Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Pinceladas trail

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,905

    Pinceladas trail


    Días atrás estuve en la exposición de un pintor que nos dejó el pasado año. Largo Torres Pato será siempre un artista. Y siento no haber tenido mas trato personal con él.


    Este día de invierno, pese al cielo gris y una luz cenicienta en la atmósfera, invita a meterse por bosques dando poco gas. Tratamos de no ser intrusos sino parte de la vida que late por aquí.




    A él y a su compañera Marga los conocí hacee un montón de años.
    Coincidió que en aquel momento había empezado a salir con mi primera moto, una madura que me llevaba diez años.


    Rodeando el pazo de Coto Martín, evoco los claroscuros aquellos días.






    Estos caminos me son familiares pero siempre se visten distinto.





    La moto decide el rumbo y me dejo guiar.




    Aparecemos en una pista paralela a un río.


    Suena un rumor, se siente una vibración y nos recibe una oleada de vapor de agua. Algo así como la tormenta de inspiración de un artista.


    Se trata de la fervenza (cascada) do Viñao.
    El impagable y vivificante frescor del ambiente no sale en las fotos.




    Las botas pasan del suelo a las estriberas. Seguimos administrándonos esta terapia de moto por un entorno íntimo y expansivo a la vez.







    Marga, su compañera.


    Última edición por Carlos75; 01/04/2018 a las 21:29

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,905
    Otro sentido que se añade a la fiesta. El aroma de las mimosas o acacias no es el de un día seco pero es suficiente para despertar la mente ante los estímulos de la naturaleza.






    La bota balancea la palanca del cambio y el guante enrosca y afloja el puño del gas. Las posaderas se inquietan si sus deslizamientos transversales son excesivos. Y metidos en esta profunda letanía aparece una iglesia tapiada ¿Para no entrar o para que no salgan?






    Una senda nos hace descender hasta a un paso imposible, al menos para mis habilidades y arrojo.



    De tan sencillo y natural el lugar tiene magia.






    Volver a subir a la pista principal me costó lo indecible, casi no lo consigo. Los Contiescape se convierten en un slick con facilidad, echo de menos mis anteriores K 60.



    Me cuesta reconocer no sin cierto pudor, que uno se siente mas integrado en medio del monte que en una pinacoteca.



    Vamos algo mas rápido por unas pistas con firme resbaladizo y mimetizado con hojas caídas.



    Aquí y ahora solo suena el suave ronroneo de la japonesa.






    Como la vida imita al arte mucho mas que el arte a la vida, el óleo de los caminos nos devuelve a las orillas del liquido madre que aquí se llama río Barbantiño.



    La lógica te lleva a un punto concreto, la imaginación a todas partes.



    Quizás por eso disfruto tanto con la moto. La planificación milimétrica de una ruta no me permitiría gozar de estos momentos.



    Dejamos el firme de tierra, muy predominante en esta ruta, para volver a pisar algo de asfalto. Aun así el entorno sigue esplendido.



    El tópico de las tonalidades de la paleta del pintor se hace verdad en algunos parajes. Como me dijo en cierta ocasión una buena señora "Cuídate de la gente gris, tiende a robarte los colores.









    Nos detenemos delante de la casa del pintor.






    El siempre será un artista. Pero por encima de todo eso, un gran tipo.
    .


    En realidad está situada a un cuarto de hora de la mía andando. Mas nunca la visité, ni pisé su estudio. Y bien que lo siento. Será la dinámica de la vida que nos traemos o como dicen Fito y los Fitipaldis en su canción:
    "Ojala me hubiera dado cuenta antes. No siempre lo urgente es lo importante. Tal vez son las brujas tal vez el destino. Yo siempre me pierdo en el mismo camino"



    Regresamos a casa. Está muy cerca por un agradable atajo.



    Entrando al garaje apago el motor y parece que algo se difumina. Pero sin saber ni cuando ni donde, de nuevo estaremos sentados en el sillín y asiendo el manillar.



    Estoy ordenando las imágenes y escribiendo todo esto que os cuento en mi pequeño estudio, bueno en realidad mi leonera.



    Y en ella está un cuadro de Largo. Por razones varias lo considero mas en usufructo que en propiedad. Apenas entiendo de arte, pero si un poco de emociones. Imposible describir todo lo que me despierta y evoca este lienzo.



    Ciertamente la ruta de hoy ha sido muy especial.




    La moto ha dejado roderas por los caminos del Artista.
    Y me ha dejado huella. Como no.



    Última edición por Carlos75; 01/04/2018 a las 21:34

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Como siempre una magnífica crónica.




    Saludos
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #4
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    16 Mar, 18
    Ubicación
    Olocau (Valencia)
    Mensajes
    45
    Buen relato, si señor.
    Esta claro que sentías un gran aprecio por esta persona y estoy seguro que mas de una vez se lo demostraste, aunque sientas cierto desasosiego por querer haber estado mas cerca de él.
    RD 350 (Brasileña) ==>XT 600 E ==> F650 GS ==> XT 660z Teneré

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de iñakisbd
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 13
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    176
    Excelente crónica como es habitual en ti , que los ladrones del tiempo no visiten tu guarida y si eso se produce recuerda que cuanto mas despacio mas se alejaran ...

    Saludos desde BCN
    EX GS650F EX XT350 DRZ 400 S

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 May, 13
    Ubicación
    África desde la ventana
    Mensajes
    294
    Muy buena

  7. #7
    Genial!!!!

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de Cotero
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 12
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    115
    No se que me relaja mas,tus fotos o tu prosa,gracias Carlos.

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    896
    Un placer leerte, como siempre.
    Los contiescape en esas condiciones déjalos para el que viste de gris....
    Preciosos rincones,
    Jesús
    Honda Transalp 700, Gas Gas Pampera 250

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,208
    Preciosas fotos y conmovedor relato!
    En tu tierra, sale un día bueno de cada 100, pero si puedes disfrutar de ese día, entonces vale por 100!
    Un saludo y gracias por compartir!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •