-
Veterano mototrailero
Pienso que si buscas una transalp 600 o 650, a partir del ·98, con rueda de 21 delante aciertas.
Su unica desventaja es el peso, que se pasa de los 200 kilos y que es taaaaann buena y suave que parece una madre.
Vas a notar el cambio, porque pasas de trentaypocos cv a 50 raspaos, pero enseguida te haras a ella. Un paso perfecto que te abrira las puertas de los viajes, las pistas faciles (que siempre se complican), las rascadas de estriberas tumbando y el meter rueda a algun panchito con una RR que solo sepa correr en las rectas.
Cuando le hayas metido 30 o 40 mil kms ya tendras claro lo que quieres y lo que no quieres en tu siguiente moto.
Yo por ejemplo empece con 28 años y una honda XLX 350 ¿25 cv?, luego con novia una transalp del 98, 40 mil kms le hice, tuve niñas y deje de tener tiempo de salir a disfrutar, a la vez descubri este foro y el monte asi que me pase a una xt 600e cochambrosa (alguno todavia se acordara de la cucaracha voladora....) que me llevo a sudar mas en dos horas que en toda una semana y a empezar a notar diferencias entre neumaticos de trail y de enduro.
Antes de arrancar el cubrecarter o partirme la espalda levantandola del suelo me hice con una DRZ E, la petazeta ya me enseño a disfrutar de unas suspensiones medio decentes y de las trialeras. Asi que me vi obligado a pillar una enduro. Una dos tiempos, que eso si que es alegria y hay que probar una vez en la vida al menos. Por el camino tambien entro en el garaje una bmw K1100 LT para volver a viajar.
Y ahora, divorciado, feliz, con la bmw durmiendo esperando resurreccion para realizar esos viajes soñados con una nueva compañia estoy loco por pillar una trial. Al final he descubierto que lo que me gusta es superar obstaculos y hacer 15 kms en una mañana, bien empujando cuesta arriba o bien rodando trialera abajo.
No te ralles, no te apresures, no te pilles la moto mas molona sino la que te va a satisfacer una vez encima de ella. No se trata de pajearse en el garaje y cagarse en la carretera sino de llenarse los pulmones de aire y disfrutar por esos mundos de dios con lo que te da TU moto.

DOS HEROES