
Iniciado por
rmartito
Es que vamos a extremos.
Empezamos comparando un percherón cumplidor y noble, que tiene sus limitaciones, pero nunca defrauda, como una XT600
Pero se le comparaba con un purasangre grandote y capaz, pero que te va a exigir (uso, forma física, mantenimiento,...) como lo que es, la TE610
Luego han entrado todo tipo de alternativas, desde las ligeras 250, pero que en carretera, no nos engañemos, y más si vas cargado o con viento, se quedan cortas y pueden ser hasta desesperantes, hasta motos de enduro de todas las cilindradas más o menos civilizadas.
Yo creo que lo primero sería tratar de determinar:
1) el uso que se va a dar (lo cual es complicado porque va a ser la primera moto de campo, y no sabes aún si te gustan más las zonas lentas o rápidas, más técnicas o menos, largas travesías/aventura o salidas cortas,...)
2) la exigencia mínima que le vas a pedir en campo
3) las prestaciones/confort mínimo que le vas a pedir en carretera
Y sobre todo, sobre todo, sobre todo, tener claro y asumir que la 2 y la 3 son antagónicas... que prácticamente todo lo que haga un fabricante para que una moto vaya mejor en campo, tiene el daño colateral de que eso mismo le hará ir peor en carretera... y viceversa.
Así que tú, y sólo tú, puedes saber en esa balanza dónde está el punto de equilibrio, y a qué estás dispuesto a sacrificar en un terreno para ganarlo en otro.