Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 74

Tema: ¿Porqué se ha dejado de hacer la XT660R?

  1. #41
    Ya lleva tacos Avatar de Tinorfeño
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 13
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    126
    Si será buena moto y divertida la 660R que en muchas ocasiones deja encerrada en el garaje a una V-Strom 8 años más nueva y estrenada por mi,cosa que la yamaha cayó de segunda zarpa hace ya cuatro años.Yo no la cambio ni la vendo,con sus virtudes y sus defectos cuántos ratos de diversión me ha dado.

  2. #42
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,229
    Cita Iniciado por josext Ver mensaje
    gran reflexion
    No me negarás que mi "reflexión" es mejor que la tuya....o por lo menos mas "reflexionada".......

  3. #43
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 06
    Mensajes
    1,366
    Buf, que mala pinta esta cogiendo esto....
    Un post interesante se esta convirtiendo en una mierda, con perdon


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200

  4. #44
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,235
    Volvamos a la XT... Yo he tenido una durante 11 años y 84.000 kms (aún está en mi garaje), y coincido en que no se ha sabido valorar, ni siquiera cuando salió allá por 2004, remarcando siempre sus defectos y no sus virtudes, que si pesa demasiado para la potencia que tiene, que si suspensiones flojas, que si esto, que si lo otro... y quizá tengan razón, pero he visto pocas motos más equilibradas, lógicas y por supuesto fiables que la XT660R

    Yo he hecho de todo con ella, me ha llevado a todas partes, cruzar España entera a 130-140 con consumos muy contenidos, campo para todos los gustos, sudando a veces y disfrutando como un enano otras, es noble, sencilla, pero tiene rabia si le aprietas. También me sorprende enormemente la expectación que está levantando la Royal Enfield cuando creo que esta XT la supera absolutamente en todo, pero bueno.

    Y por supuesto el eterno y polémico tema de la fiabilidad, y ya se que habrá excepciones, por eso sólo voy a hablar de la mía (aunque me consta que es lo normal): 11 años, 84.000 kms de todo tipo de terreno (quizá un 40% de OFF), una bombilla fundida. Al taller a revisiones y cambios de aceite. La batería se la cambié a los 64.000 creo recordar y el del taller flipaba, y lo hice porque empezaba a titubear un poco el arranque en frío, pero vamos que arrancaba de maravilla. Y hasta hoy.

    ¿Las hay más cómodas por carretera? Por supuesto, ¿mejores por campo? Obviamente también, muchas, pero si pensamos en modelos que A LA VEZ sean objetivamente mejores por campo y por carretera la cosa se reduce bastante... lo que me lleva a la convicción de que es una TRAIL con mayúsculas.

    ¿Por qué me la cambié? Eso para otro post jajaja

    Saludos!

  5. #45
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 May, 18
    Mensajes
    122
    Yo poco puedo opinar del tema trail, la verdad es que hasta que decidi no romperme mas cosas y de eso hace cuatro dias, siempre me he dedicado al enduro en el campo, pero voy a intentar razonar un poco segun creo yo (y es una opinion muy personal).
    La xt 660 r entre los endureros incluidos los mas tranquilos (senderos, cresteros etc), nunca ha llegado a tener buena fama como moto de campo, sin entrar en temas de pesos, la principal baza en su contra fueron la poca altura libre al suelo, un escape por debajo muy expuesto y una horquilla delantera demasiado falsa a la hora de rodar rapido, eso hizo que entre la gente de la moto de campo no fuese muy popular y el boca a boca hace mucho daño. Cierto es que hay preparaciones sobre ella que la convierten en una moto buena pero que si sumas el valor de la moto mas la preparacion, al final te compras una 690 que ya viene de fabrica lista para eso, otro punto en su contra.
    La moto tal y como es, yo no la he probado, pero en teoria para salir sin complicaciones deberia de ser mas que valida, prueba de ello son los videos de medell en este mismo foro, pero tambien tenia que luchar contra un gran mal endemico del español, si no llevas lo ultimo en tecnologia, suspensiones y prestaciones, tu moto es un cepo, tenemos esa mentalidad y fue un problemon, ¿que es mejor, una xt 660 nueva o una 690 de segunda zarpa?, pues seguramente para el 70% de compradores de la 690 hubiese sido la 660, pero claro, no es naranja y por supuesto menos molona, ¿donde vas con esas horquillas normales tan finitas?, mucho mejor las invertidas pata negra a las cuales realmente le sacamos un 40% de su potencial, porque no nos engañemos, montar en una moto top, no nos convierte en Cervantes aunque nos lo creamos.
    Ya hace mucho tiempo que con diferentes proyectos y temas que he llevado a cabo, no miro los foros españoles, directamente voy a los franceses y a los americanos, creo que bastante menos acomplejados y realistas que nosotros en estos temas. Prueba de ello es el tema de neumaticos, suspensiones y motos "logicas" como podria ser esta xt, en donde en esos foros hablan maravillas de ellas practicamente sin preparar y aqui al final si no le metes una pasta en preparacion tienes un cepo de cara a lo demas.
    Ya os digo que es una apreciacion muy personal y a lo mejor equivocada, yo creo que fue una buena moto y que deberia de haber sido mas valorada para lo que realmente fue pensada, el trail enduro, no el subir cortafuegos a saco y bajar por una riera, que es lo que muchos pretendieron con ella.
    Y para finalizar, el tema de las normativas europeas, eso poco a poco se ha ido cargando cualquier cosa medianamente logica y asequible, por lo tanto, las fabricas ¿en que se van a centrar?, pues en lo que les genere mas beneficios, entonces se centran en modelos pesados y muy asfalticos y en puras sangre de competicion, a los mortales que nos encontramos en tierra de nadie nos dejan huerfanos, una pena.
    Suzuki DRZ400s

