Tienda Motoristas.com

Página 6 de 16 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 153

Tema: Xt 600E o husqvarna TE 610E

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Hombre, esos CV se notan, y MUCHO
    Y más que por los CV, por la cilindrada (más del doble) y el par motor.

No nos engañemos, la CRF250L es una excelente moto, y yo soy el primero que me encanta.
    Pero en este foro de motos trail, que muchos usamos casi exclusivamente por campo, y hay veces que nos dejamos cegar por las aptitudes off (y a menudo yo el primero), dejando de lado otros aspectos...

Si haces un uso mixto, la XT600, por vieja que sea, le da 1000 vueltas a una CRF250L.

Por hablar de prestaciones "puras", ya no comportamiento ni sensaciones, una la 250 tiene una punta de ¿cuánto?, ¿135 km/h?. Lo que la da un crucero cómodo (para motor y piloto) de 90-110 km/h, y sobre todo, con poca capacidad de aceleración cuando estás en ese crucero.
    Y Una XT600 te dará un crucero de 120-130 km/h, y sobre todo, tan importante o más, con reserva de potencia para acelerar dignamente cuando vas a ese crucero.

Y cuanto más se endurezcan las circunstancias (moto cargada, viento, cuesta arriba,...) más patente se va a hacer esa diferencia.

Y esas 1000 vueltas que le da la XT a la CRF en carretera, se las devuelve ésta a la XT en campo, por su ligereza, chasis y componentes del siglo XXI

Al final es valorar el uso que le vas a dar, y lo que te mola más.
    Yo creo que ambas motos tienen su razón de ser y su nicho de mercado, aunque es cierto que esos jierros de los años 90 se están poniendo por las nubes.
    Hola rmartito, sobre el papel toda la razón, pero luego en la practica las cosas tienen matices:

- Como ambas son motos sin carenar, ni siquiera cúpula, vas a ir con tacos, guardabarros altos, al final por carretera vas a ir con las dos a la misma velocidad, generalmente por debajo de 100-110 que es cuado el viento empieza a molestar. Ambas motos pueden circular asi mas que bien durante semanas.

- La XT tiene desarrollo mas largo en quinta y un motor mas aspero y perezoso por encima de las 5000 rpm, pero la CRF un motorcillo que gira a altas revoluciones comodamente con mucho menos consumo y sin vibraciones, y tienen su genio a altas revoluciones si hay que hacer un adelantamiento.

- En el campo pues bueno, yendo tranquil la XT es mas facil de llevar porque aguanta mejor marchas largas, y la pequeña mas revolucionada, pero esta con menos par tracciona mucho mejor en zonas embarradas y es mucho mucho mas ligera y menos cansada. Cuando haya que pasar una zona tecnica o se te caiga al suelo veras que diferencia levantar 140 o levantar 180 kilos.

Para una persona que hace un uso moderado de carretera no veo ningun inconveniente en una 250. He andando mucho en una yamaha WR250R de un amigo y es una maravilla, tambien en carretera, puedes mantener cruceros muy respetables durante horas y horas sin vibraciones y consumiendo muy poco, sorprende.

El problema será el asiento, no se como es el de la honda pero el de la yamaha es casi de una enduro. Pero eso tiene solución rapida y barata.

Y desde el punto de vista económico, comprar una moto moderna y fiable con 2/3 años al 65 % de su valor, o comprar una moto con 20 años 3-4-5 o más dueños y al 33 % de su valor, y sabiendo que tarde o temprano tendrás que meterle dinero en hacerle distribución, puede que pistón-biela o mas cosas, aparte de los problemas que si o si vas a tener por desgaste de piezas, manguitos, cableado etc dada la edad de la moto, por muy bien cuidada que esté.

No digo que sea mejor opción pero todo hay que tenerlo en cuenta.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Si, yo soy el primero que he dicho mil veces, que si pones tacos al final el crucero te lo limita el neumático.

Pero depende el uso, una XT600 con TKC80 puede ser muy interesante.

Otra cosa es que el precio teniendo en cuenta los km, dueños, uso, estado, desconocimiento de mantenimiento, etc (con los múltiples dueños se va perdiendo la pista) sena motos carísimas teniendo en cuenta todo esto.

Pero hay veces que, si nos fijamos un presupuesto limitado, es eso o nada...

Por cierto, ya que lo dices, hace poco vi una WR250 y me encantó... no sé cómo "encajarla" en comparación con una TTR250, por ejemplo. Ni cuánto ganarás en campo por lo que pierdes en uso diario, pero babeé un ratito...

Veterano mototrailero
    Pero depende el uso, una XT600 con TKC80 puede ser muy interesante.
    Una vez más el prisma... inevitablemente hablo pensando en mi zona... Valladolid... pistas amplias y rápidas, clima muy seco, casi nunca barro, poco escarpado, poca roca,...

Entradas de blog
    1
    ...

Por cierto, ya que lo dices, hace poco vi una WR250 y me encantó... no sé cómo "encajarla" en comparación con una TTR250, por ejemplo. Ni cuánto ganarás en campo por lo que pierdes en uso diario, pero babeé un ratito...
    Todas las que he probado llevaban tacos de enduro o cross pero no tienes ningún problema en ponerle mixtas a una 250, en carretera irán de muerte, lo bueno es que como pesan poco y tienen poco par, incluso con tacos vas bien en lo gris (con cuidado) y te duran mucho las ruedas.

La WR250R es similar a la TTR250 pero comparandolas diría que es mas endurera, anda bastante más (sobre los 30 caballos) y más alta de asiento. Quizas la TTR sea mejor opción para quien le de mayor uso en carretera.
    Última edición por JOE VESPINO; 20/04/2018 a las 10:31

Veterano mototrailero
    Lo que veo de todas la WR250 en venta (curiosidad) es pistones y bielas hechos con menos de 10-15.000 km
    Cadenas de distribución cambiadas con esos kilometrajes,...

Quizás requieren un mantenimiento demasiado exigente (caro) para lo que ofrecen a un usuario medio.

Yo siempre he visto que en competición hay que poner un límite en cilindrada, y eso lleva a las marcas a exprimir al máximo para sacar el máximo rendimiento a cada cc
    Pero en la calle, donde no hay un límite, es preferible ganar esos CV con 100 ó 200 cc más, que ser esclavo de un mantenimiento así (es mi punto de vista)

Entradas de blog
    1
    Las que yo conozco ni de coña, alguna con 30.000 kms y no se le ha hecho nada de nada, le cambia el aceite cuando se acuerda, y en 2y4t hay un foro muy activo sobre este modelo y no he leido nada. Ten en cuenta que este motor no tiene nada que ver con el de la enduro, la WR250F, que anda por los 37 caballos, esa si que da guerra.

Yo lo hice en la mia (enduro ktm) con esos kms por simple precaución y estaba todo nuevo, no creo en que una trail sea peor.
    Última edición por JOE VESPINO; 20/04/2018 a las 12:11

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Las que yo conozco ni de coña, alguna con 30.000 kms y no se le ha hecho nada de nada, le cambia el aceite cuando se acuerda, y en 2y4t hay un foro muy activo sobre este modelo y no he leido nada. Ten en cuenta que este motor no tiene nada que ver con el de la enduro, la WR250F, que anda por los 37 caballos, esa si que da guerra.

Yo lo hice en la mia (enduro ktm) con esos kms por simple precaución y estaba todo nuevo, no creo en que una trail sea peor.
    Calla, calla, claro que estaba viendo anuncios de la F

Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Una Wr no tiene nada que ver con una crf, la primera es mas tosca, endurera y nerviosa.
    En campo le da de patadas a la crf pero en carretera y en comodidad es bastante peor.

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Una Wr no tiene nada que ver con una crf, la primera es mas tosca, endurera y nerviosa.
    En campo le da de patadas a la crf pero en carretera y en comodidad es bastante peor.
    Si hablas de la WR250F sí que es así. Pero se están refiriendo a la WR250R una versión descafeinada, más trailera y algo más pesada con 30 CV y seis velocidades. Del estilo a la CRF250L.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Todas las que he probado llevaban tacos de enduro o cross pero no tienes ningún problema en ponerle mixtas a una 250, en carretera irán de muerte, lo bueno es que como pesan poco y tienen poco par, incluso con tacos vas bien en lo gris (con cuidado) y te duran mucho las ruedas.

La WR250R es similar a la TTR250 pero comparandolas diría que es mas endurera, anda bastante más (sobre los 30 caballos) y más alta de asiento. Quizas la TTR sea mejor opción para quien le de mayor uso en carretera.
    Son muy parecidas, de hecho la WR250R es la sucesora natural de la TTR250.
    Osea, la WR en teoría mejora en todo a la TTR.
    Digo en teoría por que como "trail clásica" que es la TTR tiene algunas ventajas, como su sencillez mecánica al llevar el motor de aire, su menor peso y su mejor resistencia a caídas al carecer de radiadores.
    Y en prestaciones, la TTR250 viene limitada de serie a 20 cv, pero sin el tope se planta en unos 25 cv, que es también lo que dan motos similares como la XR250 y DRZ250, aun así anda mas y mejor la WR, normal teniendo en cuenta el diseño de una con motor refrigerado por aire y carburador y el de la otra con el motor refrigerado de agua e inyección.
    Claro que eso también se nota en el precio de una y otra.
    Las TTR 250 van entre 1.500 y 2.000 €, mientras una WR250R es difícil verla por menos de 3.000 € e incluso mas de 4.000 € si está muy nueva.

Resumiendo, entre estas dos, con € yo iría a por la WR250R y con menos presupuesto o si te gustan las clásicas de aire, me plantearía la TTR250.

Pero hay muchas mas opciones evidentemente.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Página 6 de 16 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo