me parecen una maquinas excelentes para el paseo dominical en plan tranquilo, al estilo de aquella viejas Bultaco Alpinas. No entiendo las ganas de darle caña como si el diablo le persiguiera del tío ese del vídeo, para eso ya hay enduros.
Joseba con lo de "trail autenticas" a que te refieres, ¿a trail al estilo de hace veinte, treinta o más años?. ¿Has probado hacer trial del actual a lomos de una Bultaco Sherpa?
Esa moto es una trail excursión, y en su tiempo (+ de 40 años), como bien sabes, Bultaco, Ossa y Montesa ya las fabricaron, con motores de dos tiempos y bastante menos peso. No deja de ser una japonesación del concepto original, como las trail respecto a las todo terreno clásicas. Las Dominator, e incluso las loadas Xt cuando llegaron al mercado eran maquinas con bastantes más enfoques urbano y carretil, que offeros, pese a que ahora algunos no cejen en subirlas a un pedestal.
Mugire, tuve una beta alp 2.0 y he probado un par de veces la alp 4.0, una de ellas la de nuestro común amigo Ander -que andará leyendonos de mirón, holaaaa ander ja, ja- y me parecen que es una de las ultimas trail autenticas que quedan porque realmente vale para todo, tiene un motor delicioso para carretera y ciudad y es lo suficientemente ligera y montera para hacer cualquier ruta con ella. Creo que, exceptuando las innombrables (690 y 701), y la SWM 650R, si es que sigue en catálogo, no se puede comprar nuevo nada tan polivalente hoy en dia.
Trial excursión ni de coña. La Alp 2.0 si que es una trial-excursión, ligera, estrechita, bajita casi como una trial de verdad (84 cms al suelo creo), y reacciones muy vivas por geometria. La 4.0 anda por los 140 kilos en seco, no es tan baja y es anchota de chasis y asiento, muy asentada, pesa muchisimo de delante, cuesta un huevo que levante rueda.... Nunca me ha parecido una trial excursión, me parece una moto para lo que hacemos nosotros: excursiones por todo tipo de terrenos, incluyendo trialeras, barro y lo que haga falta.
Ahora bien, estoy hablando de mi concepto de trail, y cada uno tiene el suyo: bodas y bautizos, escapadas a duo al mercadona, o viajes a Laponia, para eso no sirve, estoy de acuerdo.
La pena es que las suspensiones y frenos me parecen muy malos. Yo es que a esa moto le transplantaba una horquilla con rueda, disco y bomba de freno de enduro como dios manda, un amortiguador que hasta ohlins tienes, y fuera chatarra (estriberas, luz de enduro, portamatriculas...) y quedaria un aparato muy muy serio, para ir lento, rapido o como quieras, y con ese motor que es una maravilla y consume poquisimo.
Última edición por JOE VESPINO; 13/03/2018 a las 11:07
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Yo tengo una
bueno yo, ahora es de mi chica se la cambie hace un año por su pegaso 650
fue una pequeña estrategia
la pegaso vi que la hiba grande y no la cogia por tamaño y a mí desde siempre me ha gustado la 4.0
decir que como moto de ciudad es algo tosca pero escepto eso
consumo ridiculo, 0 de ruido motor ligera y bajita
y luego en carretera engaña a 120 va súper cómoda gracias a la 6@ marcha
es una maravilla
si me quedara solo con una de lo que hay en casa esta sería la opción más lógica
Un amigo que ha tenido más de 50 motos y la mayoría de campo no se adaptó no sabe porque ya que tiene taller propio hizo suspensión pero nada.De motor genial eso sí.
Si ha tenido mas de 50 motos, mucho tiempo para adaptarse no ha tenido.
Tenia yo un amigo igual, cada año o medio se cambiaba de moto. el record está en una GSXR durante una semana. Eso sí, todas de segunda mano.
RE Himalayan
Pues a un servidor, como se le ponga a tiro alguna bien de precio....Se cotizan muy caras.
Si a alguien le sobra una en el garaje, que avise, que le hago sitio en el mío
A mí me vales para lo que yo hago (o debo hacer, mejor dicho)
Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200
La beta la compro nueva y desde hace 4 o años o asi tiene una klx 300 . Aparte tiene 3 o 4 motos mas a la vez . NO una sola