Iniciado por
Leolo
Volvamos a la XT... Yo he tenido una durante 11 años y 84.000 kms (aún está en mi garaje), y coincido en que no se ha sabido valorar, ni siquiera cuando salió allá por 2004, remarcando siempre sus defectos y no sus virtudes, que si pesa demasiado para la potencia que tiene, que si suspensiones flojas, que si esto, que si lo otro... y quizá tengan razón, pero he visto pocas motos más equilibradas, lógicas y por supuesto fiables que la XT660R
Yo he hecho de todo con ella, me ha llevado a todas partes, cruzar España entera a 130-140 con consumos muy contenidos, campo para todos los gustos, sudando a veces y disfrutando como un enano otras, es noble, sencilla, pero tiene rabia si le aprietas. También me sorprende enormemente la expectación que está levantando la Royal Enfield cuando creo que esta XT la supera absolutamente en todo, pero bueno.
Y por supuesto el eterno y polémico tema de la fiabilidad, y ya se que habrá excepciones, por eso sólo voy a hablar de la mía (aunque me consta que es lo normal): 11 años, 84.000 kms de todo tipo de terreno (quizá un 40% de OFF), una bombilla fundida. Al taller a revisiones y cambios de aceite. La batería se la cambié a los 64.000 creo recordar y el del taller flipaba, y lo hice porque empezaba a titubear un poco el arranque en frío, pero vamos que arrancaba de maravilla. Y hasta hoy.
¿Las hay más cómodas por carretera? Por supuesto, ¿mejores por campo? Obviamente también, muchas, pero si pensamos en modelos que A LA VEZ sean objetivamente mejores por campo y por carretera la cosa se reduce bastante... lo que me lleva a la convicción de que es una TRAIL con mayúsculas.
¿Por qué me la cambié? Eso para otro post jajaja
Saludos!