Tienda Motoristas.com

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 54

Tema: ¿Que tal una XT350 para los parámetros del siglo XXI?

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    jodé, piñon de 19!!
    Bueno, al final los desarrollos finales es un cúmulo de cosas relacionadas entre si... desde los desarrollos primarios y el diámetro de las ruedas, al tamaño de piñón/eje
    Puedes poner un piñón enorme, pero si la corona es enorme también lo "anula"... vamos, que todo es relativo.

Lo que es cierto es que creo que el piñón más pequeño tiene menos inercias, por lo que ofrece menos resistencia al giro.

Y SOSPECHO que ese piñón de 19 viene por la cadena estrecha de origen (428) y puede que modas/tendencias de los años 80?

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Si facil que sea de eso, de hecho es poco mas pero equivalente a un 15/40 que es lo que suelen traer las gordas
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Doy fe de que la XT350 es una moto dura.
    El maestro "Yoda" nos daba cera a todos con su XT350, con más kms que el baúl de la piquer, sin aceite en la horquilla, sin freno de atrás, las ruedas gastadas... Y le cambiaba el aceite cuando "se acordaba"... Lo que aguantó esa moto... Si la cuidas bien tienes moto para rato...

Saludos.
    Dalle jas!!!

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Se le suponen 30 CV y 131 kg... aunque a una unidad de 1990 y 50.000 km, no sé cuantos CV le quedarán, ni si la ficha técnica miente mucho en su peso

El caso es que, siempre inquieto, me surge la posibilidad de cambiar mi Husqvarna TE630 por una Yamaha XT350
    La Husqvarna me encanta, va de perlas, ni una queja de su comportamiento, funcionamiento, fiabilidad,...
    Hace 1 año podría decir que me sobraba moto, pero sinceramente, hoy por hoy voy a gusto con ella, aunque soy consciente de que unos kilos menos siempre ayudan, y no saco rendimiento a su potencia.
    Lo que sí me enamoran son sus chasis, suspensiones y frenos.

Pero le hago 1.500 km al año, todos por campo, en 1 ó 2 salidas la mes en invierno (salidas de 50 a 150 km cada una), y algo más frecuentes en vacaciones de verano.
    Y son salidas "de paseo", no trato de competir con nadie ni conmigo mismo, sólo disfrutar del campo.
    Pistas amplias (esto es Castilla), caminos de concentración ("buenos"), algún pinar, algún cortafuegos,...
    Me gustan y me divierten más las zonas más lentas y técnicas (subir algún talud, pasar alguna trialera,...) que la velocidad.

Y capitalizar algo de dinero no me vendría mal (mi idea es 2.000 € + la XT350 por la TE630)

La XT me encanta, de niño (tengo 45) es la típica noto que te gustaba, me sigue pareciendo bonita y soy un poco diógenes, y tanto en coches como en motos me gustan los cacharros viejunos.

Pero más allá del la parte nostálgica, ¿qué tal es, hoy en día, y con sinceridad, una XT350 teniendo en cuenta los parámetros actuales, para el uso que me gusta?
    Por lo que he leído el arranque a patada no es problemático.

Como digo, me viene bien coger esos 2.000 €rillos, pero si me voy a estar arrepintiendo de haber cambiado mi moto por un hierro, no me compensa.

Algún consejo?
    Si vas a velocidades lógicas casi cualquier trail pequeña cumple e incluso en zonas muy rotas van mejor que las grandes, pero yo voy a barrer hacia casa y antes que la XT350, elegiría la TTR250

Es un modelo mas moderno pero a la vez la estética es clásica.
    Arranque por botón y palanca, mejores suspensiones, muy ligera, apenas 120 kg llena, 2 discos y aun siendo viejas no lo son tanto, con lo cual las piezas que acusan el paso de los años estarán en mejor estado.
    Y también está homologada para dos.

Son 20 cv pero sacando la limitación ronda los 25 cv.

Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Si vas a velocidades lógicas casi cualquier trail pequeña cumple e incluso en zonas muy rotas van mejor que las grandes, pero yo voy a barrer hacia casa y antes que la XT350, elegiría la TTR250

Es un modelo mas moderno pero a la vez la estética es clásica.
    Arranque por botón y palanca, mejores suspensiones, muy ligera, apenas 120 kg llena, 2 discos y aun siendo viejas no lo son tanto, con lo cual las piezas que acusan el paso de los años estarán en mejor estado.
    Y también está homologada para dos.

Son 20 cv pero sacando la limitación ronda los 25 cv.

La TTR250 hace unos meses estuve hablando con una persona para un cambio, y me gusta más que la XT (me refiero en cuanto a funcionamiento, modernidad, etc) aunque la XT tiene un "aura clásico" que la TTR no tiene, aunque su estética sí sea igualmente clásica.
    Y no llegamos a acuerdo porque quería un cambio "a pelo" prácticamente, por una TTR impoluta (eso sí) peor 5 años más antigua que la Husky. Lo cual no me parecía ni medio normal.

El caso de darle vueltas a la XT es que es el cambio que alguien me ha propuesto. En este caso 2.200 € + la XT350 por mi TE630

Es decir, no busco una trail pequeña "con total libertad"... sino que es lo que me han propuesto y estoy valorándolo.

Ya lleva tacos Avatar de ranex
    No se si la Xt es buena moto o no, pero pasar de la husky a eso no lo veo.

Ya lleva tacos
    Yo he tenido una "recientemente" compartiendo garaje con una Yamaha WR 250f.
    Si quieres pasearte es una moto genial, bajita, buena butaca, no vibra nada, silenciosa. El motor para mi es mas que suficiente (las hubo limitadas y también hubo que no), en campo jamas le puse en apuros puesto ue las suspensiones mucho antes de llegar a eso te explican un buen cuento.... repito, es de paseo! como te flipes topes por todos lados, rebotes extraños, retenes rotos...

De laslimitadas,la mia era del 1996 gris oscuro de las ultimas unidades y traia unas toberas metalicas que hizo el anterior dueño. Pero un colega tiene 2 de las viejas y no llevan nada. Juraria que las primeras iban sin limitar.

Con la TTR 250 dos del grupo la tuvieron.De suspensiones lejos de ser una buena moto, si es superior a la XT ni que sea solo por recorrido.Asquerosamente blanda delante. Pero el motor lo recuerdo pobre, la XT 350 en ese sentido era más agradecida.

La DR 350 podria ser la moto ideal, pero pesa una burrada (mucho más de lo declarado) hay pocas son caras ....

Te has planteado una Beta Alp 4.0 ??
    Lleva el mismo motor que la DR 350, es actual es bajita no lleva suspesiones de ciclomotor....

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    ...

Te has planteado una Beta Alp 4.0 ??
    Lleva el mismo motor que la DR 350, es actual es bajita no lleva suspesiones de ciclomotor....
    Pues de eso se queja un colega que la tiene...

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Ya lleva tacos
    De qué se queja?. De las suspensiones?. Yo he hecho varias rutas con una e iba bastante bien
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.

Ya lleva tacos
    De todas formas Martito habla de un cambio por una XT.
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo