En su pagina web pone que pesa 18 libras, 8.16 kg. No se a quien has preguntado, pero algo falla.
https://acdracing.us/adventure-touri...2015-aluminum/
Technical facts:
- 5754 aluminum alloy
- 0.16 inches (4 mm) thickness
- 0.4 inches foam to protect lower engine
- Laser cut
- TIG welded
- Trimmed edges
- Weight: 18 lbs
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
uf suerte que el motor no es en UVE, sino motor al suelo y un pastizal en mano de obra
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Yo creo que probablemente está rotura de carter sea un caso puntual independientente de la calidad o el grueso de la protección , tampoco sabemos el peso del piloto ni las habilidades sobre la moto, todo esto son factores muy importantes y a tener en cuenta. No sé cuántos de nosotros hemos roto un carter?? .Yo siempre voy con cubrecarters de serie en mis motos incluso en las de enduro... Nunca he roto ninguno
Esa rotura es de un barrigazo. Una piedra voladora que hace eso debería ser como un meteorito.
El problema creo que va a ser que es fácil meter golpes fuertes ahí y no es sencillo, al no tener chasis abajo, apoyar un protector con garantías.
Yo soy de los que le pone cubre cárter a todas la motos, no hace falta ser un pro ni ir muy rápido para que te pegue un pedrolo de rebote o para acabar "empanzado sobre unas piedras en algún recto".
Creo que sin llegar al acabado, diseño y tecnología de ACD hay muy buenas opciones para las motos trail mas populares entre 100 y 200 euros y con pesos menores de 3 kilos, pues las aleaciones aluminio han mejorado mucho,a lo que hay que descontar (para el peso total ) el peso del serie que llevan algunas, amén de que dicho peso va colocado probablemente en el mejor sitio posible.
Si ir más lejos, aquí tenéis una opción relación calidad precio excelente: https://syrac.es/es/
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
Novorider, los que has puesto son una plancha doblada o como mucho con remaches. El primero que puse en la ST (Touratech) iba remachado y me aguantó dos salidas antes de descuadrarse y chafar el filtro de aceite.
El impacto de una Trail de más de 200 kgs cuando pega contra una piedra es contundente. Mejor no ahorrar y poner un buen cubrecarter soldado y de buen grosor.
No, Jaime ,siento decirte que en ésta ocasión has prejuzgado erróneamente, ni es simplemente doblado, ni es remachado, es un material de muy buena calidad, puedes mirar en el FORO GS800 donde se dió a conocer éste señor, y MILES (ni decenas ni centenares) de usuarios están usando sus productos con un altísimo grado de satisfacción.
Se trata de un profesional del sector del trabajo con aleaciones aluminio, que empezó por hobby y ahora con el éxito se dedica plenamente a ello.
No pretendo compararlo ni de lejos con ACD que no conozco pero a simple vista, se vé un diseño, tecnología y acabado espectacular que éste señor no proporciona, pero puedo asegurar (y soy de los odia hablar sentenciando), que le dan mil vueltas a productos equivalentes de touratech, sw-motech, wunderlich , powerparts etc..tiene un catálogo reducido pero de calidad ,se adapta a tus sugerencias /necesidades y el precio es muy competente.
Insisto en que no le conozco, es de Madrid y yo de Valencia pero he tenido, tengo y tendré productos suyos, y no hay mas que "rascar " un poco en google para ver las opiniones de los usuarios.
El material usado copiado de la web es : aluminio-magensio 5083, de 4mm de grosor y pintura al polvo electrostática al horno.
Os dejo comparativa de aleaciones para veáis para que veáis la diferencias con otras aleaciones usadas en productos similares por las marcas comentadas:
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
Simplemente he comentado lo que he visto en su web. No lo he mirado a conciencia pero los que he visto no iban soldados.
Con eso no quiero decir que los Sirac sean malos ya que no los he probado. Pero considero que una plancha de aluminio soldada siempre tendrá más rigidez (si el aluminio es bueno) que una doblada o remachada.
Yo soy uno de ellos. El cubrecárter de Syrac que le puse a mi 990 soportó todo tipo de malos tratos. Dudo que los haya mucho mejores. Lo que ofrece la competencia por más del doble no merce el esfuerzo. El de la 690 también funciona de lujo. A pesar de ir plegados y/o atornillados cumplen sobradamente.
El soporte de la pata de cabra es una mierda, eso también hay que decirlo, pero ese fallo habría que adjudicárselo a KTM porque anclar la pata al cárter...
Última edición por angelnx; 24/04/2019 a las 10:54