Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456
Resultados 51 al 54 de 54

Tema: ¿Que tal una XT350 para los parámetros del siglo XXI?

  1. #51
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    La TTR250 hace unos meses estuve hablando con una persona para un cambio, y me gusta más que la XT (me refiero en cuanto a funcionamiento, modernidad, etc) aunque la XT tiene un "aura clásico" que la TTR no tiene, aunque su estética sí sea igualmente clásica.
    Y no llegamos a acuerdo porque quería un cambio "a pelo" prácticamente, por una TTR impoluta (eso sí) peor 5 años más antigua que la Husky. Lo cual no me parecía ni medio normal.

    El caso de darle vueltas a la XT es que es el cambio que alguien me ha propuesto. En este caso 2.200 € + la XT350 por mi TE630

    Es decir, no busco una trail pequeña "con total libertad"... sino que es lo que me han propuesto y estoy valorándolo.
    Las TTR 250 se valoran bien por que sin brillar especialmente, ofrecen muchas cosas que cuestan de reunir, aun así coincido en que no vale ni parecido a una TE630.
    Por menos de 2000 € las puedes encontrar en buen estado y con pocos km y la tuya seguramente te sea fácil venderla por mas de 3.000 € o incluso 3.500 €
    La Apl 4.0 también la veo una opción muy buena, pero esa si es mas cara y posiblemente no sacases € con el cambio.
    Y luego la típica DRZ 400 E, pero también van muy caras, por algo será.

    Sobre la duda de pasar de 60 cv a 30 cv, solo debes tener claro el uso, si te sirve para lo que piensas hacer no lo dudes, por montaña a veces mas valen 30 kg menos que 30 cv mas.
    Y aun con solo 30 cv por montaña puede bastar, sobretodo si no eres un asusta viejas, como ya habrás visto con la DT 125.
    Además la diferencia de potencia suele manifestarse a altas rpm, con lo que en un uso tranquilo tampoco se nota tanta diferencia de cv.

    La única duda es el estado de esa XT 350 después de 50.000 km, es posible que pronto toque abrir motor y no son pocos €

    Es lo que tienen las motos tan viejas, es muy difícil encontrar una que no lleve muchos km.

    Yo miraría como está y si te cuadra el trato, no lo dudaría.
    De hecho por donde iba con la 690 paso con la TTR, mas lento, pero llego a los mismos sitios y por donde paso con la TTR no siempre pasaba con la 690.
    Sobretodo si hay que bajarse y empujar, cuestión de peso y tamaño.

    Cada día me gustan mas las motos pequeñas y menos las grandes, debo estar haciéndome viejo.
    Y no es un tema de velocidad, si no mas bien de practicidad.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  2. #52
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,562
    Yo no soy ningún experto en off road, pero he aprendido una cosa...

    Si quieres hacer campo "de verdad", divirtiéndote y con seguridad, tienes que poner neumáticos de tacos.
    Por asfalto, con los tacos, el crucero de 90-100 km/h es (al menos para mi) el límite, por desgaste del neumático, comportamiento, frenadas de emergencia, sonoridad...

    Entonces una 600 (como la mía), si la vas a usar por campo y ponerle tacos, aporta poco respecto a una 250-400cc.
    Puede ser un plus porque te permite hacer pistas rápidas a más velocidad y con menos stress para el motor, te da un aporte de par en subidas prolongadas,... te permite salir airoso de una duna echando un telón de arena,... nada que yo haga todos los días, vamos...

    Aún tengo la espinita de probar los neumáticos tipo mixtos (redondeados) pero con mucho taco, como los TKC80 y Wild Anakee de los que hablan tan bien... a ver si me parecen "suficientes" en campo, y si en carretera te dan seguridad y confort a "altas" velocidades (120-140 km/h, no más)

  3. #53
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Yo no soy ningún experto en off road, pero he aprendido una cosa...

    Si quieres hacer campo "de verdad", divirtiéndote y con seguridad, tienes que poner neumáticos de tacos.
    Por asfalto, con los tacos, el crucero de 90-100 km/h es (al menos para mi) el límite, por desgaste del neumático, comportamiento, frenadas de emergencia, sonoridad...

    Entonces una 600 (como la mía), si la vas a usar por campo y ponerle tacos, aporta poco respecto a una 250-400cc.
    Puede ser un plus porque te permite hacer pistas rápidas a más velocidad y con menos stress para el motor, te da un aporte de par en subidas prolongadas,... te permite salir airoso de una duna echando un telón de arena,... nada que yo haga todos los días, vamos...

    Aún tengo la espinita de probar los neumáticos tipo mixtos (redondeados) pero con mucho taco, como los TKC80 y Wild Anakee de los que hablan tan bien... a ver si me parecen "suficientes" en campo, y si en carretera te dan seguridad y confort a "altas" velocidades (120-140 km/h, no más)
    Pues con los de taco "de carretera" tipo Karoo, T63, etc, puedes ir incluso a 160 km/h perfectamente, el problema es que en campo vas a ir vendido igual al poco que haya barro, con lo cual si vas con gomas de enduro ciertamente es tontería renunciar a una moto por que "solo" pilla 130-140 si luego no vas a ir a mas de 110 km/h.
    Aparte que si vamos con un pepino de 60-70 cv y aumentamos la velocidad, entonces se echan en falta cosas como la protección aerodinámica, frenos y estabilidad.
    Y este tipo de motos suelen ir sin carenado ni pantalla, 1 disco delantero y pequeño, guardabarros altos y frenos de cubierta.

    Otra cosa es hacer enduro por pista rápida, ahí cada cv cuenta, pero para uso civilizado por montaña, 25 cv y ya no digamos 30 son suficientes, sobretodo si la moto es ligera.

    Cuanto daño ha hecho a las ventas de trails el marketing de las carreras y creerse Peterhansel
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  4. #54
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,562
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Pues con los de taco "de carretera" tipo Karoo, T63, etc, puedes ir incluso a 160 km/h perfectamente, el problema es que en campo vas a ir vendido igual al poco que haya barro, con lo cual si vas con gomas de enduro ciertamente es tontería renunciar a una moto por que "solo" pilla 130-140 si luego no vas a ir a mas de 110 km/h.
    Aparte que si vamos con un pepino de 60-70 cv y aumentamos la velocidad, entonces se echan en falta cosas como la protección aerodinámica, frenos y estabilidad.
    Y este tipo de motos suelen ir sin carenado ni pantalla, 1 disco delantero y pequeño, guardabarros altos y frenos de cubierta.

    Otra cosa es hacer enduro por pista rápida, ahí cada cv cuenta, pero para uso civilizado por montaña, 25 cv y ya no digamos 30 son suficientes, sobretodo si la moto es ligera.

    Cuanto daño ha hecho a las ventas de trails el marketing de las carreras y creerse Peterhansel
    Muy de acuerdo.

    Y eso que, si en alguna orografía tienen sentido motos como la mía, o la 690, XR600, TT600 y cosas así es donde yo vivo (Valladolid)
    Donde es habitual hacer pistas muy llanas, secar, anchas, poca piedra,... en las que también tiene su gracias (adrenalina y tal) plantarse a 100-120 km/h y sentir que la moto va como una locomotora.

    O también hay mucha zona de pinar y cortafuegos, y hasta con mi moto (57 CV) hay veces que la notas perezosa y sin fuerza cuando la rueda va 10 cm hundida en la fina y blanca arena de pinares.

Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •