Si la XT350 está bien mantenida y está bastante bien, ¡es moto suficientemente capaz para lo que pides!.
Si vas a tener que empezar a arreglarle historietas varias...vas a arrepentirte.
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Si la XT350 está bien mantenida y está bastante bien, ¡es moto suficientemente capaz para lo que pides!.
Si vas a tener que empezar a arreglarle historietas varias...vas a arrepentirte.
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En concreto la unidad que estoy valorando es esta.
Según el dueño de uso más o menos diario/habitual. Mantenida, no restaurada ni reparada.
Si eso es cierto tiene buen aspecto para tener casi 30 años y 48.000 km.
Sale a 1.700 km/año, no sé si creerlo para una "utilitaria", podrían ser 148.000 km, ó que haya estado sin marcar el cuentakm varios años, o que hayan cambiado el velocímetro,... o puede ser verdad, claro,... mi actual TE630 tiene 11.000 km en 8 años.
Plásticos no parecen muy degradados ni descoloridos.
Las tapas del cárter no parecen muy desgastadas ni tienen la pintura saltada de caídas, el roce de las botas,... incluso tiene el escape de origen, por lo que veo (vamos, o si lo ha cambiado ha puesto el de serie, cosa rara...)
Aún no la he visto en vivo, que luego hay sorpresas.
Pero en foto no parece que tenga mala pinta.
https://motos.coches.net/ocasion/yam...id-6587764.htm
Por ejemplo...
No sé si esta unidad andará mal de punto, el tío no le da gas, va a subiendo en 2º o 3º,... el caso es que suena y se ve como si le faltase fuerza para subir ese talud.
https://www.youtube.com/watch?v=0iPoy3CLupE
Eso lo sube la TE630 a punta de gas...
Como veis una 350 viejuna para esos menesteres?
Es culpa de la unidad (mantenimiento, compresión...) del piloto, o es que eso se le va a atragantar a una XT350 por la moto en si misma que es???
Última edición por rmartito; 10/04/2018 a las 17:09
Yo no veo nada raro en el video.
Vamos a ver, la moto has dicho que la quieres para ir rollo paseo ¿no?. Son motores justos de potencia, si les vas a exigir un poco no cambies de moto, si vas a ir de paseo si es una moto válida, aún así lo suyo sería acortarle el desarrollo.
Yo tuve la TT350, hermana más deportiva de la XT, con chasis y suspensiones de YZ y motor de XT, una transmisión de cadena ancha (la XT lleva una cadena muy finita), carburador y arbol de levas más deportivo y era una moto que se subía por las paredes. Tenía unos bajos impresionantes. El problema era que no estiraba nada el motor y al dar gas a mitad de una curva o en una situación determinada que necesitabas estirar te dejaba un poco "interruptus".
De todas formas lo suyo sería pactar una prueba antes de hacer el intercambio "por si acaso".
Hombre.Yo es que a una moto de 30 años que además no es oara eso, no le haría eso sin esperar que me diera problemas. Si el dueño no la ha perreado en el campo, te tocará saldar todas las heridas que le vayan saliendo con un uso off tn marcado después de tanto tiempo. La moto parece que está bien de estado, desde luego. Hay muchas formas de ver si tiene esos km o no.
No pretendo hacer eso, o no desde luego de forma habitual.
Era únicamente por hacerme una idea de la fuerza que tiene.
Lo de la cadena de 428 ya lo he leído, que recomiendan pasar a 520
Y acortar el desarrollo un poco también.
Pero por eso lo digo, porque he llevado motos de campo pequeñas, y con el desarrollo adecuado se sube por las paredes.
No es todo cuestión de par y potencia, sino casi más importante de desarrollos.
Estos dos motivos son los más importantes de los que mencionas. Si esa moto te gusta tanto, ya te pueden decir que es la peor del mundo, que hasta que no la tengas no te la quitas de la cabeza. Si sales sólo o con tu sobrino, no te va a faltar moto. Uno de por aquí tuvo una y la cambió por una DRZ 400 S (ya ves que no hay mucha diferencia de moto) y aún la echa de menos. Mi consejo es que intentes primero probar una, para estar seguro. Y si te sigue llamando, a por ella.
Yo cada día entiendo menos al personal.
Estaré haciéndome mayor..![]()
SUZUKI DRZ400 S
Yo me dejaba de "hierros", lo digo tanto por la tecnologia como por los años, como por el probable fuente de problemas salvo que esté extremadamente bien conservada para su edad, y porque no creo que con esa moto hagas cosas muy distintas a las que puedas hacer con la HSQ.
Yo en tu caso me compraba una enduro 2T, una GG ó KTM 200, 250 ó 300 o similar, baratas, vas a gozarla en las zonas complicadas que es lo que creo que realmente quieres hacer con tu sobrino.
Si insistes en la idea de viejuna 4T, me gustan mas las DRZ250 y DR350, incluso las TTR250 aunque supongo que te costará encontrarlas.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"