Tienda Motoristas.com

Página 1 de 14 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 132

Tema: Esto de las motos es una enfermedad/ruina. ¿Consejo para cambiar de moto?

Ya lleva tacos Avatar de Antonio69

Esto de las motos es una enfermedad/ruina. ¿Consejo para cambiar de moto?

El tema es que en Octubre hará una año que tengo la 950 y ya estoy pensando en cambiarla... Esto es un sin vivir. El motivo es que no viajo nada con la moto y que mis compañeros de salidas tienen todos trail's ligeras (drz 400, xt600e y Husqvarna 701), como físicamente no soy gran cosa, en algunas situaciones sufro con la 950 (además soy meticuloso con la moto y me gustan los barrizales, por lo que me paso más tiempo limpiando la moto que usándola)
    El tema es que me planteo algo más ligero y me gustaría que no muy viejo. Estoy "enmelonao" con la xt 660R, pero mis amigos no paran de desaconsejármela y decirme que me pille una 690. No me gusta nada la postura endurera de la 690, ni creo que sea capaz de aprovechar todo su potencial, por contra, me preocupa que la xt se me quede corta o sea Sosa.
    Admito consejos/sugerencias!!! ¿El uso?, Salidas esporádicas de fin de semana, 100-150kms por salida (normalmente vuelta a comer a casa, aunque alguna vez comemos en ruta), todo caminos. Con buen tiempo, usarla si tengo que ir a Albacete a hacer algo (30kms), y poco más.
    Última edición por Antonio69; 13/09/2017 a las 09:56

Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    Si tus amigos andan con motos de trail-enduro y dices que las pesadas no te van bien, mira una DRZ, ktm 690, o las enduro de 450cc.

La XT660R me parece mas de trail puro o para alguien muy acostumbrado a meterla por sitios jodidos sin ser la moto indicada para ello.
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

Veterano mototrailero
    Joder, yo ando dándole vueltas si cambiar mi TE630 por una ADV 950/990...

Al final es como la 690 pero más amable, suave y bonita jejejeje

Las enduro las descarto por mantenimiento, y porque no hacemos enduro. Solemos hacer trail, con alguna pequeña complicación de vez en cuando. La drz la descarto por posición de conducción endurera y por edad, busco algo no muy viejo.

La TE 630 la he mirado mucho!!! En principio la tenía descartada porque prácticamente no hay ninguna en venta y porque me habían dicho que tiene mucho mantenimiento

Veterano mototrailero
    Creo que el mantenimiento más exigente era en las 610 (cadena de distribución cada 10.000 km por ejemplo)

La 630 (época BMW) con culata roja lleva aceite cada 5.000 km y reglaje de válvulas cada 20.000 km. Y al parecer no dan problemas de fiabilidad ni mantenimeinto caro (toco madera)
    La cadena de distribución, salvo avería, debería ser eterna.

Al parecer hubo unidades con problemas de ralenti y tirones a punta de gas, que se solucionaba anulando la lambda.
    Yo la llevo de origen (escape incluido) y no hace cosas raras.
    Eso sí, el catalizador despide mucho calor. En el momento en el que estás en marcha (>10 km/h) no lo notas, pero en verano, parado, sí puede llegar a ser molesto.

Vamos, que no te pretendo vender la moto (y nunca mejor dicho jeje) porque aunque sueño con las ADV, soy un melón.... y sé que pocas motos van a ir mejor para mi uso actual que esta 630
    2-3 salidas al mes de 2 horas por caminos no muy rotos (Valladolid), algún recado en ciudad, algún desplazamiento en verano del pueblo a Valladolid (30 km por trayecto)
    La tengo hace ahora 1 año y he hecho unos 2.500 km, de los que más de 2.000 km en salidas camperas 100%

La acabo de poner tacos (el anterior dueño llevaba mixtos, imagínate el uso que la dio) y va de miedo.

Pero es ver motos como la ADV y se me llena la mente de viajes por todo tipo de rutas, paisajes desconocidos impresionantes,... luego vuelvo a la realidad, y las circunstancias (hijo con 1 año) hacen que eso sea sólo un sueño jeje

En fin, suerte con la decisión. Desde luego una ADV es una moto que hay que tener, pero para darle el uso que se merece.

Pues me gusta lo que leo... La 630 me llama más que la 690. Si el mantenimiento es como dices (no lo dudo), me cuadra más. Lo de las "averías" no me preocupa, cada moto tiene las suyas. Por lo que leo, el uso que le das es más o menos el mismo que yo, sólo que yo soy como Peppa Pig, me encantan los charcos y con la 950 sufro más de lo que disfruto.

Lo de los viajes... Así es, yo tengo dos hijas de 4 y 2 años, te puedes imaginar lo que viajo. Pues igual todo es cuestión de intentar quedar y pensar que hacemos....

Ya lleva tacos
    Si te gusta la te 630 y encuentras alguna de segunda mano que este bien compratela sin dudarlo , para mi es la trail o endu trail mas equilibrada que puedes encontrar en el mercado, es ligera tiene bajos tiene medios que es lo que se le pide a una moto de campo y con 50 cv y 144kg te puedo asegurar que no te la vas a acabar, yo tengo la swm 630 que salvo algunas modificaciones tecnicas y algun que otro componente mas flojillo por la politica de precios de la marca la moto va de maravilla, de momento llevo 11.000 kmts en menos de un año i va perfecta y con la tranquilidad que todavia me queda un año mas de garantia.

Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Pues yo te recomiendo la 690, es una moto mas actual, con miles de recambios y repuestos, así como accesorios.
    Entiendo que es "cara", pero mantiene el valor perfectamente si la cuidas.
    Para el uso que has descrito la veo ideal, va muy bien carretera, mucho mejor de lo que la gente se piensa.
    La posición se corrige con unas alzas en el manillar, y tiene varios modos de conducción.
    Con un piñon menos (14 dientes ) ganas mucho en bajos.. y en el momento que quieras venderla, te la quitarán de las manos si pones un precio/estado razonables.

Yo,la he cambiado por la bmw 800 gs por el uso que le doy (pistas fáciles y carretera), y porque la gente salgo lleva motos mas tranquilas (alguna excepción hay), pero estoy SEGURO que volverá a tener una 690/701 en el futuro.

Un saludo
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Ya lleva tacos
    Ojalá lleguéis a acuerdo entra 950 y 630

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Pues yo te recomiendo la 690, es una moto mas actual, con miles de recambios y repuestos, así como accesorios.
    Entiendo que es "cara", pero mantiene el valor perfectamente si la cuidas.
    Para el uso que has descrito la veo ideal, va muy bien carretera, mucho mejor de lo que la gente se piensa.
    La posición se corrige con unas alzas en el manillar, y tiene varios modos de conducción.
    Con un piñon menos (14 dientes ) ganas mucho en bajos.. y en el momento que quieras venderla, te la quitarán de las manos si pones un precio/estado razonables.

Yo,la he cambiado por la bmw 800 gs por el uso que le doy (pistas fáciles y carretera), y porque la gente salgo lleva motos mas tranquilas (alguna excepción hay), pero estoy SEGURO que volverá a tener una 690/701 en el futuro.

Un saludo
    Totalmente de acuerdo en que la 690 es una moto con más fácil salida en el mercado de segunda mano español, de eso no hay duda.
    Y que la cantidad de accesorios aftermarket es más golosa.

Yo acabé con la 630 "de rebote", y obviamente una de las bazas fuertes de la 630 es el precio usada, para lo bueno (cuando compras) y para lo malo (cuando vendes)

Estoy plenamente contento con la 630, y no la cambiaría por prestaciones ni funcionamiento por una 690 (quiero decir, no haría ningún esfuerzo ni pondría ningún internes en cambiarla, no digo que sea mejor ni peor)
    Lo que sí es seguro es que, si no estuviese seguro del tipo de moto, preferiría la 690 aunque tuviese que pagar más, porque si en unos meses pretendes venderla, la vas a vender más fácil, más rápido, y recuperarás ese sobreprecio que pagaste al comprarla.

La 690 sólo la he probado 2 veces, una hace poco y otra hará 2 años y medio.

Resumiendo, el motor (y el comportamiento y funcionamiento general) de la 630 es más suave y amable con el conductor. tiene más bajos y traquetea y vibra bastante menos.
    Quizás más que tener MAS fuerza en bajos, lo que tiene es unos bajos que son UTILIZABLES.
    La 690 es más ON/OFF, o da todo o no da nada.
    El chasis de la 630 me parece más intuitivo, y el de la 690 más exigente, pero esto también puede ser porque a la 630 empiezo a entenderla y ya voy "cogiéndola por la mano"

La 630 la veo mejor en carretera, ciudad, y campo light/amateur (porque te pide menos guerra, probablemente, no porque sea mejor) y precio.
    Y la 690 mejor en prestaciones puras, campo exigente/pro, chuches y reventa.

Resumiendo, si te la quieres quedar mucho tiempo, con cualquiera de las 2 aciertas, pero la 630 te saldrá más barata.
    Si crees que es un experimento, y hay muchas probabilidades de deshacerte de ella en "poco" tiempo, me iría a una 690 o una DRZ 400, que son valor seguro, y te ahorrarán tiempo y quebraderos de cabeza a la hora de venderla.

Página 1 de 14 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo