Normalmente estas compañías no dudan en ir en busca de beneficios, y si los pueden hallar en otros modelos o nichos de mercado, apostarán por ellos. Quizá nos miremos demasiado el ombligo creyendo, acertadamente o no, que la demanda de las trail livianas camperas sea mas amplio del que realmente es. No digo que en nuestros alrededores no lo sea, no olvidemos que este es un foro TRAIL, pero seguro que si compartimos mesa junto a moteros de cualquier otro grupo o colectivo, los de las customs, megascooters... no tardaremos en apreciar que estas trail endureras se las traen al pairo.
Supongo que las marcas harán bien sus cuentas a la hora de decidirse por sacar o retirar uno de sus modelos en producción, a la hora de remplazarlo por otro, y dudo mucho que lo hagan si esto va a generarles una menor ganancia.
Pensemos a fin de cuentas que esta dichosa CRF450L, en concreto la tan denostada versión europea con sus 26Cv, es una maquina apta para el carnet A2, para principiantes o novatos, como prefiráis llamarlos, algo que hasta ahora no se habían molestado en ofrecerles en este mismo segmento campero. Quienes quieran dejarlas operativas con mayores prestaciones, no creo que le sea especialmente complicado.