buffff,yo tanto no me atrevo a digerir,si que el amortiguador esta muy tumbado pero el recorrido es bastante elegante,supongo que ktm habra buscado el mejor compromiso para que no haya sustos raros,aunque ultimamente las wp de ktm no dan muchas alegrias hasta que no pasan por un preparador
De todas formas independiente de la rigidez de uno u otro bastidor ( el de la 790 si es verdad que está por demostrar) aquí hay un detalle que marca la diferencia y es el motor . Un bicilindrico en paralelo no tiene nada que ver con un monocilindrico ni tampoco con un bicilindrico en V , creo que aquí está un poco la cuestión sobre el diseño del bastidor de esta 790.
De todas formas la información sobre esta moto va a fluir a chorros para lo bueno y para lo malo, KTM está haciendo una apuesta muy potente y arriesgada teniendo en cuenta que está moto va a caer en manos de lo mejor de cada casa y no va ser precisamente buena vida la que le van a dar sobre todo a la R
Última edición por Alberxr; 14/04/2019 a las 17:56
Creo que os estáis pegando unas pajas mentales importantes.
Los chasis que estáis enseñando son de motos en el que el motor va simplemente colgado y no ejerce de elemento estructural. Por tanto han de estar muy reforzados ya que lo aguantan todo ellos solos.
Por lo visto en la 790 el motor sí que forma parte del chasis y por tanto es lógico que éste pueda ser más simple.
Toda la publicidad de KTM para este modelo ha ido enfocada a sus aptitudes off road. Precisamente en este mismo foro se ha criticado que los vídeos sean de tíos haciendo el cabra.
Si algo tiene KTM es experiencia en motos off road y nos la están "vendiendo" como la sucesora de las 950/990, así que buena vida no va a tener, y KTM lo sabe.
Por tanto no sé a que viene tanta historia con que el chasis no va a aguantar a menos que sepáis más de motos y chasis que los ingenieros de KTM. Dejadme que lo dude.
Pero bueno, que me la dejen una buena temporada y os diré![]()
Alguna novedad o aporte de los que disfrutan ya de ésta máquina y nos vaya alumbrando con sus sensaciones de la 790??
No creo que sea por romper o no.
Creo que para motos de calle es más cuestión de gustos.
Motor en V más pesado, con otra respuesta en bajos, más estrecho y ponerle chasis independiente rodeándolo para que los golpes de la suspensión no pasen a través del motor o motor en paralelo, más ancho etc
La 790 más que flexible o tal para hacer trail yo creo que simplemente han escogido el chasis de la naked por hacer un cambio generacional:
- recorrido de suspensión extraordinario
- asiento más bajo de lo que era posible hasta ahora con esa suspensión
- y ligereza extraordinaria.
No deja de ser curioso que en la yamaha naked de 700 también el motor es parte del chasis y para hacer la trail han hecho un chasis de doble cuna y le han quitado el amortiguador enganchado al motor, le han añadido bieletas etc ha sido el paso más chapado a la antigua o tradicional, no digo que tenga que ser mejor o peor, es ver las motos nada más.
En un año de reportajes, artículos y vídeos de "periodistas" es que ninguno ves que hablen de estas cosas más que reproducir los datos de la ficha técnica, ya a poco que se hable de la moto ya son pajas mentales.
Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk
A ver Sr, viene usted a decir a los demás que no jueguen a ingeniero de ktm y usted sí vale para ingeniero de yamaha. Discúlpeme jajajaja
Yo no lo espero, lo dice la marca, que el chasis es una viga por arriba y doble cuna que lo cierra por debajo.
Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk