-
Ya lleva tacos
Está claro que no existe la moto perfecta, porque cada uno le dará un uso distinto y le encajará mejor o peor. He tenido yamaha XT 2kf (la de patada), Suzuki DR350 y 650, BMW F650GS Dakar y he andado muucho en AT750 y Domi. He andado por carretera y campo con todas ellas. Puedo asegurar que hasta la fecha la más polivalente ha sido la DR350. Con sus 33 cv y gracias a su sexta marcha en carretera andaba casi tanto como las japos 650 (con la BMW sí había bastante diferencia). Por el campo gracias a sus suspensiones superiores a todas las otras y sus 30-50 kg menos iba muchísimo mejor que con cualquiera de las otras. Lo que me hizo disfrutar esa moto...
No tengo ninguna duda que con 45 cv, 130 kg, seis marchas y suspensiones pata negra la 450L será una peazo moto y la más polivalente del mercado. Y con polivalente me refiero a que vaya bien en todos los terrenos, no que sea perfecta en cada uno de ellos. Exigirle que sea un sofá para devorar kms por autopista sería lo mismo que exigirle subir las peores trialeras a la GS1200. Hacerla más cómoda para viajes será cuestión de gastarse unos billetitos en mejorar el asiento, una pantallita y un depósito más grande. Será la trail del siglo XXI. Y apuesto lo que sea a que los de honda retocaron el motor lo suficiente para que sea suave y muy elástico a la par que fiable. He de reconocer que soy un obsesionado del peso, y que 15-20 kg menos han hecho que se incline la balanza para comprar una moto en vez de otra, por lo que las caracterísitcas de esta 450L me tienen loco. Pero eso no quita que valorando todo no sea objetiva mi opinión.
Saludos.
Dalle jas!!!