Tienda Motoristas.com

Página 7 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 74

Tema: ¿Porqué se ha dejado de hacer la XT660R?

Ya lleva tacos Avatar de Santi
    Cita Iniciado por Frontera Ver mensaje
    Posiblemente la XT660R y la XT660Z sean lo más parecido a las comparativas noventeras que estamos comentando estos días, junto con la Sertao... por cilindrada y tipo de motor, compromiso on/off, sencillex y fiabilidad, pretensiones... y las tres se han descatalogado en el último par de años...
    Totalmente. La F650GS Dakar y Sertao me parece que han sido dos modelos bastante infravalorados, aunque también tenían sus pegas (la amortiguación no es que fuera la leche, la bomba de agua falla más que una escopeta de feria y, sobretodo, es una moto muy vibrona (mi 701 de 2017 vibra bastante menos). Pero eso sí, su compromiso on-offroad me parece muy bueno.

Saludos.
    KTM 790 adv R

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Volvamos a la XT... Yo he tenido una durante 11 años y 84.000 kms (aún está en mi garaje), y coincido en que no se ha sabido valorar, ni siquiera cuando salió allá por 2004, remarcando siempre sus defectos y no sus virtudes, que si pesa demasiado para la potencia que tiene, que si suspensiones flojas, que si esto, que si lo otro... y quizá tengan razón, pero he visto pocas motos más equilibradas, lógicas y por supuesto fiables que la XT660R

Yo he hecho de todo con ella, me ha llevado a todas partes, cruzar España entera a 130-140 con consumos muy contenidos, campo para todos los gustos, sudando a veces y disfrutando como un enano otras, es noble, sencilla, pero tiene rabia si le aprietas. También me sorprende enormemente la expectación que está levantando la Royal Enfield cuando creo que esta XT la supera absolutamente en todo, pero bueno.

Y por supuesto el eterno y polémico tema de la fiabilidad, y ya se que habrá excepciones, por eso sólo voy a hablar de la mía (aunque me consta que es lo normal): 11 años, 84.000 kms de todo tipo de terreno (quizá un 40% de OFF), una bombilla fundida. Al taller a revisiones y cambios de aceite. La batería se la cambié a los 64.000 creo recordar y el del taller flipaba, y lo hice porque empezaba a titubear un poco el arranque en frío, pero vamos que arrancaba de maravilla. Y hasta hoy.

¿Las hay más cómodas por carretera? Por supuesto, ¿mejores por campo? Obviamente también, muchas, pero si pensamos en modelos que A LA VEZ sean objetivamente mejores por campo y por carretera la cosa se reduce bastante... lo que me lleva a la convicción de que es una TRAIL con mayúsculas.

¿Por qué me la cambié? Eso para otro post jajaja

Saludos!
    Yo creo que efectivamente si miras polivalencia trail la 660 ahí está (o ha estado), eso es indiscutible. Es una moto con la que igual puedes ir a comprar el pan que hacer un viaje de cualquier tipo que recorrerte España por pistas. Y creeme que te entiendo, a la XRV 750 le ha pasado durante los últimos años (y antes) lo mismo: muchísimas críticas por su escasa potencia en carretera, mucho peso en campo, carenados que se pueden romper etc, y sin embargo ahí la tengo en el garaje y para mi es una moto que "cumple" en todos los terrenos.

Lo que ocurre con la XT 660 en mi opinión: Cuando salió al mercado la gente demandaba "más" en prestaciones, deportividad etc. Había muchas espectativas en la renovación de la 600 y Yamaha defraudó bastante ya que el motor ofrecía prestaciones "escasas" (poco más que la 600, en un motor ya desfasado desde su concepción), suspensiones "cutres" (con todos mis respetos), poca altura al suelo (grán fallo) y encíma ganaba peso respecto a su predecesora, y claro las ventas no fueron precisamente las mejores ya que mucha gente se tiraba a por motos de mayores prestaciones bién en campo, bién en carretera. Además, como ya han comentado, al principio dió algunos problemillas que le hicieron criar mala fama.

No es que sea mala moto, es que Yamaha no "acertó" al sacarla. Si hubiesen sacado una moto tipo XT 500, refrigerada por agua, con la misma potencia (o un poquito más) que la XT 600 de aire y mismas "prestaciones" por campo (altura libre, suspensiones...), además de un peso contenido, creo que se habrían hartado de vender motos.

Me hace gracia como mucha gente aprovecha hilos para "meterse" con la Himalayan. Yo creo que nadie discute que una XT 660 sea mejor o peor que una Himalayan. Todo depende de lo que busques y hoy en día, con un mercado más maduro, la gente aprecia la Himalayan por lo que ofrece (ojo, que estoy seguro que va a defraudar a más de uno), cosa que en su momento no pasó con la 660, pues lo que ofrecía no era apreciado por la mayoría del mercado. Estoy seguro de que si Yamaha sacase una XT 450 o 500 moderna, euro 4 pero con refrigeración por aire y un buén compromiso campo-carretera le quitaría muchas ventas a la Himalayan (lo tienen fácil con el motor de la SR 400 inyectado), pero hoy en día no hay ni siquiera alternativa.

Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Venga vale, es una castaña de moto, todos contentos (no va por tu mensaje, Manchi, que lo hemos mandado a la vez jajaja)

Lo único que no acabo de comprender es que la RE Himalayan esté levantando las expectativas que está levantando, debe ser que estamos aburridos ya, pq vamos, tanto la 600E como la 660R, siendo más viejas, se la comen con papas en absolutamente todos los terrenos.

Y claro que nadie discute que la XT sea superior a la Himalayan, pero es que NUNCA he oído hablar de la XT tan bien como se está hablando de la Himalayan, y eso me flipa.

Y no es que aproveche el hilo para meterme con la Himalayan (que por otro lado me encanta, sinceramente), es que la comparación es inmediata para mí

Saludos!
    Última edición por Leolo; 05/06/2018 a las 17:17

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

A ver, también pasa una cosa. Ahora con las redes sociales e internet mucho más extendida las opiniones corren mucho más rápido. Antes te enterabas de muchas cosas por las revistas o al reunirte el domingo con la cuadrilla de motoristas. Ahora casi ni se ha empezado a vender la Himalayan y ya tiene un "aura" que para que.

Así como la 660 no, la XT 600 ha sido y es una moto mítica y mucho tendrá que demostrar la Himalayan para llegarle a la suela de los zapatos.

Es un poco lo que comentaba en la intervención anterior: Yamaha hizo las cosas tan bién con la XT 600 que, sencillamente, la 660 no estuvo a la altura. Es como comparar a hijos de algunos deportistas míticos con sus padres: aunque el hijo sea bueno, la leyenda del padre acaba eclipsandolo.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Tienes razón: rios de tinta -digital- hablando de la himalayan, las SWM, la T7, la 790.........antes de que nadie las haya probado
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    +1, y además los gustos influyen, a cada uno le gusta un tipo de moto, estetica, radicales, trankis, azules o naranjas.

De todas formas este post tiene una deriva "extraña", tampoco creo que se pueda poner uno en modo plañidera porque su modelo de moto no es lo suficientemente apreciada por la comunidad motera. Os recomiendo adquirir una KTM, te acabas inmunizando a las criticas o al desprecio de la gente que no se ha montado en una media hora seguida.

Antonio, las 690 y 701 siempre han sido muy criticadas por sus horquillas, blandotas y de tacto seco en la primera parte del recorrido, pero el material de base es bueno y cualquier preparador te las deja bien. La horquilla de una XTR es comoda sin mas, le podrás poner tacos de precarga y cambiar aceite y camara de aire para que vaya mas firme pero no es lo mismo. Y es logico, es una moto mas barata y con vocación mas rutera que endurera.
    No sé si lo del modo "plañidera" va por mí, pero te aseguro que soy feliz con la moto que tengo,sin importarme las opiniones ajenas.

Sobre lo de las suspensiones... Está claro que la 660 las lleva normalitas, como bien has mencionado, era una moto económica. La pregunta es: ¿cuanta gente necesita realmente más? ¿es que salís todos los Domingos a batir Cronos?.

Y, como siempre, remarcar el tipo de uso. Yo estoy encantado con esta moto y cubre muy bien mis necesidades actuales. Pero hay que tener muy presente que yo me muevo por la llanura manchega y las Hoces de un par de ríos. Lo que para mí es "meterme en faena" en esta zona, es muy probable que para un cántabro sea un paseete de tranqui.
    Última edición por Antonio69; 05/06/2018 a las 18:32

Pues aquí un Cántabro que está encantado con ella. Es una moto de multiusos, sin extremismos y no me complico la vida. para hacer "cosas" fuera de tono, tengo una sherco 2,5 de trial con lo que no hay zona que se me resista, Cada moto para lo que está concebida.

Cuando compré nueva la 660 , sabía lo que compraba y para qué ; no me ha defraudado, cada día estoy más contento con ella

SALUDOS

Ya lleva tacos
    La xt 600 se considera mítica pero la xt 660 R para mí la deja atrás en todo. ( He tenido xt 600 y aún tengo xt 660). Yamaha cuando la parió sabía lo que hacía y por eso no le fue mal en ventas. Los que la compramos sabíamos lo que ofrecía y creo que muy pocos dueños han quedado decepcionados. Podrían renovarla si y ganar potencia quitar peso y poner suspensiones pata negra. Pero cuanto costaría?

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Subaru Ver mensaje
    La xt 600 se considera mítica pero la xt 660 R para mí la deja atrás en todo. ( He tenido xt 600 y aún tengo xt 660). Yamaha cuando la parió sabía lo que hacía y por eso no le fue mal en ventas. Los que la compramos sabíamos lo que ofrecía y creo que muy pocos dueños han quedado decepcionados. Podrían renovarla si y ganar potencia quitar peso y poner suspensiones pata negra. Pero cuanto costaría?
    Pues fíjate.....has tenido las dos motos y puedes opinar de primera mano....aun habrá gente que te querrá enseñar....

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Venga vale, es una castaña de moto, todos contentos (no va por tu mensaje, Manchi, que lo hemos mandado a la vez jajaja)

Lo único que no acabo de comprender es que la RE Himalayan esté levantando las expectativas que está levantando, debe ser que estamos aburridos ya, pq vamos, tanto la 600E como la 660R, siendo más viejas, se la comen con papas en absolutamente todos los terrenos.

Y claro que nadie discute que la XT sea superior a la Himalayan, pero es que NUNCA he oído hablar de la XT tan bien como se está hablando de la Himalayan, y eso me flipa.

Y no es que aproveche el hilo para meterme con la Himalayan (que por otro lado me encanta, sinceramente), es que la comparación es inmediata para mí

Saludos!
    Así es....

Página 7 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo