Por supuesto que algo se notara, pero hablamos de un motor de hace 30 años, refrigeracion por aire, no se yo no veo claro gastar esa pasta en una moto asi.
Prefiero sacrificar algo de potencia y ademas supongo que ganaras algo en peso.
No digamos a nivel suspensiones y demas que le dara unas cuantas vueltas.
Los hierros estan bien pero no son como las motos de ahora digan lo que digan.
Hombre, esos CV se notan, y MUCHO
Y más que por los CV, por la cilindrada (más del doble) y el par motor.
No nos engañemos, la CRF250L es una excelente moto, y yo soy el primero que me encanta.
Pero en este foro de motos trail, que muchos usamos casi exclusivamente por campo, y hay veces que nos dejamos cegar por las aptitudes off (y a menudo yo el primero), dejando de lado otros aspectos...
Si haces un uso mixto, la XT600, por vieja que sea, le da 1000 vueltas a una CRF250L.
Por hablar de prestaciones "puras", ya no comportamiento ni sensaciones, una la 250 tiene una punta de ¿cuánto?, ¿135 km/h?. Lo que la da un crucero cómodo (para motor y piloto) de 90-110 km/h, y sobre todo, con poca capacidad de aceleración cuando estás en ese crucero.
Y Una XT600 te dará un crucero de 120-130 km/h, y sobre todo, tan importante o más, con reserva de potencia para acelerar dignamente cuando vas a ese crucero.
Y cuanto más se endurezcan las circunstancias (moto cargada, viento, cuesta arriba,...) más patente se va a hacer esa diferencia.
Y esas 1000 vueltas que le da la XT a la CRF en carretera, se las devuelve ésta a la XT en campo, por su ligereza, chasis y componentes del siglo XXI
Al final es valorar el uso que le vas a dar, y lo que te mola más.
Yo creo que ambas motos tienen su razón de ser y su nicho de mercado, aunque es cierto que esos jierros de los años 90 se están poniendo por las nubes.
Hola rmartito, sobre el papel toda la razón, pero luego en la practica las cosas tienen matices:
- Como ambas son motos sin carenar, ni siquiera cúpula, vas a ir con tacos, guardabarros altos, al final por carretera vas a ir con las dos a la misma velocidad, generalmente por debajo de 100-110 que es cuado el viento empieza a molestar. Ambas motos pueden circular asi mas que bien durante semanas.
- La XT tiene desarrollo mas largo en quinta y un motor mas aspero y perezoso por encima de las 5000 rpm, pero la CRF un motorcillo que gira a altas revoluciones comodamente con mucho menos consumo y sin vibraciones, y tienen su genio a altas revoluciones si hay que hacer un adelantamiento.
- En el campo pues bueno, yendo tranquil la XT es mas facil de llevar porque aguanta mejor marchas largas, y la pequeña mas revolucionada, pero esta con menos par tracciona mucho mejor en zonas embarradas y es mucho mucho mas ligera y menos cansada. Cuando haya que pasar una zona tecnica o se te caiga al suelo veras que diferencia levantar 140 o levantar 180 kilos.
Para una persona que hace un uso moderado de carretera no veo ningun inconveniente en una 250. He andando mucho en una yamaha WR250R de un amigo y es una maravilla, tambien en carretera, puedes mantener cruceros muy respetables durante horas y horas sin vibraciones y consumiendo muy poco, sorprende.
El problema será el asiento, no se como es el de la honda pero el de la yamaha es casi de una enduro. Pero eso tiene solución rapida y barata.
Y desde el punto de vista económico, comprar una moto moderna y fiable con 2/3 años al 65 % de su valor, o comprar una moto con 20 años 3-4-5 o más dueños y al 33 % de su valor, y sabiendo que tarde o temprano tendrás que meterle dinero en hacerle distribución, puede que pistón-biela o mas cosas, aparte de los problemas que si o si vas a tener por desgaste de piezas, manguitos, cableado etc dada la edad de la moto, por muy bien cuidada que esté.
No digo que sea mejor opción pero todo hay que tenerlo en cuenta.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"