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Tema: ¿Porqué se ha dejado de hacer la XT660R?

  1. #51
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
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    Cita Iniciado por Isidoro Ver mensaje
    Y?...


    Me metí 760km con una DRZ, de Huelva a Liria pasando por Cheste...no creo que tuviera problemas en meterme 600 km con una 690.

    Parece como si mi post te ha...no sé...

    "Métete 600km con una XCh o 690". Pues seguro que hay muchos que lo han hecho.

    Suerte con la venta, cuando la reactives.

    Conste que actualmente tengo una 660z, (es la segunda), estoy contento, peeeeeero, de motor justita, suspensiones 5, y pesadita...

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    Y??? También tienes gente dando la vuelta al mundo en una vespa, y eso no quiere decir que la vespa sea perfecta para dar la vuelta al mundo...

    Al final es siempre lo mismo, y es lo que comentábamos precisamente varios en este post, siempre que se habla de la XT es para sacarle defectos y acabar comparándola con la 690. Obviamente la 690 es mejor por campo, eso nadie lo discute, pero OBJETIVAMENTE es más cómoda la XT por carretera (asiento, vibraciones, etc...)

    Mi reflexión era sencillamente esa, que casi todas las motos de su categoría (trails monocilíndricas) o son más asfálticas o son más camperas, pero la XT está justo en medio, y eso la hace muy equilibrada para mi gusto.

    Tu post no me ha... nada, aquí estamos para debatir sin faltar, expresar y compartir opiniones.

    Yo tampoco es que me empeñe en defender ciegamente la XT, conozco sus defectos, pero es que eso es precisamente lo que hablamos en este post, que siempre que se habla de ella es para mal, y a mí me parece una gran moto cuya principal virtud es la polivalencia

    Saludos!

  2. #52
    Ya lleva tacos
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    De acuerdo, sin problema.

    Simplemente son visiones distintas.

    Lo que si tengo claro, ¡clarísimo!, es que Yamaha al renovar la XT600 con la XTR660 dio un pasito atrás en cuanto a off se refiere. Y de ahí, ¡es por donde vino ese pequeño descontento del consumidor!.

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  3. #53
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
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    Desconozco si la 600e llevaba mejores suspensiones que la 660, pero.... ¿que ritmo lleváis vosotros por campo??? Hace poco leí que la 690 salía de casa con "una mierda de suspensiones" y que había que retocarlas para que fuese bien. (Lo que me faltaba por leer). ¿a vuestros coches les metéis muelles blistein y amortiguadores electrónicos nada más sacarlos del concesionario?.

    En el tiempo que llevo usando la 660R el único defecto que le veo en campo es la altura libre, y aún así, os aseguro que no voy tocando el suelo continuamente. Y cuando lo hago,para eso está el cubre cárter. El compi que lleva la 600e no va más rápido ni mejor que yo por campo. Por carretera voy yo más cómodo. Los de los motosierro (701) si van mejor que yo en campo (se han gastado en la moto el doble). Yo por carretera voy más a gusto que ellos.

    Estoy de acuerdo en que la xt es una trail muy polivalente a la que sólo se le sacan a relucir sus carencias. Una pena.

  4. #54
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
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    Que te quede claro, que aparte de unos mínimos básicos en la moto, que por supuesto cuanto mas calidad mejor. Lo importante es el indio. Si el tío es bueno, le da igual la moto que lleva siempre va igual o mejor que el torpe con la mejor moto del mundo.

    Yo veo a tíos en las quedadas que les da igual la moto que lleven, siempre lo hacen mejor que yo. En mi caso hay motos que no concibo para salir al campo, por peso,tamaño, suspensiones, altura y prestaciones en general. El que es bueno le da igual, lleve lo que sea siempre le saca partido.
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #55
    Veterano mototrailero
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    Cita Iniciado por Azorzgz Ver mensaje
    Yo poco puedo opinar del tema trail, la verdad es que hasta que decidi no romperme mas cosas y de eso hace cuatro dias, siempre me he dedicado al enduro en el campo, pero voy a intentar razonar un poco segun creo yo (y es una opinion muy personal).
    La xt 660 r entre los endureros incluidos los mas tranquilos (senderos, cresteros etc), nunca ha llegado a tener buena fama como moto de campo, sin entrar en temas de pesos, la principal baza en su contra fueron la poca altura libre al suelo, un escape por debajo muy expuesto y una horquilla delantera demasiado falsa a la hora de rodar rapido, eso hizo que entre la gente de la moto de campo no fuese muy popular y el boca a boca hace mucho daño. Cierto es que hay preparaciones sobre ella que la convierten en una moto buena pero que si sumas el valor de la moto mas la preparacion, al final te compras una 690 que ya viene de fabrica lista para eso, otro punto en su contra.
    La moto tal y como es, yo no la he probado, pero en teoria para salir sin complicaciones deberia de ser mas que valida, prueba de ello son los videos de medell en este mismo foro, pero tambien tenia que luchar contra un gran mal endemico del español, si no llevas lo ultimo en tecnologia, suspensiones y prestaciones, tu moto es un cepo, tenemos esa mentalidad y fue un problemon, ¿que es mejor, una xt 660 nueva o una 690 de segunda zarpa?, pues seguramente para el 70% de compradores de la 690 hubiese sido la 660, pero claro, no es naranja y por supuesto menos molona, ¿donde vas con esas horquillas normales tan finitas?, mucho mejor las invertidas pata negra a las cuales realmente le sacamos un 40% de su potencial, porque no nos engañemos, montar en una moto top, no nos convierte en Cervantes aunque nos lo creamos.
    Ya hace mucho tiempo que con diferentes proyectos y temas que he llevado a cabo, no miro los foros españoles, directamente voy a los franceses y a los americanos, creo que bastante menos acomplejados y realistas que nosotros en estos temas. Prueba de ello es el tema de neumaticos, suspensiones y motos "logicas" como podria ser esta xt, en donde en esos foros hablan maravillas de ellas practicamente sin preparar y aqui al final si no le metes una pasta en preparacion tienes un cepo de cara a lo demas.
    Ya os digo que es una apreciacion muy personal y a lo mejor equivocada, yo creo que fue una buena moto y que deberia de haber sido mas valorada para lo que realmente fue pensada, el trail enduro, no el subir cortafuegos a saco y bajar por una riera, que es lo que muchos pretendieron con ella.
    Y para finalizar, el tema de las normativas europeas, eso poco a poco se ha ido cargando cualquier cosa medianamente logica y asequible, por lo tanto, las fabricas ¿en que se van a centrar?, pues en lo que les genere mas beneficios, entonces se centran en modelos pesados y muy asfalticos y en puras sangre de competicion, a los mortales que nos encontramos en tierra de nadie nos dejan huerfanos, una pena.
    Haces mal en comparar una 660 con una 690....son cosas diferentes....

  6. #56
    Veterano mototrailero
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    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Métete 600 kms de carretera con una 690 o con una Xchallenge y me cuentas...

    Saludos!

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    Yo los he hecho....con una 690 con una drz s y casi con una wr 450.Son motos que juegan en otra liga que la 660,aunque exista la tentación de comparar la 690 con la 660,son motos completamente diferentes.
    Última edición por barbo7; 05/06/2018 a las 14:42

  7. #57
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Que te quede claro, que aparte de unos mínimos básicos en la moto, que por supuesto cuanto mas calidad mejor. Lo importante es el indio. Si el tío es bueno, le da igual la moto que lleva siempre va igual o mejor que el torpe con la mejor moto del mundo.

    Yo veo a tíos en las quedadas que les da igual la moto que lleven, siempre lo hacen mejor que yo. En mi caso hay motos que no concibo para salir al campo, por peso,tamaño, suspensiones, altura y prestaciones en general. El que es bueno le da igual, lleve lo que sea siempre le saca partido.
    +1, y además los gustos influyen, a cada uno le gusta un tipo de moto, estetica, radicales, trankis, azules o naranjas.

    De todas formas este post tiene una deriva "extraña", tampoco creo que se pueda poner uno en modo plañidera porque su modelo de moto no es lo suficientemente apreciada por la comunidad motera. Os recomiendo adquirir una KTM, te acabas inmunizando a las criticas o al desprecio de la gente que no se ha montado en una media hora seguida.

    Antonio, las 690 y 701 siempre han sido muy criticadas por sus horquillas, blandotas y de tacto seco en la primera parte del recorrido, pero el material de base es bueno y cualquier preparador te las deja bien. La horquilla de una XTR es comoda sin mas, le podrás poner tacos de precarga y cambiar aceite y camara de aire para que vaya mas firme pero no es lo mismo. Y es logico, es una moto mas barata y con vocación mas rutera que endurera.
    Última edición por JOE VESPINO; 05/06/2018 a las 15:23
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #58
    Veterano mototrailero
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    pobre troll amargado!! cada vez te falta menos para saltar al insulto directo (..de momento no has reunido valor)
    Tu ya me insultas....y no creo que tengas mucho valor....

  9. #59
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    Que haya paz dialéctica y respeto a las opiniones vertidas.

    Nadie es más ni menos.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #60
    Posiblemente la XT660R y la XT660Z sean lo más parecido a las comparativas noventeras que estamos comentando estos días, junto con la Sertao... por cilindrada y tipo de motor, compromiso on/off, sencillex y fiabilidad, pretensiones... y las tres se han descatalogado en el último par de años...

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