Yo vuelvo a decir. No existe equipo que valga para todo. Casco, chaqueta, pantalón.....Uno para verano y otro para invierno. Lo demas a gusto de cada cual.
Yo tengo 2 cascos tipo adventure. En pleno verano es un suplicio ponerselos para campo. En invierno o temperaturas medias, muy bien e incluso a veces no sobra ponerse el sotocasco Otra cosa es que solo te des unos paseos pisando tierra.
SUZUKI DRZ400 S
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Bueno....después del repaso a la vinacoteca.
Lo dicho....para el verano procurar ir mas fresco y para el invierno pues mas abrigao....vamos....como en Vitoria.
Vamos a ver, depende. Si haces básicamente pistas por supuesto que es suficiente con sotocasco, incluso te puede sobrar en puro invierno según que terrenos y que conducción practiques, a no ser que seas especialmente sensible al frío, claro.
Otra cosa es que valores la protección máxima en los tramos de enlace por carretera o que hagas pistas anchas y rápidas que en invierno te dejan "frío", ahí ya te tienes que ir a un casco Adventure, pero ojo que hay cascos Adventure y cascos Adventure. Por lo general los más caros vienen derevados de cascos de carretera y abrigan demasiado para hacer caminos en invierno (como ha dicho Luismi) y los que son de gama média-baja suelen llevar el interior más espartanto y acaban abrigando menos. Yo tengo un LEM y se puede llevar todo el año sin problemas.
![]()