Todas las que he probado llevaban tacos de enduro o cross pero no tienes ningún problema en ponerle mixtas a una 250, en carretera irán de muerte, lo bueno es que como pesan poco y tienen poco par, incluso con tacos vas bien en lo gris (con cuidado) y te duran mucho las ruedas.
La WR250R es similar a la TTR250 pero comparandolas diría que es mas endurera, anda bastante más (sobre los 30 caballos) y más alta de asiento. Quizas la TTR sea mejor opción para quien le de mayor uso en carretera.
Última edición por JOE VESPINO; 20/04/2018 a las 10:31
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Son muy parecidas, de hecho la WR250R es la sucesora natural de la TTR250.
Osea, la WR en teoría mejora en todo a la TTR.
Digo en teoría por que como "trail clásica" que es la TTR tiene algunas ventajas, como su sencillez mecánica al llevar el motor de aire, su menor peso y su mejor resistencia a caídas al carecer de radiadores.
Y en prestaciones, la TTR250 viene limitada de serie a 20 cv, pero sin el tope se planta en unos 25 cv, que es también lo que dan motos similares como la XR250 y DRZ250, aun así anda mas y mejor la WR, normal teniendo en cuenta el diseño de una con motor refrigerado por aire y carburador y el de la otra con el motor refrigerado de agua e inyección.
Claro que eso también se nota en el precio de una y otra.
Las TTR 250 van entre 1.500 y 2.000 €, mientras una WR250R es difícil verla por menos de 3.000 € e incluso mas de 4.000 € si está muy nueva.
Resumiendo, entre estas dos, con € yo iría a por la WR250R y con menos presupuesto o si te gustan las clásicas de aire, me plantearía la TTR250.
Pero hay muchas mas opciones evidentemente.
Vive y deja vivir.
Salut.
Lo que veo de todas la WR250 en venta (curiosidad) es pistones y bielas hechos con menos de 10-15.000 km
Cadenas de distribución cambiadas con esos kilometrajes,...
Quizás requieren un mantenimiento demasiado exigente (caro) para lo que ofrecen a un usuario medio.
Yo siempre he visto que en competición hay que poner un límite en cilindrada, y eso lleva a las marcas a exprimir al máximo para sacar el máximo rendimiento a cada cc
Pero en la calle, donde no hay un límite, es preferible ganar esos CV con 100 ó 200 cc más, que ser esclavo de un mantenimiento así (es mi punto de vista)
Las que yo conozco ni de coña, alguna con 30.000 kms y no se le ha hecho nada de nada, le cambia el aceite cuando se acuerda, y en 2y4t hay un foro muy activo sobre este modelo y no he leido nada. Ten en cuenta que este motor no tiene nada que ver con el de la enduro, la WR250F, que anda por los 37 caballos, esa si que da guerra.
Yo lo hice en la mia (enduro ktm) con esos kms por simple precaución y estaba todo nuevo, no creo en que una trail sea peor.
Última edición por JOE VESPINO; 20/04/2018 a las 12:11
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Una Wr no tiene nada que ver con una crf, la primera es mas tosca, endurera y nerviosa.
En campo le da de patadas a la crf pero en carretera y en comodidad es bastante peor.
Jo muchas gracias madre lo que estoy aprendiendo con vuestros comentarios, sigo optando por la xt por el tema de comodidad de asiento al no poder ir de pie, me planteo rascar de mi presupuesto para no pasar de los 4500 moto y equipo, me gustaría que me dijerais se estoy en lo acertado o no, he pensado:
Casco adventure 350-400€
Botas 350€ (nose si hay que tener botas de verano e invierno el clima de zaragoza es peculiar)
Armadura 150€
Rodilleras con protección 400-600€ (estoy operado de ligamentos de ambas rodillas)
Guantes he visto unos 100€
Chaqueta y pantalón (no tengo ni idea)
Mi presupuesto es acertado? Puedo rascar en algo? Contando que casco y botas no voy a comprar de segunda mano.