Las TTR 250 se valoran bien por que sin brillar especialmente, ofrecen muchas cosas que cuestan de reunir, aun así coincido en que no vale ni parecido a una TE630.
Por menos de 2000 € las puedes encontrar en buen estado y con pocos km y la tuya seguramente te sea fácil venderla por mas de 3.000 € o incluso 3.500 €
La Apl 4.0 también la veo una opción muy buena, pero esa si es mas cara y posiblemente no sacases € con el cambio.
Y luego la típica DRZ 400 E, pero también van muy caras, por algo será.
Sobre la duda de pasar de 60 cv a 30 cv, solo debes tener claro el uso, si te sirve para lo que piensas hacer no lo dudes, por montaña a veces mas valen 30 kg menos que 30 cv mas.
Y aun con solo 30 cv por montaña puede bastar, sobretodo si no eres un asusta viejas, como ya habrás visto con la DT 125.
Además la diferencia de potencia suele manifestarse a altas rpm, con lo que en un uso tranquilo tampoco se nota tanta diferencia de cv.
La única duda es el estado de esa XT 350 después de 50.000 km, es posible que pronto toque abrir motor y no son pocos €
Es lo que tienen las motos tan viejas, es muy difícil encontrar una que no lleve muchos km.
Yo miraría como está y si te cuadra el trato, no lo dudaría.
De hecho por donde iba con la 690 paso con la TTR, mas lento, pero llego a los mismos sitios y por donde paso con la TTR no siempre pasaba con la 690.
Sobretodo si hay que bajarse y empujar, cuestión de peso y tamaño.
Cada día me gustan mas las motos pequeñas y menos las grandes, debo estar haciéndome viejo.
Y no es un tema de velocidad, si no mas bien de practicidad.