  6. #46
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,120
    A ver...¿qué creo sucedió con la xt660r nada más salir?.

    Para empezar, la XT600, esas Roja y negra y/o roja y blanca de arranque a pedal, y las XT600e en muchos colores, dejaron el listón muy muy alto. Las llevaban además de muuuuuuchos carrileros noventeros, (antes se salía a carrilear, no tanto trail, enduro...), hasta el Seprona y la P.Local.
    Yo tuve una 600e y la vendí al tiempo en más de lo que la compré.

    Llega la 660r, y vemos los escapes por debajo...¡horror!...las suspensiones casi más malas que las de las 600, ¡horror!...menos altura libre al suelo...¡ay madre!...más pesada y gordota... Encima refrigeración líquida, que en aquellos tiempos era sinónimo de más mantenimiento. Plásticos más expuestos a una simple caída de lado en campo y encima, recordad que las primeras unidades daban unos problemillas que se paraban...

    Con el paso del tiempo, ese problemilla y alguno que otro de juventud, se pulió. Pero esos escapes por debajo que la hacen súper panzona y la falta de suspensiones, ahí quedaron. Por si fuera poco, en aquellos tiempos convivían con las XR's .

    Tampoco era una moto especialmente buena en ctra, y al poco entran en juego la Xchallenge, con mejores suspensiones, 5 cv's más, fiable, más campera y menor consumo, y...la 690 al año siguiente, (2008). Ese año sale la 660z, que recordad que el comentario era que ese motor ya era justito para la R, cuanto más para la Z.

    En resumen, buen partido le han sacado los japos.

    Esa es mi opinión.

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  7. #47
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,235
    Métete 600 kms de carretera con una 690 o con una Xchallenge y me cuentas...

    Saludos!

    Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk

  8. #48
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,591
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Entre las "tangentes" y la "mala memoria" que tienes...serias un excelente político....¿no te dedicarás a la política ya?.
    pobre troll amargado!! cada vez te falta menos para saltar al insulto directo (..de momento no has reunido valor)
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #49
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,591
    Entradas de blog
    1
    No entiendo porque siempre la pobre himalayan acaba pagando el pato, cuesta como la mitad de lo que costaba la TTR nueva.

    Cita Iniciado por Azorzgz Ver mensaje
    Yo poco puedo opinar del tema trail, la verdad es que hasta que decidi no romperme mas cosas y de eso hace cuatro dias, siempre me he dedicado al enduro en el campo, pero voy a intentar razonar un poco segun creo yo (y es una opinion muy personal).
    La xt 660 r entre los endureros incluidos los mas tranquilos (senderos, cresteros etc), nunca ha llegado a tener buena fama como moto de campo,...
    .....
    Hombre, todos estamos de acuerdo que era un modelo mas bien orientado al asfalto, no se que tipo de enduro se puede hacer con esa moto. Para trail es otra cosa, por aqui pusieron hace años una a a la venta bien preparada (suspensiones, guardabarros, colector..) impresionante, creo que era de Cheroque.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #50
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,120
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Métete 600 kms de carretera con una 690 o con una Xchallenge y me cuentas...

    Saludos!

    Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
    Y?...


    Me metí 760km con una DRZ, de Huelva a Liria pasando por Cheste...no creo que tuviera problemas en meterme 600 km con una 690.

    Parece como si mi post te ha...no sé...

    "Métete 600km con una XCh o 690". Pues seguro que hay muchos que lo han hecho.

    Suerte con la venta, cuando la reactives.

    Conste que actualmente tengo una 660z, (es la segunda), estoy contento, peeeeeero, de motor justita, suspensiones 5, y pesadita...

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
    Última edición por Isidoro; 05/06/2018 a las 07:32

Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •