Siguen en las tiendas y además parece que están preparando la siguiente versión...
No veo qué se podía hacer con una trail de los ochenta que no se pueda hacer con este aparato, que desde luego no es una enduro tal y como está hoy en día tema. ¿Habéis probado a levantarla del suelo tres veces seguidas, y cuando se queda con las ruedas para arriba, o a empujarla por un barrizal...??? Es verdad que hay algún hooligan profesional que hece enduro hasta con una BMW

pero es algo que no está al alcance de la mayoría de los mortales.
Dependiendo del presupuesto de cada uno, de la habilidad, del tipo de viaje (entendiendo que la parte off-road forma parte importante del mismo)... la oferta actual de motos con las que se puede hacer trail es más amplia que nunca. Desde rescatar del pasado una trail de esas que nadie pondría en duda que lo son, hasta hacerse con una ultramegadventure o incluso un maxiscooter con cabrestante, porque traerá cabrestante de serie, no? Es verdad que se echa en falta una XT o una DRZ a precios populares en el catálogo de motos nuevas, pero es lo que hay. Para los optimistas: ya os estáis olvidando de ver en las tiendas un pepino dakariano por 6500€, ni por diezmil. Por ese dinero se pueden comprar las cualidades de una enduro o las de una trail media, pero no las dos cosas.
Igual estamos un poco confusos, yo lo admito, con tanto longüeyround, ezbergrodeo y soplapolleces de ese calibre. A mi me captaron con el Rally Paris-Dakar en los 80... En cualquier caso, hay un abanico muy amplio de posibilidades entre todo eso e ir al trabajo por un atajo...
He practicado el trail con motos de todas las cilindradas/segmentos y actualmente sigo haciendolo con una KTM 500, que por cierto no es muy diferente de esta Honda. Claro que no llevo paquete ni dron, estoy de vuelta en casa antes de quince días, procuro evitar las autopistas... Igual alguno me dice que lo que hago no es trail o que hay motos mejores para eso. Vaya, ahora que le estaba cogiendo el tranquillo!!!
En cuanto a la moto en cuestión, a mi me parece que esta CRF suma.