Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 105

Tema: Qué os parece esta 990 Adv.?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,231
    Cita Iniciado por jracing Ver mensaje
    En mi caso yo haría un 80% de asfalto i un 20% de off road.
    Mi intención es viajar por carretera pero poder meterme en pistas para llegar a donde quiera y/o explorar montaña.
    No quiero un cagado de potencia que se me quede corto enseguida ya que además pretendo hacer turismo en pareja.
    Lo que es seguro es que no tengo la experiencia off-road que tenéis la mayoría de los que escribís aquí.
    Con una v-strom 650,aunque tenga llantas de 19" y de aleación,puedes hacer ese 20% de tierra perfectamente,pero es un poco alta para 1,72,y algo grande,la f700,tiene las mismas características pero es mas pequeña y muy polivalente.
    Unos buenos cubrecarteres y a correr.....otra cosa son "las exploraciones por la montaña....".....si te pones a explorar mucho.....¿....?
    Última edición por barbo7; 27/04/2018 a las 18:35

  2. #2
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    03 May, 17
    Mensajes
    48
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Con una v-strom 650,aunque tenga llantas de 19" y de aleación,puedes hacer ese 20% de tierra perfectamente,pero es un poco alta para 1,72,y algo grande,la f700,tiene las mismas características pero es mas pequeña y muy polivalente.
    Unos buenos cubrecarteres y a correr.....otra cosa son "las exploraciones por la montaña....".....si te pones a explorar mucho.....¿....?
    La idea sería poder llevar neumáticos mixtos cercanos a ese 80%-20% teórico.
    Me gustaría explorar las montañas que tengo alrededor de mi ciudad, en principio por pistas, a ritmo tranquilo sin querer ir rápido...
    A propósito de mi 1,72m, realmente hay alguna trail "seria" que no sea demasiado alta para mi?
    Como creo que ya dije, creo que las "motos para todo" son el estilo de moto que necesito y las que más se acercan a ese concepto son sin duda las trail...

  3. #3
    Cita Iniciado por jracing Ver mensaje
    La idea sería poder llevar neumáticos mixtos cercanos a ese 80%-20% teórico.
    Me gustaría explorar las montañas que tengo alrededor de mi ciudad, en principio por pistas, a ritmo tranquilo sin querer ir rápido...
    A propósito de mi 1,72m, realmente hay alguna trail "seria" que no sea demasiado alta para mi?
    Como creo que ya dije, creo que las "motos para todo" son el estilo de moto que necesito y las que más se acercan a ese concepto son sin duda las trail...
    Una KTM 990 para ir tranquilo

    Si tuvieras un buen nivel no te preocuparía tu altura, las enduro son muy altas y pocos verás quejarse de su altura.

    Pretender coger experiencia con una moto grande no suele ser buena idea, podrás ir despacio pero te será mas difícil encontrar los límites que te permiten aprender.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  4. #4
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    03 May, 17
    Mensajes
    48
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Una KTM 990 para ir tranquilo

    Si tuvieras un buen nivel no te preocuparía tu altura, las enduro son muy altas y pocos verás quejarse de su altura.

    Pretender coger experiencia con una moto grande no suele ser buena idea, podrás ir despacio pero te será mas difícil encontrar los límites que te permiten aprender.
    Estoy de acuerdo en todo lo que dices.
    Mi idea inicial sin pensar mucho era la 990, pero tal vez tengo que recapacitar e ir a algo más soso para ganar experiencia sin traumatismos...

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    1,028
    Cita Iniciado por jracing Ver mensaje
    Me gustaría explorar las montañas que tengo alrededor de mi ciudad, en principio por pistas, a ritmo tranquilo sin querer ir rápido...
    A propósito de mi 1,72m, realmente hay alguna trail "seria" que no sea demasiado alta para mi?
    Como creo que ya dije, creo que las "motos para todo" son el estilo de moto que necesito y las que más se acercan a ese concepto son sin duda las trail...
    No sé si se ha mencionado antes pero, ¿qué tal una KLE 500?

    Yo tengo una, mido 1.70 y para ir a ritmo tranquilo (en modo exploración) por pistas, ramblas y caminos de cabras hay moto de sobra. Es un poco pesada para hacer maniobras en parado, pero no metiéndose en sitios muy difíciles no hay problema. Y por carretera puedes hacer medias de 120 tranquilamente.

    Eso sí, tendría que ser de segunda mano.

  6. #6
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    03 May, 17
    Mensajes
    48
    Cita Iniciado por Olivaw Ver mensaje
    No sé si se ha mencionado antes pero, ¿qué tal una KLE 500?

    Yo tengo una, mido 1.70 y para ir a ritmo tranquilo (en modo exploración) por pistas, ramblas y caminos de cabras hay moto de sobra. Es un poco pesada para hacer maniobras en parado, pero no metiéndose en sitios muy difíciles no hay problema. Y por carretera puedes hacer medias de 120 tranquilamente.

    Eso sí, tendría que ser de segunda mano.
    Yo busco algo más moderno que tenga abs ya que para el asfalto lo considero un item de seguridad indispensable.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por jracing Ver mensaje
    ........
    A propósito de mi 1,72m, realmente hay alguna trail "seria" que no sea demasiado alta para mi?
    Como creo que ya dije, creo que las "motos para todo" son el estilo de moto que necesito y las que más se acercan a ese concepto son sin duda las trail...
    Yo mido eso mismo y menos la bmw X-challenge y la 990-950, modelo S de suspensiones altas, no he tenido problemas de altura con ninguna. En la 990 para diario y off llevo un asiento viejo que me regalaron (hay muchos a la venta, incluso nuevos son bastante baratos) con la espuma recortada y estrechada, y apoyo perfectamente los dos pies casi completos. Con el asiento de gel, mas alto y solo pongo para viajes, se llega algo peor pero tambien apoyo bien las dos puntas de los pies.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #8
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    03 May, 17
    Mensajes
    48
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Yo mido eso mismo y menos la bmw X-challenge y la 990-950, modelo S de suspensiones altas, no he tenido problemas de altura con ninguna. En la 990 para diario y off llevo un asiento viejo que me regalaron (hay muchos a la venta, incluso nuevos son bastante baratos) con la espuma recortada y estrechada, y apoyo perfectamente los dos pies casi completos. Con el asiento de gel, mas alto y solo pongo para viajes, se llega algo peor pero tambien apoyo bien las dos puntas de los pies.
    Lo que pasa con bmw es que tengo la creencia de que es una marca elitista y de gruesas importes a la hora de pasar por el taller, y eso no me atrae mucho... Es realmente así?

  9. #9
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,231
    Cita Iniciado por jracing Ver mensaje
    Lo que pasa con bmw es que tengo la creencia de que es una marca elitista y de gruesas importes a la hora de pasar por el taller, y eso no me atrae mucho... Es realmente así?
    Seguramente si....la 700(que estuve mirándome en su dia)de segunda mano están carísimas,aunque la mayoría van muy equipadas...pero mas o menos están de precio como la 990 que has mirado.
    Lo de la altura del asiento es importante,estas motos pesan 200kgs,tienen el centro de gravedad alto y las situaciones que se te van a presentar en la conducción son infinitas y muy variadas para no llegar al suelo....y si vas con pasajero el peso aumenta y el centro de gravedad sube.Yo mido 1´75,y en las 700 y las v-strom llego con los pies planos al suelo,pero no me sobra pierna,que creo que es lo minimo para una moto de estas.Ahora tengo una facer y me sobraran unos 5cms..y te aseguro que da mucha seguridad.
    P.D....en este foro hay gente que tiene mucha experiencia en el tema de las motos y mas en el campo....y se tiende a pensar que todo el mundo vá igual...

  10. #10
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    03 May, 17
    Mensajes
    48
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Seguramente si....la 700(que estuve mirándome en su dia)de segunda mano están carísimas,aunque la mayoría van muy equipadas...pero mas o menos están de precio como la 990 que has mirado.
    Lo de la altura del asiento es importante,estas motos pesan 200kgs,tienen el centro de gravedad alto y las situaciones que se te van a presentar en la conducción son infinitas y muy variadas para no llegar al suelo....y si vas con pasajero el peso aumenta y el centro de gravedad sube.Yo mido 1´75,y en las 700 y las v-strom llego con los pies planos al suelo,pero no me sobra pierna,que creo que es lo minimo para una moto de estas.Ahora tengo una facer y me sobraran unos 5cms..y te aseguro que da mucha seguridad.
    P.D....en este foro hay gente que tiene mucha experiencia en el tema de las motos y mas en el campo....y se tiende a pensar que todo el mundo vá igual...
    En la ZZR 250 también llegaba muy bien al suelo y en maniobras en parado remaba muy fácil y era imposible que se me cayera al suelo en un descuido.
    Sin embargo en una ocasión me dejaron una derbi senda R muy alta y en una maniobra tonta en parado en una pista subí la rueda delantera por el lateral de la pista que era más elevado y me vi que dejaba de tocar el suelo y tuve que dejar caer la moto para no caer yo. Una de esas tonterias que te pones a reir pero manchan tu reputación de virtuoso del manillar jajajaja. Unos centímetros más de pierna me hubieran venido fenómeno. (O más destreza por experiencia).

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •