Yo también había pensado en la kle. Si el abs es imprescindible, me parece que acotamos a bmw F. Si te cuadrase por select la nueva 850, lleva el cigüeñal calado a 270º (igual que la crf 1000), la anterior lo lleva a 360º.
Yo mido eso mismo y menos la bmw X-challenge y la 990-950, modelo S de suspensiones altas, no he tenido problemas de altura con ninguna. En la 990 para diario y off llevo un asiento viejo que me regalaron (hay muchos a la venta, incluso nuevos son bastante baratos) con la espuma recortada y estrechada, y apoyo perfectamente los dos pies casi completos. Con el asiento de gel, mas alto y solo pongo para viajes, se llega algo peor pero tambien apoyo bien las dos puntas de los pies.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Seguramente si....la 700(que estuve mirándome en su dia)de segunda mano están carísimas,aunque la mayoría van muy equipadas...pero mas o menos están de precio como la 990 que has mirado.
Lo de la altura del asiento es importante,estas motos pesan 200kgs,tienen el centro de gravedad alto y las situaciones que se te van a presentar en la conducción son infinitas y muy variadas para no llegar al suelo....y si vas con pasajero el peso aumenta y el centro de gravedad sube.Yo mido 1´75,y en las 700 y las v-strom llego con los pies planos al suelo,pero no me sobra pierna,que creo que es lo minimo para una moto de estas.Ahora tengo una facer y me sobraran unos 5cms..y te aseguro que da mucha seguridad.
P.D....en este foro hay gente que tiene mucha experiencia en el tema de las motos y mas en el campo....y se tiende a pensar que todo el mundo vá igual...
En la ZZR 250 también llegaba muy bien al suelo y en maniobras en parado remaba muy fácil y era imposible que se me cayera al suelo en un descuido.
Sin embargo en una ocasión me dejaron una derbi senda R muy alta y en una maniobra tonta en parado en una pista subí la rueda delantera por el lateral de la pista que era más elevado y me vi que dejaba de tocar el suelo y tuve que dejar caer la moto para no caer yo. Una de esas tonterias que te pones a reir pero manchan tu reputación de virtuoso del manillar jajajaja. Unos centímetros más de pierna me hubieran venido fenómeno. (O más destreza por experiencia).
Y ?? Qué pasó ? Que compraste al final ? Te diste el capricho ?
Yo también me estoy calentando con esta mítica moto que tanto "amor/odio" despierta en los amantes de la maxi trail 50/50
(Hay una en venta en Madrid del 2010 con solo 16.000 kms, será posible rodar solo 2.000 kms al año teniendo esta máquina ? (Si ya lo sé todo es posible en esta vida ..........)
Muy interesante leer las experiencias de los conocedores y propietarios de esta gran moto, aunque me queda una sensación de mantenimiento caro por la complejidad para desmontar hasta para un simple cambio de aceite y filtro, hay algún hilo que hable de los GADGETS que existen para simplificar el mantenimiento ? (Usé el buscador y no he sido capaz de encontrar algo al respecto) Saludos !!
Si te gusta y puedes, prueba una temporada... es un maquinón!! Y está todo inventado... venden mil chismes para esta moto. Tendrás que hojear foros específicos.
El filtro de carreras no es necesario, es más, yo prefiero la caja de serie con filtro de papel y un prefiltro de espuma, pero el gadget para extraer la guantera con cuarto de vuelta me parece imprescindible.
Hay un latiguillo para vaciar el cárter sin tener que desmontar el depósito izquierdo.
https://www.cjdesignsllc.com/product...tank-hose-kit/
![]()
Última edición por angelnx; 06/06/2018 a las 23:52
Pues al final lo he dejado estar porque he recibido un buen varapalo en la economía y ahora mismo no es viable gastarme 6.000 € en una moto...
Tendré que seguir soñando durante una temporadita...
Encima hace unos días hice un curso de conducción segura en moto en el HIS y me lo pasé teta y me picó más todavía el gusanillo... Que rabia!