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Tema: Xt 600E o husqvarna TE 610E

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  1. #1
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    2000€ para la equipación es poco?
    Yo lo veo incluso excesivo.
    Para mi la mejor protección está en la cabeza y no me refiero al casco.
    De nada sirve ir vestido como Márquez y luego ser un bayeta.
    Estos tipos llevan cientos de miles de km en moto y no van muy protegidos precisamente, pero tienen experiencia.



    Lo esencial es ir siempre por debajo de tu límite y como mas margen de error dejes, menos posibilidades hay de comprar una parcela.
    Evidentemente a veces no nos caemos, si no que nos tiran y ahí está claro que mejor ir protegido.
    Para mi lo imprescindible es:
    Casco, por 150 € los hay buenos, sobretodo si no te importa ir con colores lisos o decoraciones de otra temporada.+
    Guantes, por 50 € de sobras.
    Botas, por buenas que sean el tobillo te lo puedes partir igual e incluso unas muy rígidas te restan manejabilidad y por tanto reflejos a la hora de tirar de freno, con 150 € las hay decentes.
    Chaqueta, con sus protecciones en codos, hombros y espalda las hay incluso por 150 €
    Y el pantalón, imprescindible con rodilleras, los tienes por menos de 100 €.
    Y si solo es para off-road, lo que te gastes en un peto y rodilleras, te lo ahorras al comprar la chaqueta y los pantalones.

    Osea con poco mas de 500 € puedes ir bien protegido.

    2.000 € me parece una sobrada a la altura de irte a correr en competición.
    Y aun así tampoco te libra , pues también ocurren muertes y lesiones medulares.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de Santi
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    13 Apr, 16
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    Oviedo
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    394
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Yo lo veo incluso excesivo.
    Para mi la mejor protección está en la cabeza y no me refiero al casco.
    De nada sirve ir vestido como Márquez y luego ser un bayeta.
    Estos tipos llevan cientos de miles de km en moto y no van muy protegidos precisamente, pero tienen experiencia.



    Lo esencial es ir siempre por debajo de tu límite y como mas margen de error dejes, menos posibilidades hay de comprar una parcela.
    Evidentemente a veces no nos caemos, si no que nos tiran y ahí está claro que mejor ir protegido.
    Para mi lo imprescindible es:
    Casco, por 150 € los hay buenos, sobretodo si no te importa ir con colores lisos o decoraciones de otra temporada.+
    Guantes, por 50 € de sobras.
    Botas, por buenas que sean el tobillo te lo puedes partir igual e incluso unas muy rígidas te restan manejabilidad y por tanto reflejos a la hora de tirar de freno, con 150 € las hay decentes.
    Chaqueta, con sus protecciones en codos, hombros y espalda las hay incluso por 150 €
    Y el pantalón, imprescindible con rodilleras, los tienes por menos de 100 €.
    Y si solo es para off-road, lo que te gastes en un peto y rodilleras, te lo ahorras al comprar la chaqueta y los pantalones.

    Osea con poco mas de 500 € puedes ir bien protegido.

    2.000 € me parece una sobrada a la altura de irte a correr en competición.
    Y aun así tampoco te libra , pues también ocurren muertes y lesiones medulares.

    Comparto tu visión. No siempre lo más caro es lo que presenta la protección más contrastada (marca, moda, colores influyen mucho en el precio...).
    Yo añadiría el uso de espaldera en on road. Absolutamente imprescindible para reducir posibilidades de lesión medular (airbag si se lo puede uno permitir).


    Para off road todo lo que lleves encima será bienvenido, sobretodo que cubra tórax y articulaciones con alta exposición (tobillos, codos, rodillas).

    En carretera las posibilidades de sufrir un accidente son bajas en el día a día, pero es potencialmente mortal o de muy alta morbilidad a poco que lo sufras (por las propias condiciones de ese tipo de uso), y sinceramente, la seguridad pasiva en ese escenario es muchas veces... un quiero y no puedo. La clave es, como bien dices, la seguridad activa: darse margen siempre, usar la cabeza y tener la moto como un pincel.

    En el campo es un escenario diferente, las lesiones son más frecuentes y probables en el uso diario, pero su nivel de morbilidad-mortalidad es más "asequible" ( siempre que no tengamos mala suerte: cráneo, cervicales y repito, tórax).

    La mejor protección es siempre la sensatez.
    KTM 790 adv R

  3. #3
    Veterano mototrailero
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    Muchas gracias, las armaduras de off road son suficiente para carretera?

  4. #4
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Gracias, a mi que el casco sea liso del año pasado etc no me importa lo que quiero es que sea bueno y lo mas barato posible, y con las botas pensaba que las de enduro te protegian mas los tobillos si cae la moto encima.
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Muchas gracias, las armaduras de off road son suficiente para carretera?
    Como mas protecciones y rigidez mas protege, pero mas limita la libertad de movimiento.
    Si es para carreras vale, pero para ir de paseo veo innecesario un equipamiento top.

    Para carretera se usan otro tipo de petos:



    Y mucha gente también lo usa por montaña.
    No son caros y si los usas te permite ir con una chaqueta mas barata o fresca en verano.
    Aun así, en verano pasas calor, con lo cual ya depende de cada uno ir forrado hasta arriba o ir mas fresco a sabiendas de que deberás ir con mas cuidado.

    ¿te caes mucho?
    Lo digo por tu fijación con el equipamiento.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  5. #5
    Veterano mototrailero
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    Por campo nunca me he caido pero porque nunca he salido jjjj le tengo respeto porque una vez me dejaron la wr426 al.principio esta moto se me levanto en 2 y me dio miedo igual le tengo un poco de respeto a caerme. Yo el uso que quiero dar es trail sin mas, no creo que me complique.

  6. #6
    Veterano mototrailero
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    11 Apr, 18
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    4,971
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Yo lo veo incluso excesivo.
    Para mi la mejor protección está en la cabeza y no me refiero al casco.
    De nada sirve ir vestido como Márquez y luego ser un bayeta.
    Estos tipos llevan cientos de miles de km en moto y no van muy protegidos precisamente, pero tienen experiencia.



    Lo esencial es ir siempre por debajo de tu límite y como mas margen de error dejes, menos posibilidades hay de comprar una parcela.
    Evidentemente a veces no nos caemos, si no que nos tiran y ahí está claro que mejor ir protegido.
    Para mi lo imprescindible es:
    Casco, por 150 € los hay buenos, sobretodo si no te importa ir con colores lisos o decoraciones de otra temporada.+
    Guantes, por 50 € de sobras.
    Botas, por buenas que sean el tobillo te lo puedes partir igual e incluso unas muy rígidas te restan manejabilidad y por tanto reflejos a la hora de tirar de freno, con 150 € las hay decentes.
    Chaqueta, con sus protecciones en codos, hombros y espalda las hay incluso por 150 €
    Y el pantalón, imprescindible con rodilleras, los tienes por menos de 100 €.
    Y si solo es para off-road, lo que te gastes en un peto y rodilleras, te lo ahorras al comprar la chaqueta y los pantalones.

    Osea con poco mas de 500 € puedes ir bien protegido.

    2.000 € me parece una sobrada a la altura de irte a correr en competición.
    Y aun así tampoco te libra , pues también ocurren muertes y lesiones medulares.
    Gracias, a mi que el casco sea liso del año pasado etc no me importa lo que quiero es que sea bueno y lo mas barato posible, y con las botas pensaba que las de enduro te protegian mas los tobillos si cae la moto encima.

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Iscar (VA)
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    1,403
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Yo lo veo incluso excesivo.
    Para mi la mejor protección está en la cabeza y no me refiero al casco.
    De nada sirve ir vestido como Márquez y luego ser un bayeta.
    Estos tipos llevan cientos de miles de km en moto y no van muy protegidos precisamente, pero tienen experiencia.



    Lo esencial es ir siempre por debajo de tu límite y como mas margen de error dejes, menos posibilidades hay de comprar una parcela.
    Evidentemente a veces no nos caemos, si no que nos tiran y ahí está claro que mejor ir protegido.
    Para mi lo imprescindible es:
    Casco, por 150 € los hay buenos, sobretodo si no te importa ir con colores lisos o decoraciones de otra temporada.+
    Guantes, por 50 € de sobras.
    Botas, por buenas que sean el tobillo te lo puedes partir igual e incluso unas muy rígidas te restan manejabilidad y por tanto reflejos a la hora de tirar de freno, con 150 € las hay decentes.
    Chaqueta, con sus protecciones en codos, hombros y espalda las hay incluso por 150 €
    Y el pantalón, imprescindible con rodilleras, los tienes por menos de 100 €.
    Y si solo es para off-road, lo que te gastes en un peto y rodilleras, te lo ahorras al comprar la chaqueta y los pantalones.

    Osea con poco mas de 500 € puedes ir bien protegido.

    2.000 € me parece una sobrada a la altura de irte a correr en competición.
    Y aun así tampoco te libra , pues también ocurren muertes y lesiones medulares.
    Totalmente de acuerdo
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.

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