Tienda Motoristas.com

Resultados 1,171 al 1,180 de 1663

Tema: Honda CRF 450 L

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Me parece que sois muy duros con la moto. El unico problema que tiene es que el fabricante es honda, muy ocupado en cuestiones tan esenciales para el futuro del off road como el DCT o la x-adv esa. Cualquier otra se hubiera gastado unos dolares en homologarlo para la euro V con un rendimiento aceptable, con 40 cvs bastaban. Se que la 690 le da sopas con hondas en todo por el mismo precio pero a mi particularmente la 690 me parece demasiado grande, deportiva y no me gustan sus suspensiones.

El tema del mantenimiento está sobrevalorado. Llevo como unos 10 años andando casi todos los findes con enduros, a veces rutas muy largas y de varios días, cambio el aceite como maximo a los 1000 kms salvo rutas muy largas de varios dias, y a veces en invierno menos porque las rutas son mas endureras, tardo unos 15 minutos en cambiarlo, me aseguro que le meto aceite y filtro de primera calidad dejo todo apretado a su par etc, para mi es un acto de comunión con mi moto, hasta me relaja. Rara vez tengo que cambiar el aceite mas de una vez al mes, y no me importa hacerlo. Dejar el aceite de una moto que hace off road mas de 2000-3000 kms me parece una barbaridad por muy grande que sea el carter, y menos aun fiarme del color del aceite (que tiene mas que ver con los aditivos detergentes que de su capacidad lubricante).

Frente al acto de exhaltación de la DRZ400 en que se ha convertido el post pues mi opinión es que la comparación con la CRF450 es simplemente porque coinciden en ser las dos unicas representantes de ese tipo de moto (digamos que enduro-trail monocilindricas ligeras derivadas de enduro) pero sin acritud, creo que la Honda le da veintemil vueltas, la drz tiene una mierda de ergonomia y suspensiones, los motores de la gente que yo he conocido chupan bastante aceite y piden mucho reglaje de valvulas, y la S siempre me ha parecida muy sosa de motor, todas van con 5 marchas, duras de asiento etc. Por cierto, a mi la media de kms/hora me sale 30 o 32, una DRZ tendria que cambiarle el aceite cada 1800 kms, y no me parece recomendable hacerlo mas tarde en una moto que anda en trialeras, barro, arena, polvo etc ya no te digo dunas. Creo que la DRZ400 debe su mito a que fue la unica en su sector y dieron con la tecla, pero me parecia mas lograda la dr350
    Última edición por JOE VESPINO; 18/09/2020 a las 19:57
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"