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Tema: Guardarse una en la recámara

  1. #1
    Ya lleva tacos
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    Guardarse una en la recámara

    Pregunta tonta del día:

    ¿A nadie se le ha ocurrido meter en el neumático una cámara de más, desinflada y lista para inflar en caso de pinchazo?

    Se podría hacer un agujero de válvula adicional en el lado opuesto del original y colocar en él una recámara de manera que quedara en la parte más interior del neumático, junto al fondo de llanta, y envuelta por la cámara inflada que se estuviera usando en el momento.

    En caso de pinchazo se podría desinflar por completo la pinchada/en uso e inflar la de "reserva" ahorrándonos el desmontaje de la cubierta en tierra de nadie y pudiendo dejarlo para cuando llegáramos a casa.

    A ver, ¿cuántas collejas me van a caer?

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
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    La idea parece buena, lo que no sé es cómo quedaría una sobre otra si la idea es que las dos tengan la válvula hacia afuera. Pero, si no fuese porque hay que taladrar la llanta, se podría probar.

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de faig_el_que_puc
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    Así a bote pronto me pregunto, si pones la cámara de recambio en el fondo de llanta, , ¿cómo pasas por la llanta la válvula de la cámara en uso, sin hacer un 8 extraño?

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de faig_el_que_puc
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    Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    La idea parece buena, lo que no sé es cómo quedaría una sobre otra si la idea es que las dos tengan la válvula hacia afuera. Pero, si no fuese porque hay que taladrar la llanta, se podría probar.
    Creo que hemos preguntado lo mismo, al mismo tiempo.

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
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    Cita Iniciado por faig_el_que_puc Ver mensaje
    Así a bote pronto me pregunto, si pones la cámara de recambio en el fondo de llanta, , ¿cómo pasas por la llanta la válvula de la cámara en uso, sin hacer un 8 extraño?
    Eso es lo que yo estaba pensando.

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
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    ¿Y hacer una camara tipo salchicha para poder meterla sin sacar la rueda?.
    Habia una moto antigua, la Megola que la llevaba así.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Hace ya mucho que se ha probado eso. Cuando no está muy difundido por algo será....

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de naco
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    En una ocasión montamos 2 cámaras de 21' en una rueda trasera de 18'. Desmontamos el papillón y por ahí sacamos la segunda válvula.
    Como solución de emergencia puede servir, pero pensado a la larga igual tiras a hinchar la segunda cámara y está pinchada o degollada. Lo que comenta Manchi, si no se opta por esto es porque no funciona.

  9. #9
    Veterano mototrailero
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    Cool

    Un poco complejo el invento.....

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
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    Hace años que ya "se probó" esa "solución", pero no cuajaba. En caso de llantazo se pellizcaban las dos cámaras; y si es un clavo asegúrate de encontrarlo antes de hinchar la segunda cámara (si es que no se han agujereado las dos). Por no contar el peso extra que le añades a la llanta y que queda como peso no suspendido afectando también al efecto giroscópico de la rueda.

    Hoy en día, existen soluciones muy buenas para evitar pinchazos. El mousse es 100% efectivo, pero cuestan caros y duran poco, y pesan lo mismo que una cámara reforzada.

    El Tublliss es el que más me gusta, pero no se adapta a las llantas de la 690 que son una medida más ancha. Los llevé en la DRZ400S hasta que la vendí. Le descargas 2 Kg de peso a las ruedas/moto, y sólo puedes pinchar si es con un clavo, fácilmente reparable con un churro. Escoges la presión que quieres llevar (0'5, 1'0, 1'5, 2'0...) Yo no pinché jamás y por unos 240 € el juego te durarán un montón de años. ¡Ah! y puedes circular pinchado, pues no se destalona.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

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