
Iniciado por
transalacant
Pues lo has definido perfectamente (iba a decir de puta madre, pero igual queda mal). Lo curioso es que cuando entras a valorar el coste total, en el que se incluye tanto el mantenimiento y averías, como valor de reventa, resulta que el coche con el que te quedas más tranquilo para hacer 100 kms diarios, también te sale más barato que el coche "low cost" que compraste únicamente para hacer los típicos trayectos cortos de llevar los niños al cole.
Sé lo que cuesta un VW Polo a lo largo de cuatro años en compra, valor de reventa, y mantenimiento, comparado con una Dacia Sandero en similares circunstancias. Lo gracioso es que, entre otras cosas, un Polo con 100.000 kms en cuatro años pierde menos valor que un Sandero con la mitad de kilómetros. A veces compensa pagar un poco más al principio para recuperar con creces más adelante (ni siquiera a largo plazo, también a corto y medio plazo con según que coches y/o motos).
Pero vamos, también te digo que todas las marcas han bajado en calidad. El Polo (Made in Spain) de mi mujer, aún siendo muy bueno, está peor rematado que su ex-Lupo (Made in República Checa), pero sigue estando a años luz en cuanto a otros muchos modelos del mismo tamaño y otras marcas que he utilizado a diario por trabajo. Y con mi Golf (Made in Germany) de hace 20 años ya directamente flipas. No solo casi no me cuesta dinero sino que el otro día me encontré un billete debajo de una rueda jajajja