Pues no sé Pepe, en la XC vas también sobre un tablón: plano y duro. Solo las rodillas encajan dentro del deposito.

Yo al final no la he rebajado. He tenido un par de sustos en sitios complicados y un par de caídas tontas, sin consecuencias.

Cosas que he cambiado: manillar más abierto y un poco más alto para ir mejor de pié, estriberas pivot pegz -1cm, cubrecarter de verdad, ohlins atrás y marzocchi shiver de enduro delante, llantas, escape, filtro de espuma...

En cuanto a mantenimiento las cosas típicas de este motor y moto: Limpieza del actuador del ralentí (limpié ya todo el cuerpo de inyección), limpieza del sensor del aire, eje de la bomba de agua (un auténtico cristo) y desmontaje, sustitución y engrasado de los cojinetes del basculante y dirección. Esto dos veces.

Mucho cuidado con lo del basculante, porque si el helicoil insertado en el aluminio gripa con el tornillo, la reparación es para llorar, ya que hay que cambiar el semichasis izquierdo entero o conseguir (que creo que no se fabrica) un helicoil igual.
A mi la primera vez me costó horrores sacarlo y las pasé canutas. Pivotes laterales, tornillos del amortiguador.... Limpié todo a conciencia y metí grasa teflonada a tutiplén y la segunda vez salió todo con una facilidad pasmosa.