Tienda Motoristas.com

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Comparativa de trails medias 1989

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos

salida Comparativa de trails medias 1989

Al hilo de lo que se está comentando sobre la existencia o no de verdaderas trails medias en la actualidad, he resubido una comparativa de Solomoto del año 1989 para poder ver lo que se cocía en aquella época.
    Lo hago en un hilo nuevo porque lo puse en el que se habla del tema y pasó desapercibido.
    Por cierto, es solo de monocilíndricas, por lo que habría que sumarle las bicilíndricas a la oferta del momento.

El enlace es este: https://drive.google.com/open?id=1Ak...S9mXW5-nQUIqO_

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Mooola, gracias tronator, esto ayudar a poder seguir el hilo argumental a Gassclassic
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Mooola, gracias tronator, esto ayudar a poder seguir el hilo argumental a Gassclassic
    Es que los que hemos vivido esa época como adolescentes tenemos todavía en nuestra cabeza esas motos. Yo sí entiendo a qué se refierre gassclassic porque tenemos aproximadamente la misma edad.

En aquella época se me iban los ojos detrás de la Domi, y al final me terminé comprando una 20 años después, en el 2009. Todavía la tengo y no la cambio por ninguna, de hecho el año pasado me hice con una AT RD04 del 90 y las dos comparten garaje.

Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Guauuuu... como mola ver esas comparativas. Yo guardaba un monton de solomotos y revistas de la época, que en algún momento alguien me las tiraría

Siesque... me gustaban todas

Gracias por el enlace.

Un saludo

Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Menuda comparativa, a lo largo del tiempo he podido disfrutar de 4 de los modelos de la comparativa, Xt 600 88´ - Djebel 600 87´- DR big 750 89´ - NX650 dominator 88´. las tres últimas con viajes a marruecos incluidos.
    La úl
    tima vez recien estrenado el Xaluca en 2001, todas ellas estupendas máquinas y gratos recuerdos.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Menuda comparativa, a lo largo del tiempo he podido disfrutar de 4 de los modelos de la comparativa, Xt 600 88´ - Djebel 600 87´- DR big 750 89´ - NX650 dominator 88´. las tres últimas con viajes a marruecos incluidos.
    La úl
    tima vez recien estrenado el Xaluca en 2001, todas ellas estupendas máquinas y gratos recuerdos.
    Pues mójate y decántate por una

Cita Iniciado por Pepe palotes Ver mensaje
    Pues mójate y decántate por una
    Complicada la elección de una sola, pero si tuviera que volver a tener una para hacer de todo, primero descartaría las que arrancan a pedal, xt 600 y djebel 600 que aunque arrancaban bien, la comodidad al arrancar con según que calzado y en según que situaciones, sobretodo en off, me harían descartarlas, ya que por todo lo demás están casi todas al mismo nivel.

La dr big 750 me la quedaría para un
    trail 50/50, por suspensiones, motor, confort, autonomía ( 29 l. ).

La domina
    tor me la quedaría para un uso más off trail, por la ligereza, maniobrabilidad respecto a la DR big 750, aunque para ello se ha de realizar algún retoque en la suspensión delantera, su punto más débil para tal menester.

Todas son grandes motos con sus ventajas e inconvenientes.

Esto es solo mi opinión.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje

La domina
    tor me la quedaría para un uso más off trail, por la ligereza, maniobrabilidad respecto a la DR big 750, aunque para ello se ha de realizar algún retoque en la suspensión delantera, su punto más débil para tal menester.
    Eso tiene muy fácil solución y no necesariamente cara. O bien se pueden poner unos muelles progresivos por unos 100€ o lo que yo hice, le puse unos tacos de teflón y le cambié el líquido de horquillas y le puse un equivalente a SAE10. No soy ningún pro pero sí note mucha mejoría. Ahora no recuerdo la longitud de los tacos, pero en su momento encargué unos un poco más cortos y no me convencieron, así que volví a la ferretería donde me los hicieron y pedí unos más largos. Ahí siguen a día de hoy...

Mi Dominator, tal cual está, pues descinozco lo que tiene hecho, sube por todos los lados no siendo algo que implique altura.
    Acabo de realizar una ruta por unos senderos de caballos con tierra, piedra, barro, inclinación respetable del terreno y no entiendo como salí de esta. Me tiene conquistado 100%. Me estoy volviendo un tifosi de esta moto.
    Un colega que tiene una big 750 no la mete por estos sitios. Menudas motazas trail las de antes.
    La zona, para los conocedores del terreno, es la de" A Rapa Das Bestas". Supongo q aparece en internet

Cita Iniciado por TronatoR Ver mensaje
    Eso tiene muy fácil solución y no necesariamente cara. O bien se pueden poner unos muelles progresivos por unos 100€ o lo que yo hice, le puse unos tacos de teflón y le cambié el líquido de horquillas y le puse un equivalente a SAE10. No soy ningún pro pero sí note mucha mejoría. Ahora no recuerdo la longitud de los tacos, pero en su momento encargué unos un poco más cortos y no me convencieron, así que volví a la ferretería donde me los hicieron y pedí unos más largos. Ahí siguen a día de hoy...
    Sí, la pretensión de los muelles con unos tacos de teflón es efectiva y barata, yo me decidí por cambiar los muelles normales por unos progresivos Hagon con algo de más cámara de aire ( según recomendación del fabricante ) para tener una suspensión más firme y vaya si se nota, además no es nada difícil hacérsela uno mismo.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo