Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
Pues con los de taco "de carretera" tipo Karoo, T63, etc, puedes ir incluso a 160 km/h perfectamente, el problema es que en campo vas a ir vendido igual al poco que haya barro, con lo cual si vas con gomas de enduro ciertamente es tontería renunciar a una moto por que "solo" pilla 130-140 si luego no vas a ir a mas de 110 km/h.
Aparte que si vamos con un pepino de 60-70 cv y aumentamos la velocidad, entonces se echan en falta cosas como la protección aerodinámica, frenos y estabilidad.
Y este tipo de motos suelen ir sin carenado ni pantalla, 1 disco delantero y pequeño, guardabarros altos y frenos de cubierta.

Otra cosa es hacer enduro por pista rápida, ahí cada cv cuenta, pero para uso civilizado por montaña, 25 cv y ya no digamos 30 son suficientes, sobretodo si la moto es ligera.

Cuanto daño ha hecho a las ventas de trails el marketing de las carreras y creerse Peterhansel
Muy de acuerdo.

Y eso que, si en alguna orografía tienen sentido motos como la mía, o la 690, XR600, TT600 y cosas así es donde yo vivo (Valladolid)
Donde es habitual hacer pistas muy llanas, secar, anchas, poca piedra,... en las que también tiene su gracias (adrenalina y tal) plantarse a 100-120 km/h y sentir que la moto va como una locomotora.

O también hay mucha zona de pinar y cortafuegos, y hasta con mi moto (57 CV) hay veces que la notas perezosa y sin fuerza cuando la rueda va 10 cm hundida en la fina y blanca arena de pinares.