Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
No hay que buscarle tres pies al gato. Honda sacó este modelo pensando en el mercado gringo. En muchas partes ni las enduro son matriculables, así que de esta manera ya cubren esa parte del mercado. Las ventas sólo allí superarán a todo el resto del planeta junto, así que I+D amortizada de sobra. La potencia que sale en ese banco es a la rueda, y no está nada mal. La XT600 daba 37 caballos a la rueda, cuando ellos declaraban 45 al embrague. Habrá gente que prefiera gastarse los 10 mil dólares en esa honda que 9 mil en la 701 y habrá quién no. Y habrá quién prefiera gastar 6 mil y comprarse una DRZ400 o DR650, que por cierto, se venden como churros y esa es su baza. Dan mucho por poco. No son tan ligeras ni corren tanto, ni tienen suspensiones pata negra, pero son baratas, muy baratas de mantener y dan grandes satisfacciones... Apuesto algo a que se venderían también como churros en europa si estuvieran disponibles.

En Europa ya no veo en ventaja a la 450L, porque las enduro son legales para andar por la calle y los 15 kg de diferencia con la 690/701 no son críticos para elegir una u otra si el uso será trailero. Si es enduro ya hay motos de enduro... Pero honda no creo que esté preocupada por eso. Al final la marca hace balance de todos sus modelos, y lo que ganan con las CBRs les permite tener motos no tan rentables en su catálogo.

Saludos.
Ahí está, lo has explicado a la perfección.