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Tema: Honda CRF 450 L

Vista híbrida

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  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
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    4,283
    Bueno chavales, os dejo MI OPINIÓN de la HONDA CRF 450L sin pretender sentar cátedra ni mucho menos, puesto que soy un trailero dominguero, con mas ganas que manos, pero con suficiente criterio para no dejarme llevar por preferencias marquistas.

    IMPRESIONES A PRIMERA VISTA
    En primer lugar decir que la moto es bonita, el rojo es precioso, el faro led encendido le da toque moderno..se ve esbelta quizá demasiado por la estrechez de los neumáticos y molaría un aire más malote.. la falta de paramanos visualmente es como si le faltara algo...los espejos son altos, rígidos y feos.. aunque mi amigo solo lleva el izquierdo... el depósito de la bomba de freno es gris que contrasta con el dominante negro y de forma poco currada, el chasis es pulido sin pintar con grandes soldaduras a la vista ( molaría más con mejor acabado ) y por último el caballete tiene un muelle de palmo y medio que queda... como veréis en las fotos..
    La unidad que he probado y voy a seguir probando lleva porta-matrículas corto (aunque con placa grande ¿?), escape ARROW y kit de deslimitación de potencia de 25cv a 41cv (hasta 44 he leído por ahí) entregado como obsequio en el concesionario honda oficial.
    El cubre-cárter es fino y ligero, de plástico.

    SUBIMOS..
    Se sigue notando esbelta y sorprende el pequeño depósito ( 7.6L) y el asiento fino, enduro y duro 100% a diferencia de las CRF menores 250/300 que montan uno con ligeras reminiscencias traileras, cuadro de instrumentos parco y noventero con clausor al frente debajo del propio cuadro sobre la propia tija.
    Embrague del cable, manillar de poca calidad aparente (por la pintura negra), piña ochentera con dificultad para accionar intermitentes.

    ARRANCAMOS..
    Arranque eléctrico mediante botón y sonido a mono "normalito" incluso con el Arrow, (el dueño me dice que con el de serie no suena nada de nada), El embrague va suave pero el recorrido es muy corto, demasiado, unido a un puño con poco tacto gas/on/off hace y a un desarrollo muy corto hace que me cabecee en las 3 primeras marchas... no he encontrado datos del piñón pero la corona es de 51.
    Téngase en cuenta que me bajo de una KTM EXC500 varias veces para coger la CRF, y ésta la noto con más sonido de motor y menos fina.

    EN MARCHA
    Se nota con brío, nada de patada contundente pero tiene bajos y el desarrollo corto ayuda, anima a ir ligerito.. no se nota mucho mas pesada que la KTM a la que le lleva 18 kilos seguro, igual son las ruedas mas estrechas las que le dan la agilidad. Enseguida llega el temido calado al cortar gas a poca velocidad y esto se repite hasta 3 veces durante la prueba ,incluso por carretera, al atravesar una población se le cala a mi experimentado amigo al frenar un coche delante a baja velocidad.
    Las pistonadas se notan y mucho, intento fijarme en ésto en unos de los intercambios con la EXC 500 y efectivamente se notan más... pero no se traducen en vibraciones al manillar.

    TRAILEANDO.
    Le voy pillando el pillando el punto, poco a poco es tu moto, fácil, para mí de potencia suficiente pero me sigue sin cuadrar el desarrollo.. como dice Tino si lo alargas para uso mas trailero mixto, quizá la primera quede muy larga y se cale mas fácilmente, pero si lo dejas como está en carretera a 100 ya no es agradable ,y para mí, una moto que aunque sea de segundo apellido se quiera llamar o usar como trail, debe al menos ir a 120 de marcador con decencia.. ya que sino no es agradable en enlaces , y peligroso en autovías concurridas.
    Como digo, trankitrailear con ella mola!, la horquilla es una pasada (showa 49mm) sobradísima, igual que el bastidor y los frenos, el amortiguador está duro (será el ajuste ya que tiene que estar en consonancia con la horquilla seguro). Se me cala alguna ocasión más.. no acierto con el corto recorrido del embrague y con el tacto del acelerador, y parón al canto.. echo de menos paramanos en una zona de vegetación cerrada.

    EN CARRETE-
    Como ya he comentado, con desarrollo de serie, no da más que para comarcales, terciarias y nacionales poco rápidas, tiene agilidad y se lleva bien con los neumáticos de serie, que son muy trai-light de marca tailandesa, que parecen de motos más sencillas (125 ,250) y con medidas alejadas del estándar 80/10/21 y 120/80/18.. con unos neumáticos de medidas más habituales creo que ganaría al menos en estética.

    CONCLUSIÓN "es una moto que me gustaría que me convenciera"

    Me gustaría que me diera argumentos para tenerla junto a la Teneré 700, pero argumentos de peso , sin forzarlos como todos hacemos a veces con la elección de la compra de una moto para justificarla (a nosotros, a los colegas o a la parienta).
    Es decir, me gusta, me la podría llevar al huerto, tunearla pero no me convencen sus datos, ni me ha conquistado su funcionamiento.. ( a falta de probarla más).
    Sigo sin entender su relación, mantenimiento/precio/prestaciones/comodidad, y como no sigue la línea de las CRF 300L y sobre todo de la Rally.

    Como todo lo anterior no dejan de ser las opiniones de barra de bar o de foro mototrailero, os dejo una pequeña comparativa ( se admiten correcciones) con otras motos que conozco bastante bien y a las que le he dado exactamente el mismo uso en la misma ruta que a la CRF450L , aunque quizá a la moto que más se parezca sea a las Suzuki DRZ-S .










