Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 153

Tema: Xt 600E o husqvarna TE 610E

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,116
    Motos muy majas has elegido.
    La XT es más cómoda y más pesada. La tt en contrapartida tiene mejores suspensiones y filtro de espuma. También suena más la TT. El asiento que tiene esta última comienza a dar por el saco a los 20 minutos de estar sentado como mucho. Tiene forma de U invertida, como todos los asientos camperos y eso es un fastidio. Desde luego que es más cómodo que uno de enduro de verdad, pero no deja de ser porculero.

    Si vas a por ellas en serio, te sugeriría que las echara un vistazo un mecánico. La gente en los compraventas las lía pardas y te la pueden colar con los kms.
    En ese motor se mira bastante bien el desgaste con el sonido que hace. Oir si campanea mucho el pistón clan clanc y esas cosas.... Otra manera de verlo es que un mecánico te saque el tensor de la cadena de distribución . Te podría costar media hora de mano obra como muchísimo y la junta del tensor, que hay que cambiarla. Es muy fácil. Se hace en 1 minuto.
    https://www.ebay.com/itm/Yamaha-XT-6...-/263060876382
    Una cadena puede durar mínimo 60000 kms, lo que implicaría que si tuviera esos kms estaría el tensor casi fuera, más o menos. El de la foto está mas o menos a la mitad.
    Si tienen los kms que dicen... el tensor debería estar en el primer tercio/mitad.
    Luego otra cosa es mirar si tiene el engranaje de 5 gastado (que con esos kms seria altamente improbable) . Es fácil . llaneas con ella a muy bajas vueltas y si notas un cambio de sonido significativo del motor, cuando pasas de ir en 4 a ir en 5 ... y ese sonido desaparece cuando aprietas el embrague. Significa muy probablemente que el piñón de 5 está erosionado y suena. Es una avería relativamente frecuente de esos motores cuando tienen mucha carretera y kms.

    Última edición por Nano St.; 18/04/2018 a las 13:34

  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,971
    Cita Iniciado por Nano St. Ver mensaje
    Motos muy majas has elegido.
    La XT es más cómoda y más pesada. La tt en contrapartida tiene mejores suspensiones y filtro de espuma. También suena más la TT. El asiento que tiene esta última comienza a dar por el saco a los 20 minutos de estar sentado como mucho. Tiene forma de U invertida, como todos los asientos camperos y eso es un fastidio. Desde luego que es más cómodo que uno de enduro de verdad, pero no deja de ser porculero.

    Si vas a por ellas en serio, te sugeriría que las echara un vistazo un mecánico. La gente en los compraventas las lía pardas y te la pueden colar con los kms.
    En ese motor se mira bastante bien el desgaste con el sonido que hace. Oir si campanea mucho el pistón clan clanc y esas cosas.... Otra manera de verlo es que un mecánico te saque el tensor de la cadena de distribución . Te podría costar media hora de mano obra como muchísimo y la junta del tensor, que hay que cambiarla. Es muy fácil. Se hace en 1 minuto.
    https://www.ebay.com/itm/Yamaha-XT-6...-/263060876382
    Una cadena puede durar mínimo 60000 kms, lo que implicaría que si tuviera esos kms estaría el tensor casi fuera, más o menos. El de la foto está mas o menos a la mitad.
    Si tienen los kms que dicen... el tensor debería estar en el primer tercio/mitad.
    Luego otra cosa es mirar si tiene el engranaje de 5 gastado (que con esos kms seria altamente improbable) . Es fácil . llaneas con ella a muy bajas vueltas y si notas un cambio de sonido significativo del motor, cuando pasas de ir en 4 a ir en 5 ... y ese sonido desaparece cuando aprietas el embrague. Significa muy probablemente que el piñón de 5 está erosionado y suena. Es una avería relativamente frecuente de esos motores cuando tienen mucha carretera y kms.

    Gracias Nano ire c9n un mecanico porque no tengo ni idea de moto. No obstante en dos ya me han dicho que loa km no son reales despues de hablar rato con ellos, así que solo me queda la de Toledo pero no he podido habalr con él ttodavía. Ya veremos que pasa

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,116
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Gracias Nano ire c9n un mecanico porque no tengo ni idea de moto. No obstante en dos ya me han dicho que loa km no son reales despues de hablar rato con ellos, así que solo me queda la de Toledo pero no he podido habalr con él ttodavía. Ya veremos que pasa
    Bueno, si dices que no conoces demasiado el terreno, me atrevo a sugerirte un par de cosas más. No tengo mucha experiencia en esto de comprar motos tampoco eh. Hay gente aquí que tiene mucha más. Pero bueno.... No dejan de ser 2000 Euros y a nadie le gusta que le engañen.
    - Mira en tráfico si la moto está embargada y las transferencias que ha tenido. Si la acaban de comprar hace poco y la quieren vender.... A mi no me gusta demasiado la verdad. Hay buenos compraventas y auténticos sinverguenzas.
    - La negra tiene una mt21 delante y el tipo le ha hecho un cubre carter artesano. Por algo lo habrá hecho. Le falta el protector calórico del escape. Sondéale si hace mucho campo y las galletas que se ha pegado. La moto no tiene marcas de botas. ¿tiene el depósito pintado? Mejor original rayado, que recién pintado. En sí que tenga campo no es malo. Prefiero mil veces una xt campera con los plásticos rozados aquí, en el norte de España, que una de una gran ciudad sin clima mordoriano a la que le han metido 100 km a puño por autopista todos los días. Los motores en campo, si no vas haciendo el animal, sufren muy poco. Haciendo trail tranquilo tampoco se van a petar las suspensiones y si fuera el caso rehacer un amortiguador cuesta mucho más barato que hacer un motor.

    ¡Saludos!

  4. #4
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Estas son mis tres opciones:

    https://motos.coches.net/ocasion/yam...na-6672412.htm

    https://motos.coches.net/ocasion/yam...do-6609782.htm


    https://www.milanuncios.com/motos-de...-249449034.htm

    Que os parece? He encontrado cosas mas economicas pero mas antiguas o con mas km y me aurge las dudas y creo que estas estan bien. Escucho vuestros sabios consejos.
    ¿2.500 € por una XT600 con casi 20 años?

    ¿nos hemos vuelto locos o que?

    Y la locura va mas hacia el que los paga, pues el que los pide si lo hace es por que ve que otros están dispuestos a pagarlo.

    Entiendo que a veces el presupuesto es el que es, pero antes de pagar eso yo antes me empeño hasta el 2030 si hace falta y me compro una CRF 250 L, nueva a poder ser y si no, semi-nueva.

    Otra cosa sería 1.500 €, pero 2.500 € tela marinera.

    Ahora falta el típico anuncio de DRZ 400 a 3.500 €
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,971
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    ¿2.500 € por una XT600 con casi 20 años?

    ¿nos hemos vuelto locos o que?

    Y la locura va mas hacia el que los paga, pues el que los pide si lo hace es por que ve que otros están dispuestos a pagarlo.

    Entiendo que a veces el presupuesto es el que es, pero antes de pagar eso yo antes me empeño hasta el 2030 si hace falta y me compro una CRF 250 L, nueva a poder ser y si no, semi-nueva.

    Otra cosa sería 1.500 €, pero 2.500 € tela marinera.

    Ahora falta el típico anuncio de DRZ 400 a 3.500 €
    Esta desorbitado pero no me quiero entrampar durante años si encuentro algo decente por 1500 la comprare mi presupuesto max son 2500. Pienso que la crf 250l se me quedara muy corta en carretera por que me lo he pensado viendo como esta el mercado de segunda mano pero dudo en carretera.

    Por cierto en mil anuncio tienes una drz de segunda mano por 4000€.

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,120
    A ver por partes, y hablo de lo que se porque o lo he tenido, o he probado bien.


    Esa XT's, TTRE,s a esos precios, ¡Pal que los pague!, No lo valen.

    WR250R- las tiene el seprona y van de pm. se les hacen los mismo km que a los hierros noventeros.

    La CRF250L, anda menos que la WR250R, pero la prefiero a un hierro de 90's de precio inflado.

    Equipación... Ahí no te mires, (te hablo también por experiencia).

    Y si tan corto vas, espérate y junta, la moto es un capricho, a veces hay que esperar.

    Pd: Joe, que haya mejoría.
    Última edición por Isidoro; 22/04/2018 a las 16:47

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,971
    Cita Iniciado por Isidoro Ver mensaje
    A ver por partes, y hablo de lo que se porque o lo he tenido, o he probado bien.


    Esa XT's, TTRE,s a esos precios, ¡Pal que los pague!, No lo valen.

    WR250R- las tiene el seprona y van de pm. se les hacen los mismo km que a los hierros noventeros.

    La CRF250L, anda menos que la WR250R, pero la prefiero a un hierro de 90's de precio inflado.

    Equipación... Ahí no te mires, (te hablo también por experiencia).

    Y si tan corto vas, espérate y junta, la moto es un capricho, a veces hay que esperar.

    Pd: Joe, que haya mejoría.
    2000€ para la equipación es poco?

  8. #8
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    2000€ para la equipación es poco?
    Yo lo veo incluso excesivo.
    Para mi la mejor protección está en la cabeza y no me refiero al casco.
    De nada sirve ir vestido como Márquez y luego ser un bayeta.
    Estos tipos llevan cientos de miles de km en moto y no van muy protegidos precisamente, pero tienen experiencia.



    Lo esencial es ir siempre por debajo de tu límite y como mas margen de error dejes, menos posibilidades hay de comprar una parcela.
    Evidentemente a veces no nos caemos, si no que nos tiran y ahí está claro que mejor ir protegido.
    Para mi lo imprescindible es:
    Casco, por 150 € los hay buenos, sobretodo si no te importa ir con colores lisos o decoraciones de otra temporada.+
    Guantes, por 50 € de sobras.
    Botas, por buenas que sean el tobillo te lo puedes partir igual e incluso unas muy rígidas te restan manejabilidad y por tanto reflejos a la hora de tirar de freno, con 150 € las hay decentes.
    Chaqueta, con sus protecciones en codos, hombros y espalda las hay incluso por 150 €
    Y el pantalón, imprescindible con rodilleras, los tienes por menos de 100 €.
    Y si solo es para off-road, lo que te gastes en un peto y rodilleras, te lo ahorras al comprar la chaqueta y los pantalones.

    Osea con poco mas de 500 € puedes ir bien protegido.

    2.000 € me parece una sobrada a la altura de irte a correr en competición.
    Y aun así tampoco te libra , pues también ocurren muertes y lesiones medulares.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,478
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Nano St. Ver mensaje
    Motos muy majas has elegido.
    La XT es más cómoda y más pesada. La tt en contrapartida tiene mejores suspensiones y filtro de espuma. También suena más la TT. El asiento que tiene esta última comienza a dar por el saco a los 20 minutos de estar sentado como mucho. Tiene forma de U invertida, como todos los asientos camperos y eso es un fastidio. Desde luego que es más cómodo que uno de enduro de verdad, pero no deja de ser porculero.

    Si vas a por ellas en serio, te sugeriría que las echara un vistazo un mecánico. La gente en los compraventas las lía pardas y te la pueden colar con los kms.
    En ese motor se mira bastante bien el desgaste con el sonido que hace. Oir si campanea mucho el pistón clan clanc y esas cosas.... Otra manera de verlo es que un mecánico te saque el tensor de la cadena de distribución . Te podría costar media hora de mano obra como muchísimo y la junta del tensor, que hay que cambiarla. Es muy fácil. Se hace en 1 minuto.
    https://www.ebay.com/itm/Yamaha-XT-6...-/263060876382
    Una cadena puede durar mínimo 60000 kms, lo que implicaría que si tuviera esos kms estaría el tensor casi fuera, más o menos. El de la foto está mas o menos a la mitad.
    Si tienen los kms que dicen... el tensor debería estar en el primer tercio/mitad.
    Luego otra cosa es mirar si tiene el engranaje de 5 gastado (que con esos kms seria altamente improbable) . Es fácil . llaneas con ella a muy bajas vueltas y si notas un cambio de sonido significativo del motor, cuando pasas de ir en 4 a ir en 5 ... y ese sonido desaparece cuando aprietas el embrague. Significa muy probablemente que el piñón de 5 está erosionado y suena. Es una avería relativamente frecuente de esos motores cuando tienen mucha carretera y kms.

    Amen (icono de me quito el sombrero)
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •