Tienda Motoristas.com

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: ¿Que tal una XT350 para los parámetros del siglo XXI?

Veterano mototrailero

¿Que tal una XT350 para los parámetros del siglo XXI?

Se le suponen 30 CV y 131 kg... aunque a una unidad de 1990 y 50.000 km, no sé cuantos CV le quedarán, ni si la ficha técnica miente mucho en su peso

El caso es que, siempre inquieto, me surge la posibilidad de cambiar mi Husqvarna TE630 por una Yamaha XT350
    La Husqvarna me encanta, va de perlas, ni una queja de su comportamiento, funcionamiento, fiabilidad,...
    Hace 1 año podría decir que me sobraba moto, pero sinceramente, hoy por hoy voy a gusto con ella, aunque soy consciente de que unos kilos menos siempre ayudan, y no saco rendimiento a su potencia.
    Lo que sí me enamoran son sus chasis, suspensiones y frenos.

Pero le hago 1.500 km al año, todos por campo, en 1 ó 2 salidas la mes en invierno (salidas de 50 a 150 km cada una), y algo más frecuentes en vacaciones de verano.
    Y son salidas "de paseo", no trato de competir con nadie ni conmigo mismo, sólo disfrutar del campo.
    Pistas amplias (esto es Castilla), caminos de concentración ("buenos"), algún pinar, algún cortafuegos,...
    Me gustan y me divierten más las zonas más lentas y técnicas (subir algún talud, pasar alguna trialera,...) que la velocidad.

Y capitalizar algo de dinero no me vendría mal (mi idea es 2.000 € + la XT350 por la TE630)

La XT me encanta, de niño (tengo 45) es la típica noto que te gustaba, me sigue pareciendo bonita y soy un poco diógenes, y tanto en coches como en motos me gustan los cacharros viejunos.

Pero más allá del la parte nostálgica, ¿qué tal es, hoy en día, y con sinceridad, una XT350 teniendo en cuenta los parámetros actuales, para el uso que me gusta?
    Por lo que he leído el arranque a patada no es problemático.

Como digo, me viene bien coger esos 2.000 €rillos, pero si me voy a estar arrepintiendo de haber cambiado mi moto por un hierro, no me compensa.

Algún consejo?

Ya lleva tacos
    Te arrepentirasssssss............

- "Seguro".

Otra cosa seria si la cambias por una 450 cc. moderna. ¡Pero una Yam. XT 350 ...!

Slds. Ya nos contaras.

Veterano mototrailero
    Que conciso, jejeje

Ya, pero una 450 moderna (en buen estado) y mi moto valen lo mismo, y con la Husky estoy contento.
    Así que cambiar a pelo por una moto usada de la que no sé nada, no lo veo.

Si lo hago es por 4 motivos, que enumero por orden de prioridad:
    - Esa sensación que todos hemos tenido de estar desaprovechando una moto "demasiado buena" para el poco uso que le damos
    - Trincar 2.000 €rillos que me vendrían muy bien para un caprichete (por ejemplo una Vespa que acompañe a la XT350, cosa que con la Husky no voy a hacer)
    - Nostalgia, moto de tu época dorada, fectiche,...
    - Ahora que mi sobrino tiene su DT 125, y es mi compañero de salidas (jeje) llevar motos más acordes

Ya lleva tacos
    rmartito, se te ha olvidao una: cambiar de moto, que es algo que muchos llevamos dentro. Para el uso que le das, 100% campo, creo que vas a echar de menos a la Husky. Yo he probado la xt 350, y sinceramente, es una moto que no me ha dicho nada. He tenido la 600 y dos 660, y me declaro un enamorado del modelo. Pero hay limitaciones evidentes entre esas dos motos.

Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Se le suponen 30 CV y 131 kg... aunque a una unidad de 1990 y 50.000 km, no sé cuantos CV le quedarán, ni si la ficha técnica miente mucho en su peso

El caso es que, siempre inquieto, me surge la posibilidad de cambiar mi Husqvarna TE630 por una Yamaha XT350
    La Husqvarna me encanta, va de perlas, ni una queja de su comportamiento, funcionamiento, fiabilidad,...
    Hace 1 año podría decir que me sobraba moto, pero sinceramente, hoy por hoy voy a gusto con ella, aunque soy consciente de que unos kilos menos siempre ayudan, y no saco rendimiento a su potencia.
    Lo que sí me enamoran son sus chasis, suspensiones y frenos.

Pero le hago 1.500 km al año, todos por campo, en 1 ó 2 salidas la mes en invierno (salidas de 50 a 150 km cada una), y algo más frecuentes en vacaciones de verano.
    Y son salidas "de paseo", no trato de competir con nadie ni conmigo mismo, sólo disfrutar del campo.
    Pistas amplias (esto es Castilla), caminos de concentración ("buenos"), algún pinar, algún cortafuegos,...
    Me gustan y me divierten más las zonas más lentas y técnicas (subir algún talud, pasar alguna trialera,...) que la velocidad.

Y capitalizar algo de dinero no me vendría mal (mi idea es 2.000 € + la XT350 por la TE630)

La XT me encanta, de niño (tengo 45) es la típica noto que te gustaba, me sigue pareciendo bonita y soy un poco diógenes, y tanto en coches como en motos me gustan los cacharros viejunos.

Pero más allá del la parte nostálgica, ¿qué tal es, hoy en día, y con sinceridad, una XT350 teniendo en cuenta los parámetros actuales, para el uso que me gusta?
    Por lo que he leído el arranque a patada no es problemático.

Como digo, me viene bien coger esos 2.000 €rillos, pero si me voy a estar arrepintiendo de haber cambiado mi moto por un hierro, no me compensa.

Algún consejo?
    Creo que te estás respondiendo a ti mismo jaja.

Notarás carencias. Pues no hay duros a 4 pesetas. No te quejes luego por las suspensiones justillas. El arranque a pata, sin problema, a no ser que te guste estar cayéndote todo el día en las trialeras .

Las motos viejas tienen cosas buenas y las motos son pasión. Si nos dejáramos llevar por las prestaciones, no habría scramblers ni harleys, como todos sabemos.

Disfrútala. Creo que Mola cumplir los sueños, para lo bueno y para lo malo.

Ya lleva tacos
    ¿Y por qué no la compras sin vender la Husqvarna? La pruebas una temporada y así te quitas el gusanillo.

Que te compensa el cambio, pues vendes la Husky.

Que no te acaba de convencer, pues la revendes y al menos sabes que no era lo que esperabas.

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Olivaw Ver mensaje
    ¿Y por qué no la compras sin vender la Husqvarna? La pruebas una temporada y así te quitas el gusanillo.

Que te compensa el cambio, pues vendes la Husky.

Que no te acaba de convencer, pues la revendes y al menos sabes que no era lo que esperabas.
    La idea es muy buena, pero... ¿tú no estás casado, verdad? jajajaja

Ya lleva tacos
    Se ha notado mucho, no?

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    rmartito, se te ha olvidao una: cambiar de moto, que es algo que muchos llevamos dentro. Para el uso que le das, 100% campo, creo que vas a echar de menos a la Husky. Yo he probado la xt 350, y sinceramente, es una moto que no me ha dicho nada. He tenido la 600 y dos 660, y me declaro un enamorado del modelo. Pero hay limitaciones evidentes entre esas dos motos.
    Efectivamente, esa 5º razón también es poderosa, aunque lo negaré ante cualquier tribunal...

Soy consciente de que es un salto de 40 años en tecnología.

También esto se me remueve porque hace una semana compré para mi sobrino de 15 años una DT 125 (abrí hilo por aquí) y el caso es que probando la DT, me doy cuenta de que me divierte y em vale... aunque no sé si será ahora por ser "la novedad" o porque realmente para pasarlo bien tranki es suficiente...
    Vamos, o que tengo tan pocas manos que cualquier cosa me vale, cosa que no hay que descartar jeje

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Olivaw Ver mensaje
    Se ha notado mucho, no?
    Un poquito...

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo