La CRF 450 L que vi en el concesionario llevaba manillar Renthal , no se que manillar llevaran lad Riejus. Respecto de los embragues "como Dios manda" hidráulicos, no sé, mi Dios los prefiere por cable.
+1
Ya veremos cuando empiecen a romper motores por quedarse secos de aceite en mitad de un viaje o tras varios días a tope.
No es lo mismo rodar con un viejo motor monocilindrico que tenían las rpm máximas muy "bajas" que con esta moderna Honda que seguro que sube sin despeinarse a 8000-9000rpm.
Tiene cosas buenas como el enfoque campero, la sexta marcha o su ligero peso, pero el tema de cambios de aceite cada 1500 km....es de enduro puro y bajo mi punto de vista no es compatible con el trail de largos recorridos.
Ya veremos si es cierto que AOV se la compra y se va con ella a un largo viaje por Africa parando cada 1500 km a cambiar aceite y a ver que opiniones da Luego.
- "Juuderr que verguenza...".
Os voy a reconocer una cosa: Desde hace muchos años, desde que era joven y competia, yo cambio el aceite de mi moto cada 1.500 o 2.000 kms. !!. Es una mania?. Tal vez. Otros le ponen escapes o filtros de aire para mejorar la respuesta de sus motos. A mi ( me dá la sensación o creo que es verdad ) me gusra mejorar el rendimiento con cambios de aceite. Noto que la moto "va mejor" con aceite recien puesto...
En fin...
Ya lo he contado...
Saludos.
![]()
Última edición por AOV; 04/12/2018 a las 23:00
Tu dios no creo, Honda si, pero que no os cuenten peliculas, es puro ahorro de cuatro euros. Si, ya se que los embragues hidraulicos tienen algunas contraindicaiones, pero te recomiendo que hagas una misma trialera con uno u otro sistema, y verás como de pronto te parecerá que carecen de importancia.
Es por estas cosas por las que os digo lo del sindrome de Estocolmo, sin acrituz
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Ya os digo, yo no la he visto y me lo ha contado él. Pero algo en cuenta si que temgo sus apreciaciones. Me ha dicho que le ha dado una sensación general de poca calidad en los plásticos y que tanto el asiento como la posición de conducción, son de enduro.
Yo tampoco creo que esto sea una trail. Y lo que cuesta me parece exagerado. Cambiar el aceite cada 1.500kms tiene que ser un coñazo.
Sobre el embrague.... Yo soy de los que prefiere los de cable a los hidráulicos, me da la sensación de que son más fiables, que no mejores, ya que yo no le saco rendimiento a un hidráulico.
He tenido motos con los dos sistemas, cable e hidraulico, he tenido averias con los dos sitemas y, personalmente, en la balanza, prefiero el cable, no digo que sea lo mejor, solo que yo lo prefiero. Ademas, subiendo trialeras y abusando del embrague, siempre preferire el tacto directo del cable.
Lo del sindrome de Estocolmo seguramententengas razon, pero tu, no andaw muy lejos.
"tacto directo" del cable?? precisamente el problema es que en cuanto coje calor, el cable ni tacto ni nada
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"