Con 80.000 kms ya podria estar pidiendo abrir el motor, aunque sorprende que no consuma aceite, a ver si va a ser cosa de respiración o carburación
Con 80.000 kms ya podria estar pidiendo abrir el motor, aunque sorprende que no consuma aceite, a ver si va a ser cosa de respiración o carburación
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Sin duda tu Domi tiene "algo" pues debería superar los 160 Km/h de marcador. Yo tuve una del 90 ó 91 (la blanca con el sillín azul y el logo fuego) con la que hice perrerías. Sólo con un Öhlins trasero y unos muelles de horquilla completos con SAE 20 y ya tenías una moto para ir rápido por montaña y hacer carretera a velocidades legales.
El pasado octubre se vino a Marruecos un compañero endurero con una Domi de las primeras series (de las que tienen pedal de arranque). La encontró en un granero de Logroño donde llevaba arrinconada un montón de años, y contaba con sólo 21.000 Km. Después de los repasos necesarios, cambio de liquidos, escapes, pintura, (le quedó preciosa, colores de la nueva AT blanca/tricolor), etc... el motor sonaba como un reloj y anda un montón. Supero con nota alta el test de un Morocco que al final fue de los duros, pero sin ningún contratiempo digno de mencionar.
Dependerá del uso, del trato, de lo encima que se esté de él...
Si quema mucho aceite, si le cuesta arrancar, si tiene fugas, si no anda lo que debe, si se escuchan ruidos mecánicos... pues ya se sabe.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Gracias por los consejos. Es que la moto anda menos de lo que debería y estoy pensando si la abro o no. El mayor problema es encontar un mecánico del que te puedas fiar y además, en estas condiciones deberíA dar un repaso a suspensiones, líquidos y demás. La verdad me sorprende que todos los propietarios hablan muy bien en cuanto a velocidad del motor y creo que debería probar alguna similar para hacerme una composición de lugar, porque la moto me gusta bastante para mi uso.
Otra cosa que me extraña es que no consume aceite de manera apreciable, igual porque hago trayectos de menos de 100 km y en un rango de 3000 a 5000 rpm. También enciende a la primera. Desconfío más cuando hago puntualmente una subida de más de 4,500 rpm que va como menos redondo y forzado. DEbe tener holguras que no se notan a bajas vueltas.
Esas Domis aguantan carros y carretas. Muy buena moto. A mí me gustó más la domi por el campo que la XT600 de patada (la más ligera) que tuve. Más equilibrada. Son más capaces de lo que parecen. De las más ligeras de su categoría.
Tu moto tiene algo raro. Si no gasta aceite llévala a que te midan la compresión, y si está todo bien puede ser de carburación o eléctrico. A veces se rompen las toberas de admisión y esa entrada de aire las hace andar mal. Recuerdo que la moto tenía muy buena estirada y andaba muy bien (más que la XT). Cuando la goma está vieja es fácil que se agriete. Si no algo de carburador, la goma del diafragma si se raja también hace que no suba la aguja y no le entre más mezcla.
Saludos y a disfrutarla.
Dalle jas!!!
Muchas gracias. Eso si lo miraré en el taller. La Dominator en campo va super bien. En tus fotos yo veo ya enduro e ibas sin ruedas...jajaja. fotos muy bonitas!!! Yo el mayor problema para campo lo veo en la altura libre, suspensiones y que se puede romper carenado con una caída pero luego lo pone todo muy fácil.
Descartando la comprensión, que sería lo primero a mirar. Cómo han dicho grietas en las toberas, carburador sucio, cable de la bujía comunicado, y si arranca a la primera también descartaría reglaje de válvulas
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
El desarrollo de serie es 15-45, haber si está cambiado.
Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88
Estais de suerte,pues está en el foro el hilo de la prueba del Solomoto del año 90..que dice ..sentado corre a 155 y tumbado a 162. Con una unidad nuevita. Y que llena pesa 165 kg. Me lo creo todo.
Tu moto debe estar ya "cansada de vivir ".
Última edición por ziervo; 30/05/2018 a las 20:10 Razón: sexo