-
Veterano mototrailero
Otro sentido que se añade a la fiesta. El aroma de las mimosas o acacias no es el de un día seco pero es suficiente para despertar la mente ante los estímulos de la naturaleza.


La bota balancea la palanca del cambio y el guante enrosca y afloja el puño del gas. Las posaderas se inquietan si sus deslizamientos transversales son excesivos. Y metidos en esta profunda letanía aparece una iglesia tapiada ¿Para no entrar o para que no salgan?


Una senda nos hace descender hasta a un paso imposible, al menos para mis habilidades y arrojo.

De tan sencillo y natural el lugar tiene magia.


Volver a subir a la pista principal me costó lo indecible, casi no lo consigo. Los Contiescape se convierten en un slick con facilidad, echo de menos mis anteriores K 60.

Me cuesta reconocer no sin cierto pudor, que uno se siente mas integrado en medio del monte que en una pinacoteca.

Vamos algo mas rápido por unas pistas con firme resbaladizo y mimetizado con hojas caídas.

Aquí y ahora solo suena el suave ronroneo de la japonesa.


Como la vida imita al arte mucho mas que el arte a la vida, el óleo de los caminos nos devuelve a las orillas del liquido madre que aquí se llama río Barbantiño.

La lógica te lleva a un punto concreto, la imaginación a todas partes.

Quizás por eso disfruto tanto con la moto. La planificación milimétrica de una ruta no me permitiría gozar de estos momentos.

Dejamos el firme de tierra, muy predominante en esta ruta, para volver a pisar algo de asfalto. Aun así el entorno sigue esplendido.

El tópico de las tonalidades de la paleta del pintor se hace verdad en algunos parajes. Como me dijo en cierta ocasión una buena señora "Cuídate de la gente gris, tiende a robarte los colores.



Nos detenemos delante de la casa del pintor.


El siempre será un artista. Pero por encima de todo eso, un gran tipo.
.

En realidad está situada a un cuarto de hora de la mía andando. Mas nunca la visité, ni pisé su estudio. Y bien que lo siento. Será la dinámica de la vida que nos traemos o como dicen Fito y los Fitipaldis en su canción:
"Ojala me hubiera dado cuenta antes. No siempre lo urgente es lo importante. Tal vez son las brujas tal vez el destino. Yo siempre me pierdo en el mismo camino"

Regresamos a casa. Está muy cerca por un agradable atajo.

Entrando al garaje apago el motor y parece que algo se difumina. Pero sin saber ni cuando ni donde, de nuevo estaremos sentados en el sillín y asiendo el manillar.

Estoy ordenando las imágenes y escribiendo todo esto que os cuento en mi pequeño estudio, bueno en realidad mi leonera.

Y en ella está un cuadro de Largo. Por razones varias lo considero mas en usufructo que en propiedad. Apenas entiendo de arte, pero si un poco de emociones. Imposible describir todo lo que me despierta y evoca este lienzo.

Ciertamente la ruta de hoy ha sido muy especial.

La moto ha dejado roderas por los caminos del Artista.Y me ha dejado huella. Como no.


Última edición por Carlos75; 01/04/2018 a las 21:34
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro