Muchas veces, sobre todo en motos tipo trail, suelen ir con limitación de velocidad máxima para poder homologar más gama de neumáticos. Si supera los 200, por ejemplo obliga a códigos H, V o ZR, lo que no alcanzan todos los 150... hay que irse a más ancho. La primera que conozco con ésa limitación fue la primera Suzuki V-Strom 1000.
De todos modos considero que una trail tiene tantas virtudes que la velocidad máxima es irrelevante.
La Suzuki V-Strom 1000 del 2006 tiene código de velocidad H = 210.
Menos la 1° y 4° velocidad, todas están limitadas.(eso creo haber leido www.vstromclub.es )
Vespino-GS 500 E-GSXR 750-ST2-V Strom 1000-DR 350-790 Adv.
Gracias por vuestras respuestas.
Última edición por Cooktrail; 03/05/2018 a las 22:52
Pues tal como dices tiene todo la pinta de ser algo relacionado con los códigos de velocidad. Pensé que talvez pudiera ser por el tipo de amortiguacion que monta, al ser más blanda puede afectar en cierto modo no? Igualmente tiene más pinta de ser lo que comentas. Yo la verdad es que de modelos de motos me se muchos pero de motos se muy poco.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
¿que código de velocidad homologa para los neumáticos?
Cuando probé la nueva Africa Twin la puse a tope y no pasó de los 210 km/h, luego vi que homologa código H en los neumáticos, que es hasta 210 km/h.
¿casualidad?
No creo, 210 km/h es suficiente y al homologar H frente a V (240 km/h) de otras maxi-trails como las viejas KTM 950/990, permite montar mas neumáticos.
Vive y deja vivir.
Salut.