¿No nos complicamos mucho? Yo lavo la moto en el lavadero después de cada salida, al llegar a casa engraso cadena (con alguna grasa sin teflón, ni blanca, ni cosas de esas). Y hasta la siguiente.
¿No nos complicamos mucho? Yo lavo la moto en el lavadero después de cada salida, al llegar a casa engraso cadena (con alguna grasa sin teflón, ni blanca, ni cosas de esas). Y hasta la siguiente.
V-STROM 650 XT
Es lo que siempre hago. En invierno, que aqui la cadena dura engrasada lo que tardas en entrar en el primer charco gordo, ni eso: directamente le doy aceite usado, que pone todo echo un cristo pero en la enduro ni se nota...
Mi unica duda y por eso pregunto es en verano, esas rutas por la meseta todo el dia con polvo, tengo la sensación de que es mejor salir sin engrasar la cadena y confiar en la lubricación interna de los retenes, pues cualquier cosa que le eches yo creo que perjudica mas que otra cosda.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Es en esas salidas donde yo flipaba cuando tenía el scottoiler. Todos mis compañeros con la cadena seca y llena de polvo pegado y la mía reluciente y limpia, pero claro, porque el sistema está funcionando todo el tiempo (le aumentaba el caudal además). Sin el engrasador tengo mis dudas...
Sobre lo del aceite usado, en su día llevé el scottoiler manual en la TTR, con el aceite menos denso del catálogo. Era una pasada como mantenía limpia la cadena circulando por caminos polvorientos. La pena es que se me secciono uno de los tubos por los que va el aceite.
Sobre lo de no engrasar en verano y con polvo, creo que llevas razón. Quizás sea mejor llevarla seca.
V-STROM 650 XT
Lo del scotoiler lo había leído ya... puede que a @manchi en la AT?
Cerrado mientras circulas offroad, y nada más que sales a on lo abres un ratito al máximo que limpie y arrastre todo, y luego lo vuelves al caudal "normal"
Para trail puede valer. Está claro que en off muy radical, con pasos estrechos, arbustos,... el invento dura 1 telediario antes de arrancarse o seccionarse...
Seré muy bruto, pero yo le meto la grasa en spray mas liquida que he encontrado y prácticamente no se pega nada ni hace grumos.
Una engrasada al dia y cuando se limpia la moto, manguera de lejos y dejarla secar.
La cadena estará como estára en función del terreno (es lo que dice Joe de los charcos), pero nunca acumula mucha mierda. Y cuando se estiran mucho, cambio el kit de arrastre y a tpc.
Eso si, con arena gruesa, humedad y corona de aluminio, puedes ir viendo como se desgasta cada vez que paras jjjjjjjjjjjj. Una vez y nunca más. Y eso que era Renthal y tal y tal.
Team Mistela
Por cierto tengo un Scottoiler por estrenar en venta
Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Bueno pues los que teníamos ganas de saber más de esta moto, Majes va a estar con una seis meses. Ya ha dicho que la va a potenciar. A ver cómo se desenvuelve en viajes y en el día a día.