    Última edición por Novorider; 09/02/2021 a las 09:11
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
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    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Bueno chavales, os dejo MI OPINIÓN de la HONDA CRF 450L sin pretender sentar cátedra ni mucho menos, puesto que soy un trailero dominguero, con mas ganas que manos, pero con suficiente criterio para no dejarme llevar por preferencias marquistas.

    IMPRESIONES A PRIMERA VISTA
    En primer lugar decir que la moto es bonita, el rojo es precioso, el faro led encendido le da toque moderno..se ve esbelta quizá demasiado por la estrechez de los neumáticos y molaría un aire más malote.. la falta de paramanos visualmente es como si le faltara algo...los espejos son altos, rígidos y feos.. aunque mi amigo solo lleva el izquierdo... el depósito de la bomba de freno es gris que contrasta con el dominante negro y de forma poco currada, el chasis es pulido sin pintar con grandes soldaduras a la vista ( molaría más con mejor acabado ) y por último el caballete tiene un muelle de palmo y medio que queda... como veréis en las fotos..
    La unidad que he probado y voy a seguir probando lleva porta-matrículas corto (aunque con placa grande ¿?), escape ARROW y kit de delimitación de potencia de 25cv a 41cv (hasta 44 he leído por ahí) entregado como obsequio en el concesionario honda oficial.
    El cubrecarter es fino y ligero, de plástico.

    SUBIMOS..
    Se sigue notando esbelta y sorprende el pequeño depósito ( 7.6L) y el asiento fino, enduro y duro 100% a diferencia de las CRF menores 250/300 que montan uno con ligeras reminiscencias traileras, cuadro de instrumentos parco y noventero con clausor al frente debajo del propio cuadro sobre la propia tija.
    Embrague del cable, manillar de poca calidad aparente (por la pintura negra), piña ochentera con dificultad para accionar intermitentes.

    ARRANCAMOS..
    Arranque eléctrico mediante botón y sonido a mono "normalito" incluso con el Arrow, (el dueño me dice que con el de serie no suena nada de nada), El embrague va suave pero el recorrido es muy corto, demasiado, unido a un puño con poco tacto gas/on/off hace y a un desarrollo muy corto hace que cabecee en las 3 primeras marchas... no he encontrado datos del piñón pero la corona es de 51.
    Téngase en cuenta que me bajo de una KTM EXC500 varias veces para coger la CRF, y ésta la noto con más sonido de motor y menos fina.

    EN MARCHA
    Se nota con brío, nada de patada contundente pero tiene bajos y el desarrollo corto ayuda, anima a ir ligerito.. no se nota mucho mas pesada que la KTM a la que le lleva 18 kilos seguro, igual son las ruedas mas estrechas las que le dan la agilidad. Enseguida llega el temido calado al cortar gas a poca velocidad y ésto se repite hasta 3 veces durante la prueba incluso por carretera al atravesar una población se le cala a mi experimentado amigo al frenar un coche delante a baja velocidad.
    Las pistonadas se notan y mucho, intento fijarme en ésto en unos de los intercambios con la EXC 500 y efectivamente se notan más... pero no se traducen en vibraciones al manillar.

    TRAILEANDO.
    Le voy pillando el pillando el punto, poco a poco es tu moto, fácil, para mí de potencia suficiente pero me sigue sin cuadrar el desarrollo.. como dice Tino si lo alargas para uso mas trailero mixto, quizá la primera quede muy larga y se cale mas fácilmente, pero si lo dejas como está en carretera a 100 ya no es agradable y para mí una moto que aunque sea de segundo apellido se quiera llamar o usar como tal, debe al menos ir a 120 de marcador con decencia.. ya que sino no es agradable en enlaces , y peligroso en autovías concurridas.
    Como digo, trankitrailear con ella mola!, la horquilla es una pasada (showa 49mm) sobradísima, igual que el bastidor y los frenos, el amortiguador está duro (será el ajuste ya que tiene que estar en consonancia con la horquilla seguro). Se me cala alguna ocasión.. no acierto con el corto recorrido del embrague y con el tacto del acelerador y parón al canto.. echo de menos paramanos en una zona de vegetación cerrada.

    EN CARRETERA
    Como ya he comentado, con desarrollo de serie, no da más que para comarcales, terciarias y nacionales poco rápidas, tiene agilidad y se lleva bien con los neumáticos de serie, que son muy trail, light de marca tailandesa, que parecen de motos más sencillas (125 ,250) y con medidas alejadas del estándar 80/10/21 y 120/80/18.. con unos neumáticos de medidas más habituales creo que ganaría al menos en estética.

    CONCLUSIÓN es una moto que me gustaría que me convenciera

    Me gustaría que me diera argumentos para tenerla junto a la Teneré 700, pero argumentos de peso , sin forzarlos como todos hacemos a veces con la elección de la compra de una moto para justificarla (a nosotros, a los colegas o a la parienta).
    Es decir, me gusta, me la podría llevar al huerto, tunearla pero no me convencen sus datos, ni me ha conquistado su funcionamiento.. ( a falta de probarla más).
    Sigo sin entender su relación, mantenimiento/precio/prestaciones/comodidad, y como no sigue la línea de las CRF 300L y sobre todo de la Rally.

    Como todo lo anterior no dejan de ser las opiniones de barra de bar o de foro mototrailero, os dejo una pequeña comparativa ( se admiten correcciones) con otras motos que conozco bastante bien y a las que le he dado exactamente el mismo uso en la misma ruta que a la CRF450L , aunque quizá a la moto que más se parezca sea a las Suzuki DRZ-S .








    Buenísima info.

    Muchisimas gracias.

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    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

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